Loomio
Tue 4 Nov 2014 7:27PM

Resumen de la Guía para construir candidaturas de unidad ciudadana y popular

M Miguel Public Seen by 51

Adjunto un resumen del anexo del documento político del equipo Claro que Podemos, en el que se exponen las líneas a seguir en caso de querer participar en una candidatura de unidad ciudadana y popular.

Para profundizar en el tema se debe leer al completo el documento que se puede consultar y descargar en http://asambleaciudadana.podemos.info/resultados_completos/


#CLAROQUEPODEMOS
ANEXO:
GUÍA PARA CONSTRUIR CANDIDATURAS DE UNIDAD CIUDADANA Y POPULAR

ADN de Podemos:
• Todas las posiciones en las listas electorales deben estar abiertas a ser decididas por la ciudadanía.

• Los contextos locales son variados y complejos y no siempre operan las mismas lógicas que a nivel estatal o autonómico pero es fundamental entender que los eventuales pactos contra natura en política municipal no pueden comprometer la estrategia general de cambio en el país.
• Las candidaturas de unidad popular no pueden ser sumas de siglas y por tanto su expresión formal deberá ser preferentemente la de la Agrupación de Electores.

• Las candidaturas de unidad popular y ciudadana no buscan ubicarse en la izquierda del tablero sino ocupar la centralidad. Tampoco son candidaturas de activistas y movimientos haciendo política-estética para sí mismos. Son candidaturas de mayorías que quieren vencer para hacer del hartazgo ilusión y del descontento poder de la gente.

Herramientas fundamentales para la transformación, desarrollo y democratización de los municipios:
1. Auditoría ciudadana de la deuda municipal
2. Presupuestos municipales participativos
3. Nuevo modelo de financiación municipal