Loomio
Sat 31 Jan 2015 1:37AM

Web y foro círculo podemos de mi pueblo.

SS Sergio Soneira Public Seen by 235

Estamos creando un círculo de podemos en mi pueblo y me gustaría saber si ya se dispone de alguna herramienta adaptada para los círculos que nos proporcione un foro y una web con el estilo de podemos. Por ejemplo un wordpress o joomla con un tema o algo así...
También si se proporciona un subdominio de podemos.info o similar. Me imagino que el hosting lo tendrá que pagar el propio círculo ¿conoceis alguno gratuito de buena calidad?

Un saludo

DU

Deleted account Sat 31 Jan 2015 1:58AM

MN

mario neto Sat 31 Jan 2015 2:01AM

www.bestiarios.es ahi se pueden hacer blogs de podemos con php para cualquier cms (wordpress, joomla, drupal,etc) y con chat de Podemos y radio online de Podemos tambien incluida si hablas con el soporte

es una empresa colaboradora de Podemos

MN

mario neto Sat 31 Jan 2015 2:06AM

al soporte los encuentras en el chat online de www.bestiarios.com (pregunta alli a algun moderador)

SS

Sergio Soneira Sat 31 Jan 2015 3:21PM

¿Me recomendais crear el circulo en https://comunidad.circulospodemos.info (no sé si se puede mientras está en alpha) o montar un wordpress/joomla? por cierto ¿sabéis si alguien ha creado un theme de podemos para joomla? Muchas gracias por vuestra ayuda.

K

KaKo Mon 2 Feb 2015 10:18AM

Hola, necesito alguna aclaración a ver si me podéis ayudar. Quiero darle una vuelta a la web de mi círculo (Guadalajara) ya que "está fea" y también quería hacerle la app de android. El caso es que leo mogllón lo del WordPress Multisite. Sabéis que avance lleva?? cuando va a salir?? si queda poco me compensa esperarme.

También os pregunto, puedo echar un cable en que salga?? se necesita colaboracion??

SM

Salva Muñoz Mon 2 Feb 2015 10:27PM

Según tengo entendido el equipo de informática estaba últimando el Wordpress en principio para secretarias generales y consejos ciudadanos, pero no aun para círculos y que sepa incluye blogss pero no foros; para el subdominio creo que el círculo debe estar validado.El hosting lo normal es que lo asuma cada Circulo

JS

Juan Santiago Tue 3 Feb 2015 7:02AM

Todo eso es chachara, ruido, manipulación y política de la más ruinosa al viejo estilo, no tenéis las herramientas informáticas que los círculos necesitan por que los burócratas de Podemos lo han querido así, las herramientas existían y las han tirado a la basura, han dilapidado el trabajo del antiguo círculo tics y han defraudado, (malversado el dinero del Crowdfunding que se realizó para pagar los servidores.

Preguntad a los burócratas porqué no podéis tener un blog en esta plataforma: http://circulospodemos.info/
donde solo está el blog de TICs: http://tic.circulospodemos.info/

Preguntad por que no podéis usar esta otra plataforma destinada al trabajo colectivo online con foros, encustas, sistemas de votación, pads, wiki y más: https://comunidad.circulospodemos.info/

Preguntad, preguntad y no dejéis de preguntar y no os conforméis con las sandeces que acostumbran a dar como respuestas.

¿Tal vez por que todo eso era fruto de trabajo militante y temblaban las empresas que quieren cacho en esto?

también preguntad que es labodemo

SM

Salva Muñoz Tue 3 Feb 2015 1:51PM

@juansantiago lo que comentas además de ser impreciso, falta al respeto y a la verdad. En mi caso te aseguro que no respondo sandeces, pero no pretendo ni tengo porqué responder por otros, así que te rogaría para no confundir a la gente y difamar, que te leyeras las actas, asistieras a las Asambleas y leyeras los comunicados de Circulo TICs en el Blog y Redes Sociales. Dicho esto, ahí van las aclaraciones oportunas:
-Las herramientas (Elgg, Mumble, WordPress, Redmine, etc) existen y nadie las ha tirado a la basura, están disponibles y las estamos usando.
-No se ha dilapidado el trabajo de nadie, porque las seguimos usando y está a libre disposición para quién las quiera utilizar, aparte de plantearse más adelante mejorar sus funcionalidades.
-En relación al Crowdfunding, malversar es un delito, denúncialo si tienes pruebas o en caso contrario rectifica. Círculo TICs sigue usando los servidores donde se aloja la Comunidad y el resto de plataformas y herramietnas.
-No hay, ni ha habido ningún antiguo ni nuevo Círculo TICs (por lo menos desde me incorporé al Círculo en mayo de 2014, antes no podría decir), hay fases como en toda organización, y el círculo es abierto, tanto para quién decide abandonarlo como a la gente nueva que quiere embarcarse en los nuevos proyectos que hay en marcha y que pareces desconocer.
-Nadie prohíbe a nadie el despliegue y uso de las herramientas desarrolladas con Elgg, WordPress y Mumble. Círculo TICs ha desarrollado software de código abierto y está disponible en el repositorio GIT para quién quiera bajárselo y desplegarlo.
Lo que sí es inadmisible y nada ético es que se converta el Círculo en una empresa para sacar beneficios particulares o explotar a un voluntariado que no puede ni debe trabajar como esclavos. Esas no son ni pueden ser las finalidades de ningún Círculo Sectorial vinculado a PODEMOS (Ver documento organizativo del partido y manifiesto de Círculo TICs en la Comunidad). Círculo TICs es una organización política, no empresarial y sin ánimo de lucro que funciona a base de voluntariado, quién quiera pueda crear una plataforma social o una cooperativa, algo que apoyaremos desde TICs, pero insisto, TICs no puede ni debe ser una empresa en la que el voluntariado tenga una dedicación similar a la de un trabajo remunerado, no es ético ni procedente y es por lo que el desarrollo de software o soluciones está sujeto a las limitaciones que tiene una organización basada en el voluntariado. Sin más @juansantiago te animo a que tengas un espíritu más constructivo, sepas aprender de los errores que todos hemos cometido en la andadura de este fantástico proyecto, hagas críticas constructivas y sumes en vez de restar, pues lo que hace falta es colaboración y actitud positiva. Muchas gracias a todos los que seguís ahí.

JS

Juan Santiago Tue 3 Feb 2015 5:00PM

@salvamunoz ¿Estás diciendo que lo círculos que necesiten un blog lo pueden tener?
¿estás diciendo que los círculos que que necesitan usar la plataforma elgg pueden hacerlo?
Pues di claramente cual es el mecanismo, porque el la comunidad elgg solo hay 8 círculos contando tics y estrategias rss y en el wordpress no hay más blog que el te TICs cuando hay enorme cantidad de círculos necesitando herramientas, y no me mandes a ver actas de un proceso que viví en primera persona.

JS

Juan Santiago Tue 3 Feb 2015 5:35PM

adjunto captura de la totalidad de los círculo existentes en la plataforma:

Load More