Loomio
Mon 23 Jun 2014 9:42AM

¿Crees que los Desempleados deberían de gozar de exención en impuestos?

JM Jesús Martínez Public Seen by 65

Actualmente cualquier desempleado está sometido a los mismos impuestos que muchas personas empleadas y no digamos que personas con muchos recursos, la lista es larga: IVA, IBI, Impuesto de combustibles, Impuesto basura, Multas,..¿no pensais que dado que las personas desempleadas no tienen ingresos, tampoco deberían de tener la carga de impuestos que soportan actualmente, o al menos no al mismo nivel que los que si lo tienen?
¿quién soportaria ese deficit de recaudacion.? logicamente: los que más ingresan.

JM

Jesús Martínez Mon 23 Jun 2014 3:49PM

hoy día con las tecnologias que existen es mas que posible que por ejemplo el importe que se paga por las multas de trafico fuera en funcion del nivel de rentas del individuo.

JM

Poll Created Mon 23 Jun 2014 4:00PM

¿Crees que los desempleados deberian gozar de exencion en el IVA? Closed Tue 15 Jul 2014 4:07AM

¿es justo que una persona que tiene los ingresos muy mermados este pagando el mismo IVA al comprar un alimento que el que paga Amancio Ortega o Mariano Rajoy?

Results

Results Option % of points Voters
Agree 50.0% 2 JM EGE
Abstain 25.0% 1 EG
Disagree 25.0% 1 FV
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 8 JL I RDG I MW R VA JTN

4 of 12 people have participated (33%)

JM

Jesús Martínez
Agree
Mon 23 Jun 2014 4:04PM

por supuesto que deberian, esto es un desproposito. Aquellos impuestos que estas personas no puedan cubrir deberian incrementarse a los de rentas más altas.

EGE

Eduardo Garcia Elvira
Agree
Tue 24 Jun 2014 3:28PM

Al menos una reducción... Si ya supone una tremenda carga los gastos habituales, no digamos los fiscales... Cuando los ingresos son ínfimos o nulos...

FV

Francesc Villasevil
Disagree
Sun 6 Jul 2014 4:55PM

Yo estudiaría una reducción. Pero antes de eso estudiaría una manera de controlar el fraude, ya que la presión fiscal y la imposibilidad de llegar a fin de mes de los desfavorecidos se suma al trato especial del que más tiene (impunidad - corrupción)

JM

Jesús Martínez Sun 6 Jul 2014 6:37PM

@francescvillasevil puedes justificar por qué no estas de acuerdo, no lo entiendo. Que hay que perseguir el fraude por supuesto, pero ? Qué tiene que ver una cosa con otra?. ?te parece equitativo que lis que nada ingresan paguen el mismo iva que el resto, o el que más respecto al que menos???

FV

Francesc Villasevil Sun 6 Jul 2014 10:34PM

@jesuspodemos si lees detenidamente lo que he escrito, empiezo hablando de reducción, en vez de exención. Mi sentido común me dice que quien más tiene debería contribuir más, y además debería sentirse bien por ello y no buscar formas de defraudar...
Pero digo que el primer problema, que afecta a absolutamente todos los estamentos (política, iglesia, policía, sanidad...) es LA CORRUPCIÓN. Son dos temas distintos, pero necesarios de conjugar. Porque si no hubiese corrupción no estaríamos intercambiando ideas ahora mismo :)

JM

Jesús Martínez Mon 7 Jul 2014 5:41AM

@francescvillasevil pero hablamos de personas que no estan ingresando nada, o lo que ingresan es para sobrevivir, y aun asi estan pagando IVAs?

FV

Francesc Villasevil Mon 7 Jul 2014 8:43AM

Sí. Quien no pueda pagar el IVA, directamente debería disponer de ayuda más serias, a mi entender. Comedores sociales, albegues...
Igualmente, como propone Podemos, el IVA debería retocarse mucho: ultra-reduciéndolo para prodductos/servicios de primera necesidad, y subiéndolo en productos de lujo.

JM

Jesús Martínez Mon 7 Jul 2014 10:16AM

@francescvillasevil ayudas más serias? no entiendo lo que quieres decir, hay ayudas, no unas más serias que otras. dices que exención de iva no, sino recurrir a darles ayudas.... que luego el iva se chupará .

en fin por lo menos de alguna forma a los 2 que os habeis manifestado os conmueve el tema, me parece increible que la gente este discutiendo sobre infinidad de cosas, mientras no les interesa algo tan basico como la equidad o el reparto justo de la riqueza (via impuestos en este caso)..Una sociedad que se preocupa por malgastar en tantas y tantas cosas olvidandose de las personas muy sana no puede estar...Yo creo que esto tiene mala solucion, ni podemos ni nada.

Load More