Loomio
Fri 13 Nov 2015 3:21PM

prostitución

GSG Guadalupe Sánchez Guinart Public Seen by 41

Aprobar legalmente la abolición de la prostitución y tomar las medidas adecuadas y dotar a la asistencia social de los medios económicos necesarios para reinsertar a las mujeres, que sufren esa esclavitud, en el trabajo asalariado y la vida civil.

A

AraceliFPrieto Fri 13 Nov 2015 6:44PM

Siento cierta extrañeza defendiendo esto que voy a decir. Pero ilegalizar a las prostitutas nunca va a hacer desaparecer el problema. Es en la desaparición de los explotadores y la sanción a los usuarios donde quizás se pueda actuar.

PT

Pablo Torija Mon 16 Nov 2015 1:30PM

Las prostitutas que yo conozco están a favor de la legalización de la prostitución. Aquí expresan su opinión al respecto: http://www.colectivohetaira.org/web/index.php

Creo que deberíamos votar en contra de esta propuesta

LOS

laura ortega sierra Tue 17 Nov 2015 3:40PM

La abolicion no ilegaliza a las prostitutas, penaliza al cliente. Los paises con leyes abolicionistas han visto disminuir la trata, Mientras q en los regulacionistas ha subido.

YR

Yolanda Rodriguez Fri 13 Nov 2015 8:26PM

La prostitucion atenta contra los Derechos Humanos, es trata de mujeres. En estos momentos es una batalla central para el neoliberalismo, se ha convertido en una industria global (seguramente ha financiado muchas campañas electores). en los paises donde se ha optado por la regularización ya se ha demostrado que no sólo disminuye sinó que aumenta. Por el contrario aquellos paises donde esta abolida : Suecia , se evidencia la disminución. Todo ello tiene quer ir acompañado de la protección de las mujeres y la aplicación de políticas de inserción. Hay que castigar a los proxenetas pero tambien a los consumidores (mayoritariamente los hombres). El mercado no es un buen regulador social.

GSG

Guadalupe Sánchez Guinart Sat 14 Nov 2015 11:43AM

Como bien dice Yolanda Rodriguez, en los paises donde se ha optado por la regularización ya se ha demostrado que no sólo disminuye sinó que aumenta y donde esta abolida la tendencia es a disminuir.
En nuestro país, se cotabilizaba a fecha !4 de Febrero de 2014 la espantosa cifra de 500.000 mujeres obligadas a prostituirse, entre las que existe una cantidad cada vez mayor de menores, sometidas a toda clase de violencias que no se computan, con la complacencia de las instituciones que debieran protegerlas y proceder a la abolición de la prostitución.

AA

Alicia Alcalde Sun 15 Nov 2015 1:23PM

A mí la propuesta me despierta serias dudas. Yo creo que dotar de derechos laborales y sanitarios a las personas que ejercen la prostitución, por el contrario, facilitaría la eliminación de la explotación y la trata. Todas las medidas y los medios deben ir encaminados a combatir la trata y el trabajo esclavo, ya sea sexual o no, pero de la misma manera que la ilegalización de las drogas lo único que conduce es al enriquecimiento de las mafias, con la prostitución ocurre lo mismo. No sé si los datos recogidos en Suecia son extrapolables al resto del mundo o responden a un caso y realidad muy concreto.
Cuando se compara con la abolición de la esclavitud, lo que no se tiene en cuenta es que esos esclavos liberados, continuaron en muchos casos realizando los mismos trabajos, pero como asalariados. Pienso que los argumentos en contra de la prostitución como forma de explotación, pueden también aplicarse a otros muchos trabajos. Lo fundamental es hacer lo posible por erradicar la precariedad laboral y recuperar y desarrollar los derechos laborales.

PT

Pablo Torija Mon 16 Nov 2015 1:29PM

Las prostitutas que yo conozco están a favor de la legalización de la prostitución. Aquí expresan su opinión al respecto: http://www.colectivohetaira.org/web/index.php

Creo que deberíamos votar en contra de esta propuesta

PT

Pablo Torija Mon 16 Nov 2015 1:27PM

Las prostitutas con las que yo he hablado y que ejercían la prostitución libremente y sin proxenitismo defendían su legalización. Otra cosa es que la trata de mujeres, el proxenitismo los abusos... etc. Pero una prostituta, en unpaís abolicionista, que es maltratada durante el ejercicio de la prostitución. ¿No queda totalmente indefensa?

AA

Alicia Alcalde Mon 16 Nov 2015 4:27PM

Muy interesante el enlace que has dejado, Pablo Torija, sobre todo el pdf con la exposición de Cristina Garaizabal, contiene argumentos a tener en cuenta, el primero: escuchar a las personas que ejercen la prostitución y a sus asociaciones.

A

AraceliFPrieto Mon 16 Nov 2015 5:49PM

Bueno, parece que se va imponiendo un poco de sentido en cuanto que este programa no es la carta a los Magos y la libertad a veces incluye lo que no comprendemos.

Load More