Loomio
Thu 27 Nov 2014 11:51AM

Establecer asambleas

L Lorena Public Seen by 117

Compañeros, es fundamental que establezcamos asambleas virtuales periódicas, aparte de las que podamos establecer de manera extraordinaria, para detectar los problemas de inclusión que podamos estar teniendo y valorar cómo solventarlos. Además considero que es fundamental que dentro de las comunidades creemos pequeños grupos para hacer labores de sensibilización.

Un saludito y feliz día, compis

GR

[email protected]
Agree
Mon 1 Dec 2014 11:30AM

A las presenciales, no podré, sigo en paro...

JRM

Juan Ramon Martín Cañas
Agree
Mon 1 Dec 2014 2:50PM

Estoy de acuerdo.

JAP

Esta semana estoy de viaje y no podre asistir ,pero contar conmigo para mas adelante .
Por cierto alguien de Murcia por aqui ? voy cuatro dias a Murcia

L

Lorena Mon 1 Dec 2014 7:02PM

En cuanto las presenciales sería organizarnos los que supiéramos que estamos activos en cada comunidad con el fin de ir valorando cómo son acogidas nuestras propuestas y la situación del colectivo en el partido.

PRD

Poll Created Sun 28 Dec 2014 5:07PM

PROPUESTAS DE INTERVENCION EN DIVERSIDAD FUNCIONAL DESDE NIÑ@S Closed Wed 31 Dec 2014 5:04PM

Hola,
el contexto en el que comienzan su andadura escolar los niños de tres años, viene estando marcada por la estigmatización cuando son considerados como niños de necesidades educativas especiales: autismo, síndrome de Down, tgd (trastorno generalizado del desarrollo), etc. Estos niños han comenzado, en muchos casos, en atención temprana desde su nacimiento. Antes de pasar a la escuela, les realizan un dictamen que pasa al colegio y de ahí, la etiqueta de niños con necesidades educativas especiales.
Atendiendo a un marco teórico y de derecho como es la escuela inclusiva, estos niños tienen el derecho a ser matriculados en ordinario. Esta información es ocultada a la familia.
Así, que llegan con el dictamen de atención temprana, en la escuela les mandan al departamento de orientación, de ahí, las adaptaciones curriculares significativas o no, pero el caso es que en este proceso, interno casi en exclusiva de la escuela y el departamento de orientación, la familia, vive una desinformación que conlleva, a la triste sorpresa de ver como sus hijos no les permiten titular la ESO.
Sucede en todas las comunidades autónomas de España, cuando se pregunta incluso a inspección del departamento de educación sobre la escolarización de un pequeño de tres años, obligan a que vaya como nee. Cuando el derecho de este pequeño y de su familia, se vulnera conllevando a la etigmatización, de este alumnado que tiene los mismos derechos que el resto del aula.
La escuela inclusiva habla de las metodologías que se han de implementar en el aula para que estos niños, no sufran el acoso que desde las instituciones les vienen aplicando.
Así, que abramos debate para exigir que los niños se han de matricular en ordinario, sin estigmas. Que los docentes han de estar en manos de herramientas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje de cualquier de sus alumnos.
Que cada niño es único y por tener un dictamen o unos rasgos físicos no son óbice para encasillar en departamentos de orientación, pedagogos terapéuticos, etc. Precisan un buen docente, una ratio adecuada y unas metodologías inclusivas donde permita que cada alumno aprenda.

Estas serían algunas líneas a debatir. Tengo muchas ganas de participar en el grupo de Madrid, en Podemos Discapacidad Madrid, que es donde vivo. Al igual que me gustaría compartir con otras familias, profesionales, docentes, etc. la mejor forma de informar a las familias de los derechos que a día de hoy son vulnerados por distintas instituciones.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 90.0% 9 PRD JM R AR JAP AN FCE L JT
Abstain 10.0% 1 FAD
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 61 EAS AG MN JA VRM B PD MB A JCT N R LA UJA JRM L GR FJM VA E

10 of 71 people have participated (14%)

FAD

Fenix Ave de Fuego
Abstain
Wed 31 Dec 2014 11:28AM

Dada la lejanía geográfica me sería muy diícil poder asistir... pero os sigo y estaré de acuerdo con lo que decidan.
Abrazos

PRD

Paz Rodríguez del Rincón Sun 28 Dec 2014 5:29PM

Hola,
creo que he introducido esta linea de conversación en el lugar que no toca. Perdón, Ya he abierto debate con esta idea
Contad conmigo para trabajar, reuniones, debates...relacionados con la intervención sobre discapacidad, tengo una asociación donde vengo interviniendo en el asesoramiento de familias con hijos con síndrome de Down.
Igualmente yo también tengo discapacidad, y lo más importante, ganas de trabajar para mejorar las lineas de intervención que se vienen realizando.

Estoy en otro grupo de Podemos, en Educación y pienso que el criterio de trabajar conjuntamente con vosotros, crearía una linea de trabajo fundamental para los niñ@s con diversidad funcional que inician su andadura escolar.

Mi correo [email protected] por si lo necesitáis para enviar información de este grupo, aunque llevo en el grupo de discapacidad meses.