Loomio

Sobre El Grupo (Español)

C Coordinator Public Seen by 4

Movimiento de la Sociedad Civil Global sobre los ODS después de 2015

2015 es un año de nuevos acuerdos significativos; la comunidad mundial tiene por objetivo establecer un nuevo conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible que tendría como propósito realizar una visión de mundo que sea social, económica y ecológicamente más justa y equilibrada para el futuro.

La agenda de desarrollo post-2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible han evolucionado para abarcar los resultados de la conferencia Río + 20 sobre desarrollo sostenible. Además, las conversaciones importantes sobre financiación para el desarrollo han tenido lugar este año, y el resultado de la Tercera Conferencia sobre Financiamiento para el Desarrollo en Addis Abeba en julio de 2015 es importante en lo que respecta a los compromisos sobre el financiamiento de la nueva agenda. En diciembre de 2015, es de esperar que compromisos clave se adopten en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en París a finales de este año. Los resultados de estas conferencias son clave para lograr compromisos ambiciosos y poner al mundo en el camino de un futuro sostenible y justo para todos en los próximos 15 años.

Nos estamos uniendo como miembros de la sociedad civil global para hacer que las voces de la gente sean oídas y para lograr que los líderes del mundo den cuenta de los compromisos que adoptarán sobre esta nueva agenda ambiciosa para el desarrollo sostenible, incluidos los compromisos clave sobre su financiación y aplicación universal. Queremos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se traduzcan en un cambio realmente transformador y permita ganancias en materia de derechos para los que actualmente se están quedando atrás.

Este grupo tiene como objetivo aprovechar la energía y la cooperación que se ha creado y establecido en los últimos años en torno a la agenda post-2015, las Conferencias sobre Cambio Climático y la Conferencia de Río + 20. También queremos ir más allá de lo que hemos podido avanzar en los últimos años - para inspirar, habilitar y movilizar a la gente para que profundicen su participación en los planos local, nacional, regional y mundial, así como para trabajar juntos a través de los grupos de interés y las fronteras en un movimiento por un mundo justo, pacífico y sostenible.

Este grupo está abierto para que todos los miembros de la sociedad civil del mundo puedan unirse. Este ha sido iniciado por un grupo de organizaciones de la sociedad civil de todas las regiones, que actualmente participan en las iniciativas de la sociedad civil y las plataformas activas en el proceso post-2015.

Este grupo de organizaciones interesadas se ha estado reuniendo con regularidad durante los últimos meses para identificar objetivos comunes. También hemos organizado una serie de conversaciones en línea y tres reuniones cara a cara con el objetivo de garantizar la participación de una amplia gama de miembros de la sociedad civil global. Más de 100 organizaciones, de todas las regiones, han participado en estas conversaciones hasta ahora. Ahora les pedimos que se unan!