Loomio

Propuestas al PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) próximo día 24 CS Torreta. Benidorm.

LB Ladis BK Public Seen by 200

Ennumerar propuestas que podamos aportar a la próxima reunión del 24F.

Una opción es buscar proyectos que se hayan desarrollado en otras ciudades del mundo que nos parezcan aplicables a Benidorm

LB

Ladis BK Sun 14 Feb 2016 1:15PM

  • Promover el uso de las bicicletas y las bicicletas eléctricas priorizando su circulación por encima del automóvil a traves de "cedas", semáforos preferentes, enchufes para recarga. Poner más puntos de bicis e información.
LB

Ladis BK Sun 14 Feb 2016 2:49PM

  • Declarar una ley que impida a hoteles, restaurantes y supermercados tirar la comida.
M

Michael Sun 14 Feb 2016 8:53PM

Fomentar la compra de coches totalmente eléctricos entre los taxistas. El ayuntamiento podría colocar puntos de carga en las paradas y ver si se puede dar esa energía gratis o a un precio muy competitivo que compense el mayor gasto de comprar un coche eléctrico.
Y lo mismo para los autobuses. Además de no contaminar daría una muy buena imagen a la ciudad.

J

Joaquin Mon 15 Feb 2016 6:47PM

Potenciar la bici, y fomentar la compra de vehículos nuevos eléctricos dedicados al transporte publico (taxi y bus) así como de los vehículos propios del ayuntamiento y de las contratas de los servicios públicos que este licite en el futuro, son gestos necesarios y ejemplarizantes.
Pero la mejor contribución a la sostenibilidad del transporte sería restringir el trafico en el casco urbano solo a particulares residentes y en horarios limitados para profesionales y transportistas. A la vez que se deberían facilitar aparcamiento gratuito a la entrada de la ciudad para que desde allí se disponga de transporte publico ágil y no contaminante.
Promocionar la visita turística a pie de Benidorm y alrededores como la forma más saludable de conocerlo.
Por ultimo acabar con el viejo trolebus y el trenet urbano que actualmente están en uso, ya que con el humazo que echan porque son una mala imagen para Benidorm en este asunto de la contaminación ambiental.

LB

Ladis BK Mon 15 Feb 2016 8:52PM

Geniales propuestas, podríais encontrar estas iniciativas en otras ciudades para que las propuestas estuvieran un poco más completas con más detalles y con información acerca de su financiación etc? grcs