Loomio
Thu 30 Oct 2014 10:21AM

Que tal una candidatura de unidad popular?

F fernando Public Seen by 118

Hola.Tras la aprobación de los distintos documentos que marcan el terreno de juego y el calendario de los próximos meses , parece claro que se nos esta pidiendo,casi exigiendo,( y con prisa por cierto) que hagamos el esfuerzo por montar la estructura a nivel municipal, fundamentalmente porque se considera necesaria para poder concurrir a las elecciones autonómicas. Según esto, debemos elegir un consejo ciudadano, cuyo número vendrá determinado por el número de inscritos en Vitoria, un comité de garantias, y un secretario general que proponga el equipo de coordinación del consejo ciudadano . Todo esto tiene que estar listo en menos de dos meses si queremos cumplir con el calendario, y nos permitirá posteriormente articular la estrutura a nivel autonómico. Mi propuesta es que "ya que estamos" busquemos la opción de una candidatura de unidad popular incorporando a las muchas asociaciones que tenemos en Alava en disitintos ambitos y que, utilizando la expresión referida en los documentos aprobados, pueden encajar en nuestro ADN , (consultar registro de asociaciones o sin ir mas lejos los recientemente publicados presupuestos municipales del señor Maroto).
Para terminar, me parece importante señalar que hasta ahora nos hemos mostrado poco receptivos con los distintos pretendientes que se nos han acercado, actitud que puedo entender, y que creo que casi todos compartimos, ... más que a ofrecer venian a meternos manos sin ningún respeto.Lo que creo que si debemos cambiar es nuestra pasividad en este sentido, si finalmente decidimos ir a por la candidatura de unidad popular incorporando a asociaciones ,movimientos ciudadanos, colectivos, ONGs o lo que consideremos, debemos ser nosotros los que nos acerquemos a proponer, teniendo muy en cuenta no caer en el error de nuestros prentendientes" y ofrecer generosamente a nuestros aliados" la posibilidad de optar a los puestos del consejo ciudadano, garantias o secretaria. Creo que puede ser una buena formula para montar estructura y crear programa a la vez, siendo fieles además a la idea de integrar movimientos sociales y asociaciones.
El nombre sería la siguiente cuestión a debatir.

F

Poll Created Thu 30 Oct 2014 11:27AM

¿Que tal una candidatura de unidad popular? Closed Sun 30 Nov 2014 11:04AM

Results

Results Option % of points Voters
Agree 75.0% 3 DU E J
Abstain 25.0% 1 KTL
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 61 RDD H DU ARR AB S K U EP L V B F S I A A PC J JI

4 of 65 people have participated (6%)

E

Esteban
Agree
Thu 30 Oct 2014 12:41PM

Adelante con ello!

E

Esteban
Agree
Thu 30 Oct 2014 12:41PM

Adelante con ello!

DU

Deleted account
Agree
Fri 31 Oct 2014 8:03AM

COmpletamente deacuerdo. Ya se está tratando y votando aki (https://www.loomio.org/d/wjvFAZBm/ganemos-vitoria-gasteiz-irabazi)

DU

Deleted account
Agree
Fri 31 Oct 2014 8:04AM

COmpletamente deacuerdo. Ya se está tratando y votando aki https://www.loomio.org/d/wjvFAZBm/ganemos-vitoria-gasteiz-irabazi

DU

Deleted account
Agree
Fri 31 Oct 2014 8:04AM

COmpletamente deacuerdo. Ya se está tratando y votando en otro hilo (Gasteiz Irabazi)

DU

Deleted account
Agree
Fri 31 Oct 2014 8:05AM

COmpletamente deacuerdo. Ya se está tratando y votando en otro hilo (Gasteiz Irabazi)

DU

Deleted account
Agree
Fri 31 Oct 2014 8:06AM

COmpletamente deacuerdo. Ya se está tratando y votando en otro hilo

DU

Deleted account
Agree
Fri 31 Oct 2014 8:08AM

COmpletamente deacuerdo. Ya se está tratando y votando en otro hilo

KTL

Karmele Tellitu Llarena
Disagree
Sat 29 Nov 2014 11:05AM

Porque en vez de sumar vamos a restar

Load More