Loomio
Thu 16 Oct 2014 10:18PM

Preguntas para la siguiente asamblea

JM jose manuel Public Seen by 36

En la asamblea de este jueves 17,se acordo lanzar unas preguntas de forma abierta,(fcbk,wats app), para darle forma a la siguiente asamblea

-portavocia

-horario/periodicidad

-Presencia en los medios

-sondeo de cara a las municipales

(Las preguntas son a modo de consulta
para sondear la opinion mayoritaria)
Algun aporte en cuanto a la redaccion de las mismas??

JM

jose manuel Thu 16 Oct 2014 10:19PM

Piensas qeu podemos ponteareas deberia tener portavocia? si/no

En caso afirmativo:
cual te parece el numero de portavoces adecuado??1,2,3,4,......,todos los miembros.

 A tu entender,Cuales serian las funciones de dicha portavocia??

piensas qeu Podemos Ponteareas debieria tener presencia en radio,tv o prensa??
radio/tv/prensa/ninguna/todas/radio+tv/radio +prensa/prensa+tv/prensa+radio

cual consideras la mejor hora para convocar las asambleas de Podemos Ponteareas??

que dia de la seman estarias dispuesto a acudir (como norma general)a las asambleas de Podemos Ponteareas??

cual crees qeu deberia ser la periocidad de las asambleas de Podemos Ponteareas? (diaria,varias veces a la semana,semanal,quincenal,mensual)

Consideras que Podemos Ponteareas deberia presentarse a la Alcaldia??(SI/NO/Candidatura unidad popular)

OR

Poll Created Mon 20 Oct 2014 2:44PM

Escándalo den las votaciones de la Asamblea Ciudadana Closed Mon 20 Oct 2014 2:44PM

Outcome
by Oriol Ripoll Wed 26 Apr 2017 9:37AM

Perdonad me equivoqué, esto no debía ir aquí

Según esta noticia, a última hora ha habido un cambio en el sistema de votaciones que permitiría a los grupos presentar sus tres documentos al mismo tiempo para ser votados en bloque.

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/20/5444425b22601d9b318b457c.html

''Según se aprobó con los votos de la mayoría controlada por Iglesias, los documentos (organizativo, político y ético) ya no se tendrían que votar individualmente como propuestas separadas, sino que desde anoche (a unas horas del inicio de la votación) se ofrecía la posibilidad a los pocos equipos que tienen tres documentos de presentarse como un bloque único e indivisible, como una sola elección y condicionado el paquete conjunto.''

Si esto es cierto y cuando hoy se pueda votar me encuentro que se ha hecho lo que aquí dice, me replantearé mis opciones de voto. Yo iba a votar a Claro que Podemos en los tres casos. Me parecen unos buenos documentos (después de las transaccciones realizadas) que permitirían llevar el proyecto de Podemos a buen puerto.

Ahora bien, si es cierto, espero que no lo sea, que se tienen que votar en bloque, me abstendré de votarlos y buscaré las opciones que más me convenzcan entre el resto de compañeros.

Me da la impresión de que se ha llegado al límite, parece que el propio Pablo tiene miedo a la democracia que tanto reivindica. Otra gran decepción, si cabe mayor, será por parte de Monedero si él también apoya el cambio de última hora, dado que me encanta oír sus charlas. Es una trampa, es un cambio de las reglas en medio del partido, casi al final. Si nos parece abovinable la propuesta para las municipales del PP seis meses antes, que es esto, menos de 24 horas antes? Deja de tener sentido la diferenciación de los tres documentos como se planteó al principio, deja en evidencia que lo que ellos buscan es disfrazar de democracia su imposición de cómo han de ser las cosas.

El principal programa alternativo, para los principios alternativos, está presentado por el eurodiputado Echenique, que no ha presentado propuestas alternativas, lo cuál lo dejará en desventaja al no poder presentar un bloque como ellos hacen.

Vamos, es realmente indignante... Si quieren ganar a toda costa que establezcan ellos todo lo que ha de ser Podemos y nos dejamos de debates asambleas y trabajos banales, seguro que tendrán muchos incondicionales igualmente.

¿No parece que ellos tenían bastante claro que iban a ganar en todas las propuestas y a la primera duda que han tenido, han cambiado las normas para asegurarse la victoria?

Espero mucho, mucho, que no sea verdad lo que dice esta noticia, que sea otro desvarío de los de Inda y poder votar individualmente los documentos de Claro que Podemos, en la confianza de que no han hecho trampas y han sido nobles. Si es verdad, sé que ganará Pablo, pero me replantearé la imagen que tengo del grupo promotor... Quizás tengan buenas intenciones para el país, pero esto no tiene nada que ver con el 15M que tantas veces reibindican y yo no quiero sentir que al final y como todos, sólo quieren mi voto en las elecciones.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 0% 0  
Abstain 0% 0  
Disagree 0% 0  
Block 0% 0  
Undecided 0% 27 JMT JM N CLR G E RG S M L ESD P ES DU JRF M CP DC CPP RL

0 of 27 people have participated (0%)

OR

Oriol Ripoll Mon 20 Oct 2014 2:53PM

No creo que debiera tener portavocía hasta ser más personas y si se necesita un portavoz para algún momento específico se puede votar uno para esa ocasión en particular, no uno definitivo.

No tanto las horas, pero si mi voto cuenta, y sólo si no se merma la participación por mí, yo prefiero que sean los viernes, que aunque no siempre, podré asistir con mucha mayor frecuencia.

Periodicidad semanal, o quincenal, más allá de eso, podría perderse el interés, sobre todo para posibles futuros miembros.

Presentarse a la alcaldía? Creo que no hay preparación para tal, considero asistir (todos los posibles) a algún acto de candidatura ciudadana y valorarlo posteriormente en una asamblea. En caso de concordancia con los métodos y la finalidad de dicha candidatura ciudadana, apoyarla.

Espero que sea aquí y así como se han de responder las cuestiones.

JMT

Jonathan Matínez Tellado Mon 20 Oct 2014 10:08PM

Aquí más que nada es para hablar de preguntas que lanzar a los que nos siguen en Facebook (ya viste el grupo) la idea es conocer la opinión de los simpatizantes de Podemos en Ponteareas y hemos pensado hacerlo así porque tenemos una participación muy irregular (10-15 en las asambleas, 25 aquí, 500 en face de 800 que votaron en las europeas) necesitamos conseguir que la gente participe más, aunque solo sea dando su opinión, lo que está claro es que entre 10-15 no podemos tomar decisiones que afectan a 800.

@oriolripoll te agradecería que votases en face y copiaras tus comentarios allí a ver si así se anima un poco el tema.