Loomio

CONOCIÉNDONOS: Javier

JMM Jesús Manuel Martín Fernández Public Seen by 165

Cada participante del grupo tendremos nuestro propio hilo, para que podamos hablar de nosotrxs y para que nos puedan preguntar y se nos pueda conocer mejor.

Este es el hilo de Javier. Javier, puedes editar los datos de esta cabecera, completándolos o corrigiéndolos. Son tus datos. En la columna de discusión te haremos preguntas para conocerte mejor y charlar contigo.

Me presento

>> Hola, me llamo Javier soy de San Sebastian de los Reyes (Madrid) tengo 43 años y trabajo en almacén. Me interesa mucho este grupo. Mi fallo el tiempo me es imposible ponerme al día de todo tener paciencia normalmente le faltan horas a los días.

>> Mi esperanza conseguir un aseamblearismo real en mi empresa, pertenezco a un sindicato el cual usa Loomio y yo por mi parte estoy intentando el mismo proyecto, trasladando a mi empresa un canal de Loomio en el que estén los trabajadores y entre todos se decidan las decisiones reales a tomar en el comité por los 7 delegados de mi sindicato, que nos propongan cosas y se avance todos juntos

>> Espero conseguirlo algún día pero es difícil

Mis intereses:

>> Naturaleza y algo de informática.

Mi motivación:

>> La respuesta en mi caso es sencilla pertenezco a Somos sindicalistas, Acabo de ser elegido presidente del comité de empresa después de que ganamos las elecciones en la empresa bq, en mi sección sindical conseguimos 7 delegados de 17 abrimos un canal propio de Loomio en el que estamos animando a todas las compañeras y compañeros a entrar, la idea es que las posiciones que se acuerden o sean mayoría en el canal de Loomio será nuestra postura y voto en el comité y las ideas que nos propongan en el canal será la parte principal de nuestra hoja de ruta.

Demostraré:

>> Que soy un Sindicalista pero de verdad con mayúsculas.

>> Mi ideal en la vida: sentirme ni más ni menos que nadie.

No me entiendo:

>> Con personas cerradas o autocomplacientes.

GRM

german rodriguez moreno Tue 2 Jun 2015 1:58PM

Felicidades por ese gran resultado en las elecciones! ¿Nos podrías explicar cómo se formó y quién es Somos Sindicalistas?

JG

Juanjo Guerrero Tue 2 Jun 2015 8:04PM

Bienvenido Javier!

En el tema de los representantes (sindicales o políticos), hay una cuestión que me intriga:

  • Si se decide mayoritariamente una postura, con la que no estás de acuerdo, siendo tú el representante o portavoz, ¿la asumirías como propia para defenderla donde haga falta?

Un abrazo. Y adelante!

F

FJN Tue 2 Jun 2015 10:01PM

Hola @germanrodriguezmor Somos sindicalistas es un sindicato extremadamente joven pero con principios muy definidos
No subvenciones,No liberados y Asamblearios

Nacio del seno de podemos sindicalistas ,pero a día de hoy no tiene que ver con podemos salvo que comparte los mismos principios y valores

Gracias @juanjoguerrero esa es una gran pregunta y es una de los argumentos que le doy a la gente para entrar al canal Loomio ,el voto que yo puedo dar en el comité no es mio no es mi voto ,yo seria una correa de transmisión de la voluntad mayoritaria de los compañeros pese que a lo mejor yo opine lo contrario u opine lo mismo pero crea que hay que hacerlo de otra manera, yo tratare de exponer mi opinión , mis argumentos y mi experiencia

Siempre tengo la opción que si mis compañeros decidieran algo que no me parece eticamente correcto renunciar a mi cargo