Loomio
Sat 10 Jan 2015 9:42PM

Pregunta: las redes sociales y de comunicacion estan adaptadas a la discapacidad?

AR Annita Reyes Public Seen by 38

Os hago esta pregunta por aunque se que existen herramientas para adaptar la navegación, las discapacidad son un abanico muy amplio, y realmente no se todas las dificultades que puedan aparecer para la participación en internet en todos los ámbitos, saber que impedimentos se encuentran las personas con alguna carencia a la hora de participar en internet por las redes sociales, que adaptaciones hay etc.
Si las webs están instalados todos los extras para el acceso..etc

Toda la información que pueda recopilar será bienvenida.

Muchas gracias :)

AR

Annita Reyes Fri 16 Jan 2015 10:41PM

@pepa1 @violetarodriguezmarcuno os estoy leyendo, y el tema es por ejemplo plaza podemos es una encuentro ciudadano, al menos lo que pretende ser, una asamblea virtual, donde reunirse todos a debatir, lanzar ideas, etc..
Yo me pregunto ¿porque tiene que existir una pagina a parte? si se hace así pierdes los debates de gente sin discapacidad y viceversa, entonces es como hacer dos asambleas..esto es lo que me planteo como integrarlo, pues si no tienen que acudir a un tercero para poder intervenir..¿y porque si hay adelantos, herramientas e incluso nuevas cosas que se puedan idear?.
Pero lo que pasa que esto es nivel general internet y hay que concienciar a la gente y paginas que se inician de que este integrado al 100 %
En el fondo debería existir una ley que obligara a tener todas las paginas integradas sin distincion alguna y por ende adaptadas.
Un saludo os leo con interés.

VRM

Violeta Rodriguez Marcuño Fri 16 Jan 2015 10:55PM

@annitareyes soy una de las primeras personas en usar la plataforma elgg, la primera en cobseguir una validacion de circulo en ella, y cofundadora de algunas sectoriales, cierto....se pierden los debates porque Podemos tiene un año de vida. Hay mucho que pulir, y entre todos lo conseguiremos. No solo es discapacidad sino que hay una brecha digital generacional, para eso paso horas a la semana con mi puesto informático para todo a quel que lo necesite. Ya verás como todo irá tomando forma, no se construyó rooma en un solo dia.
un abrazo

AR

Annita Reyes Mon 19 Jan 2015 10:02AM

@violetarodriguezmarcuno por supuesto que considero que en menos de un año se ha hecho mas que partidos en 20 años, e innovado todos los flancos politicos, pero precisamente cada "critica" sirve para hacer un avance necesario y conocer los objetivos.
El no conformarse es precisamente lo que hace saltar las barreras. Y esto funciona porque aunque todo tenga sus taras, lo que se hace por conciencia y convicción nunca podrá superar ni compararse con las metas de un "asalariado" , la colaboración ciudadana, los voluntarios, y la actitud son una fuente de poder que da como resulta la eficacia.
Mis metas residen siempre en el presente, porque en la vida ocurren tantas cosas que no sabes si ese mañana será diferente y todo cambiará.
Y que conste que yo pienso que las propuestas solo deberían hacerla los afiliados y las personas de un circulo, porque afiliarse cueste dos minutos y entrar en un circulo, el tiempo que tardes en llegar a uno y entrar en el y esto da las garantias reales de que las propuestas son en pro de el programa y partido.

La participación es diferente, el espacio común expone todo y puede servir para ante las problematicas activar en cada sector o comunidad el circulo correspondiente. Los trabajos de cada circulo corresponden a las problematicas.. de ahí mi pregunta la participacion del pueblo en general y las vias de comunicacion de internet no favorecen el conocimiento de los problemas.

Claro que no se gano zamora en una hora, pero en la vida la actitud es un punto humano importante que es capaz de encendernos el motor.

Bueno gracias por la respuesta, solo era curiosidad y saber un poco más gracias :)

VRM

Violeta Rodriguez Marcuño Mon 19 Jan 2015 10:21AM

@pepa gracias por tu breve aportacion, pero realmente practica, ya tengo el correo electronico de noemara.
Así lo haré, contactaré en breve , ademas @angelgomara ya me esta ayudando mucho para llevar vuestras voces a cc autonomico en galicia. un abrazo

AV

Alberto Vieira Tue 20 Jan 2015 4:18PM

Hola hay una comisión de accesibilidad dentro de nustro círculo, Angel Gomara está en redes, la persona de contacto es Noemara Álvarez, mandame un mail al círculo y se lo pasamos. Un abrazo.