Loomio

Difusión del manifiesto

XT Xavier Tió Public Seen by 19

Aquí vamos a ir debatiendo los procedimientos para difundir el manifiesto.

XT

Xavier Tió Thu 11 Dec 2014 12:01PM

Propuesta de texto para acompañar el manifiesto que enviaremos a los círculos:

"Compañeros/as,

Desde el grupo de trabajo “Derecho a Decidir” de la comisión de Contenidos de Podem Barcelona hemos estado trabajando durante tres meses en la confección de un borrador de manifiesto para intentar consensuar posicionamientos de Podemos, tanto en Catalunya como en el resto del estado español, sobre diferentes cuestiones relacionadas con el proceso soberanista catalán.

La idea que nos ha movido a realizar este paso ha sido la voluntad de llegar a un consenso entre todas las sensibilidades que existen dentro del partido sobre este asunto, de tal forma que un tema que no es una prioridad para la gente que nos hemos unido alrededor de Podemos, no se convierta en motivo de conflictos internos que puedan distraernos de nuestros verdaderos objetivos sociales y democráticos.

Ahora queremos mostrar nuestro trabajo más allá de nuestro grupo para comprobar la aceptación que tiene entre los diferentes círculos de Barcelona y Catalunya, y también del resto del estado español.

Por esta razón, os pedimos que dediquéis un tiempo en alguna de vuestras asambleas para leer el borrador y debatirlo y que nos hagáis llegar cualquier comentario sobre el mismo, a esta misma dirección de email. Os pedimos por favor, que nos contestéis antes del próximo 15 de enero del 2015 para que podamos valorar los resultados y seguir con el proceso de llegar a consensos extensos sobre este asunto.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Equipo Derecho a Decidir de Podem Barcelona"

Ya me diréis qué os parece.

AD

Arty Doxoforo Thu 11 Dec 2014 12:06PM

Mi opinion es que para darle un caracter de borrador (yo hay cosas que no me gustan todavia), deberiamos tener un gesto antes de sacarlo.
Por coherencia. Si es borrador, deberiamos abrir un hilo para enmiendas.
Entiendase bien. Ahora ya es un borradors "estable" y todas las enmiendas de aqui y de otros circulos se pueden recoger, que se yo, bimestralmente, para luego estudiar su modificacion.
Ahora nada de modificar, pero SI el gesto. Demostrar que es un borrador.
No se si he conseguido explicarme. Pero si es un borrador y no hay sitio para proponer cambios huele raro.

FB

Francesc Boldú Thu 11 Dec 2014 6:07PM

¿Alguien ha redactado o tiene previsto redactar algún breve informe sobre cómo fue el espacio abierto y cómo fue la reunión de ayer del grupo del derecho a decidir, para conocimiento de los que no pudimos asistir?

XT

Xavier Tió Thu 11 Dec 2014 6:10PM

@artydoxoforo , ayer quedamos que más que enmiendas concretas, queremos conocer cómo se valora, si tiene buena aceptación o no, si hay muchos círculos que critican algo concreto o no, pero sin entrar en el detalle de qué párrafo o frase quieren modificar, sino más a nivel global.
En función del feedback ya decidiríamos si modificamos el borrador introduciendo alguna aclaración, incidiendo más en algún asunto o lo que sea.
Si crees que no queda claro el texto de presentación, di qué es lo que cambiarías.

XT

Xavier Tió Thu 11 Dec 2014 7:06PM

Dejo por aquí una lista de círculos de bcn que he econtrado. Si tenéis alguna dirección más, la añadimos:

Eixample: [email protected]
Horta: [email protected]
Nou Barris: [email protected]
Sagrada Familia: [email protected]
Sant Andreu: [email protected]
Sant Martí: [email protected]
Sants Montjuic: [email protected], [email protected]
Carmelo: [email protected] / [email protected]
Trinitat Vella: [email protected] / [email protected]
Ciutat Vella: [email protected]
Barceloneta: [email protected]

XT

Xavier Tió Thu 11 Dec 2014 7:17PM

@francescboldu , se ha colgado el acta de la reunión de ayer en la discusión de Reuniones, órdenes del día y actas de este grupo.

A

Alberto Fri 12 Dec 2014 12:06AM

Como persona que estuvo en la última reunión de la comisión de Derecho a Decidir, apoyo el mensaje y la explicación de Xavi. Puede parecer extraño promover la difusión de un "borrador" de manifiesto y no abrir la posibilidad de enmiendas, pero se consideró más adecuado hacerlo así porque dada la trascendencia política y la carga ideológica de la discusión, muy bien podría hacer imposible de gestionar un debate de estas características. Precisamente porque asumimos que hay posiciones dispares sobre diferentes aspectos del documento, pretendemos darlo a conocer para conocer directamente la opinión general sobre el posicionamiento esencial que propone; "derecho a decidir" y "voto proporcional" de nuestros futuros representantes políticos, ante una hipotética consulta, de acuerdo con el posicionamiento general de las bases del partido, las cuales serían consultadas previamente. Aquellos círculos que consideren que las propuestas fundamentales documento no son válidas y no las comparten supongo y espero que nos lo harán saber. Si esta opción fuera muy mayoritaria obviamente provocaría su replanteamiento por la comisión. En caso contrario, si no hubiera grandes resistencias a aceptar el documento, entenderíamos que, aunque se necesitaran cambios adicionales, quedaría reforzado e indirectamente avalado el posicionamiento básico que defiende y, que por lo tanto habría que potenciar. Se trata en definitiva de hacer un "sondeo" general que nos permita tener una idea lo más real posible de cual es su grado de aceptación tal y como está redactado en este momento.

AD

Arty Doxoforo Fri 12 Dec 2014 1:03AM

Me parece bien. Si asi se decidió, bien está.

XT

Xavier Tió Fri 12 Dec 2014 11:49AM

Ok, se ha creado el correo [email protected].
Dejaremos el fin de semana de margen y el próximo lunes enviaremos el manifiesto a la lista de círculos que hay más arriba.

A

Alberto Sun 14 Dec 2014 10:00PM

He pillado este vídeo en el que participa la Gemma Ubasart sobre el tema soberanista en TV-3:
https://www.youtube.com/watch?v=jidP_jFw6t8

Load More