Loomio
Thu 1 Oct 2015 12:54PM

UN COMUNICADO DEL CONSEJO DE COORDINACION QUE NO PUEDE SER COMPARTIDO POR LAS GENTES HONRADAS DE PODEMOS EUSKADI.

C Coordinador Public Seen by 269

Hoy en Plaza Podemos Esukadi. 01/10/2015
https://www.reddit.com/r/PlazaEuskadi/comments/3n39hk/un_comunicado_del_consejo_de_coordinacion_que_no/

Nota. Colgamos desde baiDbai la respuesta de Batzen AhaDug Uniendo (corriente de opinión oficial de podemos Euskadi) al comunicado del CC.CC.AA. por llegarnos noticias de la censura que se ejerce desde muchos círculos de podemos Euskadi.

El Consejo de Coordinación del Consejo Ciudadano de Euskadi (CC.CCE) ha puesto en circulación un comunicado criticando la actuación del Grupo Juntero de Bizkaia por "unirse al PP" en una propuesta por la transparencia y la honestidad, lo que considera un error que puede tener consecuencias nefastas para Podemos de Euskadi como del Estado.
Por suerte, dice el comunicado, EH BILDU apoyo la enmienda solucionando dos problemas. Se diluye la gravedad de lo ocurrido, y BILDU pierde la ocasión para desprestigiar a Podemos.

1.- Hagamos un análisis de este posicionamiento, ya que el comunicado nos invita a realizar una reflexión colectiva. La posición adoptada públicamente por Podemos en las JJGG de Bizkaia afecta a todos los votantes y simpatizantes de Podemos al haber actuado en línea opuesta a lo que predicamos. Por lo tanto el CC.CCE. Está en la obligación de explicarlo a la sociedad vasca, puesto que nuestra política ha afectado a nuestra política en las instituciones públicas. Nuestra firma con el PP ha salido en todos los medios de prensa, y no podemos lavar nuestra cara ocultándonos sin asumir nuestras responsabilidades. Este no es un problema entre Junteros y CC.CCE solamente. Es un problema entre Podemos y los que han confiado en Podemos en las elecciones. Es cierto que el grupo Juntero aun no ha sacado, que sepamos, un comunicado público retractándose de lo realizado, pero tampoco el CCE ha salido públicamente para pedir perdón a los electores. Mas grave es aun afirmar que la chapuza realizada por BILDU hace que se diluya la responsabilidad. Falso. Una afirmación como esta muestra mucha miseria, al acudir al tópico de "ellos también son como nosotros, luego nos salvamos metidos en la ciénaga como estamos" Nuestras responsabilidades son las nuestras y el CC.CEE no las está asumiendo ante la ciudadanía, de lo que nos avergonzamos.

2.- Sigamos con la reflexión colectiva en relación a algunas perlas que nos regala el comunicado. El CC.CCE afirma que sacar este tema a las redes sociales, a demás de complicarlo, supone el riesgo de que trascienda a la prensa, después de haber pasado desapercibido. Increíble!. Desapercibido? En que mundo vive la cúpula de Podemos Euskadi?. Una noticia que ha salido en toda la prensa, que se comenta en la calle y que obliga a la dirección a sacar un comunicado que está en las redes...desapercibido?. Entonces para que se saca el comunicado?. Solo para darle una reprimenda al grupo juntero y no para asumir responsabilidades?. El CC.CCE nos dice que no quiere asumir responsabilidades ante la prensa, que es la ciudadanía y nuestros votantes, que hay que ocultarlo ante ella, que es mejor echarle tierra al asunto, mientras sacan un comunicado al respecto. Decir la verdad ante la prensa y pedir perdón a nuestro electorado no es correr riesgos. A esto nosotros le llamamos honradez y transparencia. Los trapos sucios se lavan en casa pero cuando se airean públicamente hay que atreverse a lavarlos públicamente. A esto le llamamos Ética.

3.- Hay otros temas nada despreciables que se descubren en el comunicado. Se habla de la existencia de unas líneas políticas que tiene el Consejo Ciudadano y que los junteros las conocen. Es la primera noticia que los hechos han obligado al CC.CCE de Podemos a airear. No conocemos ningún documento del CCE que informe de esas líneas de pactos. Como es posible que tales líneas se desconozcan en los Círculos, y por los Secretarios y Consejos Ciudadanos?. Esta práctica de ocultar información a las bases tampoco es un ejemplo de transparencia y honradez. Claro que la actuación de los cargos debe estar regulada por los Consejos Municipales, Secretarios o CCE, según el caso., pero también es cierto que la cúpula de Podemos ha de sujetarse a los planes de la Asamblea de Euskadi, para temas más específicos de la Comunidad. Si toda nuestra política de alianzas se concreta en no pactar con el PP, y si con PNV y PSE, vamos por mal camino. En todo caso deberían aprobarlo las bases de Podemos, porque ese no es un acuerdo adoptado por las Asambleas de Madrid o de Euskadi.

LA ETICA Y LA HONRADEZ POR ENCIMA DE TODO.

El comunicado de la cúpula de Podemos Euskadi no es un ejemplo a seguir. Puesto que pide una reflexión colectiva, decimos que no compartimos ni sus expresiones ni su contenido. Es un ejemplo de vieja política, la que juega con el ocultamiento y el supuesto interés del partido por encima de sus votantes y la sociedad.

El objetivo del comunicado es dar una reprimenda a los Junteros enmascarada de buena voluntad. Hacer del problema una cuestión interna, entre buenos y malos, siéndolos buenos el CC.CCE. Convertir en lucha interna lo que es una mancha para todos nosotros que somos Podemos.

En nombre de la ética y la honradez, exigimos, no solo pedimos, que en nombre de todos nosotros se pidan disculpas a nuestros seguidores, porque solo así creerán en lo que somos y predicamos.

Batzen - AhalDugu - Uniendo Euskadi

FJM

Francisco Juan Morrondo Prieto Thu 1 Oct 2015 12:59PM

El comunicado esta perfecto hay que preguntarse cuando quieren intervenir en Errenteria hasta cuando vamos a aguantar la censura en el Circulo de Errenteria