Loomio
Thu 11 Sep 2014 4:32PM

Reglamento interno de funcionamiento de las asambleas

FAB Francisco Anaya Benítez Public Seen by 45

Buenas, como comenté en la última asamblea abro esta discusión para elaborar entre todos una reglamento interno para optimizar el desarrollo de las asambleas. Cualquier aportación será bien venida. Es importante que el documento final sea claro, esté lleno de sentido común y esté ajustado a la realidad actual de Podemos Camas.

G

graciela Fri 19 Sep 2014 11:24AM

Buenas tardes compañer@s os comento, me parecen muy importantes las propuestas que estáis elaborando sobre el reglamento interno de organización de las asamblea, por ello creo que por su importancia pudiera incluirse dentro del preborrador organizativo en el apartado de Círculos, pero quisiera antes que nada saber si os parece bien.

FAB

Francisco Anaya Benítez Fri 19 Sep 2014 4:42PM

Graciela, yo lo considero vital sobre todo para círculos pequeños, es posible que los círculos grandes no puedan o no necesiten incluir mucho de los apartados. Tu estas trabajando en ese preborrador y lo controlas mejor que mucho de nosotros por lo que tu criterio creo que está mas que fundado. Si lo crees conveniente tiene mi apoyo y colaboración si la necesitas para algún aspecto concreto.

FAB

Francisco Anaya Benítez Fri 19 Sep 2014 5:07PM

Hola Graciela estoy revisando lo que hay "oficial" sobre validación de círculos:
http://www.tercerainformacion.es/IMG/pdf/protocolo_de_validacion_de_circulos.pdf
No se si tu trabajas con otro texto, este desde luego es un desastre, demasiadas lagunas importantes y una vez mas enfocado desde una perspectiva de círculos grandes, o grandes ciudades. El concepto de "ámbito territorial" es claramente impreciso, tendría mas sentido vincular los círculos la los colegios electorales o CP, en definitiva (con alguna formula o corrección por población) si Podemos pretende estar cerca de la gente. No tiene sentido un Podemos Triana o un Podemos Nervión o un Podemos Sevilla (como creo que hay ya). Triana hasta donde? del rio hasta la ronda? de puente a puente?....
Si tienes otro texto ponlo por aquí a ver que podemos aportar.

G

graciela Fri 19 Sep 2014 7:21PM

Francisco el único texto que tengo es el mismo que tod@s tenéis, como tú bien dices pensado para grandes ciudades, tenemos un ejemplo claro en Sevilla,hay creo recordar 12 Círculos y no se bien donde acaba uno y empieza el siguiente, entonces todo lo que penséis acerca del protocolo de validación de los Círculos me va a ser de gran ayuda porque no he visto nada de momento en Plaza Podemos para Círculos más pequeños, por lo menos para orientarnos...

AGR

Antonia Gallego Rocha Fri 19 Sep 2014 9:06PM

lo veo muy buena idea Graciela

FAB

Francisco Anaya Benítez Tue 23 Sep 2014 5:42PM

Aporto el primer bloque del borrador para que sea comentado y modificado por todo el que lo desee. Hay incorporadas algunas modificaciones ya comentadas en este hilo y en la asamblea. También seria interesante buscar términos alternativos a conductor y moderador para evitar lo de o/a.

AGR

Antonia Gallego Rocha Wed 24 Sep 2014 6:40PM

en las asociaciones el conductor es el presidente de la asamblea, es la persona que lo dirige, se podría poner ese nombre al conductor, que se nombraría rotando para que todos y todas lo´sean, el moderador está bien así.

me gusta mas afiliados que asistentes veteranos, y simpatizantes para los nuevos, no se que os parece a vosotros.

F

Francisco Sat 27 Sep 2014 4:34PM

Estoy de acuerdo con Antonia, pero en Podemos parece que no gustan las denominaciones que se usan en otros partidos como “Presidente”, así que a mí me da igual si usamos nombres nuevos como “Conductor” y Moderador.
Os paso mi propuesta, ya que no podré estar en la Asamblea. Solo he realizado tres o cuatro pequeños cambios sobre la propuesta de Francisco. Los cambios están en color morado, y en rojo lo modificado.
Archivo adjunto en Microsoft Word 2013.

AGR

Antonia Gallego Rocha Sat 27 Sep 2014 4:41PM

Presidente se usa en las asociaciones en los partidos se dice coordinador al menos en iu