Loomio

Aplicar una Estrategia de Desarrollo Integral Rural CONSENSUADA NODO ARAGON

JM Jesús Molíns Public Seen by 272

Elaboración de un Plan de Desarrollo Rural Integral: el desarrollo de la producción agrícola y las oportunidades de empleo deberían constituir el criterio central del desarrollo rural, con la aplicación de políticas basadas en el sector, apoyando la biodiversidad agrícola y el empleo rural, especialmente para jóvenes y mujeres. Los subsidios deberían darse bajo criterios económicos, sociales y ambientales y no bajo criterios de beneficio de los grandes productores en algunos sectores. Frente a la actual política de desacoplamiento de las ayudas de la PAC con relación a la producción, es necesario reorientar la distribución de su presupuesto de la PAC y hacerlo, en particular, hacia las necesidades de las zonas rurales, los pequeños productores, las zonas desfavorecidas y las zonas montañosas.

PMR

pedr manuel recio martin Thu 12 Nov 2015 10:55AM

vuelvo a lo mismo la solucion pasa por nacionalizar la tierra

JM

Jesús Molíns Thu 12 Nov 2015 1:59PM

CONSENSUADA NODO ARAGON

PV

Pedro Valhondo Fri 13 Nov 2015 11:08AM

Potenciar la creación de cooperativas.
Autonomía local de producción y consumo, potenciar los merecados locales.

PV

Pedro Valhondo Fri 13 Nov 2015 11:09AM

Potenciar las cooperativas.
Autonomía comarcal de producción-consumo, potenciar los mercados locales.

PV

Pedro Valhondo Tue 17 Nov 2015 11:00AM

de acuerdo

MM

Manuel Morales Tue 17 Nov 2015 4:51PM

Ampliación:
Impulso a fórmulas de acceso a la propiedad o uso de la tierra directamente por los trabajadores del campo desempleados: banco de tierras acompañado de ayudas al inicio de la explotación y créditos blandos (tipo 0)

TV

Tony Vargas Sat 21 Nov 2015 9:52AM

El medio rural debe ser el motor de impulso para el país, hay tantas cosas que hacer y tan beneficiosas para la sociedad.
*Banco de tierras: la tierra para quienes la trabajan, hay que acabar con los latifundios y poner a disposición de la gente un medio de vida digno, promover cooperativas de ámbito comarcal que sirvan para comercializar y transformar lo que nuestras manos sacan del campo
*Ganadería: Es un sector que conozco bien especialmente el caprino, es otro de los motores fundamentales y a cuidar en nuestro medio, somos gente que trabajamos 24h/365d con la esperanza de cubrir gastos, esto tiene que cambiar radicalmente, el cooperativismo vuelve a ser fundamental en varios aspectos.
-Compras conjuntas de piensos, granos y forrajes.
-Trasnsformacion de nuestra leche en productos artesanos y de calidad lácteos a nivel local, es fundamental ayudas sobre todo a la hora de la comercialización.
*Vivienda: Son innumerables las viviendas que están vacías o en situación de abandono en nuestro entorno y puede ser y no de los motores más importantes para nuestro desarrollo.
Autocontruccion y autoreparación de viviendas y puesta a disposición de quienes quieran venir a poblar y rejuvenecer nuestros pueblos, será una fuente de empleo y recursos para nuestros ayuntamientos.
Por poner un ejemplo desde mi pueblo puedo estar en cualquier punto de Granada capital en 20/30 minutos, estoy convencido que si algunos supieran de la calidad de vida y tranquilidad de el medio rural no dudarían en traer a sus familias a vivir con nosotras
Sanidad: Es bochornoso que la mayoría de los pequeños consultorios abran sólo unas pocas horas al día, tenemos una juventud rural muy formada, aprovechemos los médicos y ATS que tienen que salir de sus pueblos a trabajar y traigamolos a sus pueblos a presentar una atención digna a sus vecinos y vecinas, este último punto también sería interesante aplicarlo a nuestras escuelas rurales, aprovechemos una juventud tan preparada y que puedan permaneces, si así lo quieren en sus pueblos.
Brecha digital: Obligar a las empresas de telecomunicaciones a prestar los mismos servicios y al mismo precio a todos los habitantes del Estado, vivan en Madrid o en un pequeño pueblo de Cáceres.
No queremos ayudas ni subvenciones, queremos los medios necesarios para trabajar y vivir dignamente en nuestros municipios.