Loomio
Sun 30 Nov 2014 8:03PM

HILO DUPLICADO - Ver "Grupo de trabajo para mesas informativas"

EF Encarni Florín Public Seen by 99

Mis disculpas a l@s que ya habéis intervenido en este hilo, pero hay otro abierto (casi duplicado) con el mismo asunto, porque uno de ellos dió error y creí que no había sido abierto. Este HILO se ha trasladado al llamado "Grupo de trabajo mesas informativas"-

GRACIAS

JMD

José Miguel de las Heras Mon 1 Dec 2014 4:01PM

Si te parece, lo comentamos en la reunión de Estudios de este miércoles ( sala 6,Casa Asociaciones ,19:00 hrs.) .

EF

Encarni Florín Mon 1 Dec 2014 8:32PM

No puedo el miércoles, Josemi. Llevo 2 semanas cancelando una cita para revisión médica y no puedo hacerlo por tercera vez. Además, en este caso no creo que me dé tiempo ni llegando tarde ;-)
De momento, para el grupo de trabajo somos 3 . Colgué aquí la propuesta para poder contar con más gente, pero Javi me ha sugerido que lo pase al correo de google, especificando claramente que respondan de forma individual, para no molestar. Eso sí, seguro que si al final no cuento con gente "experimentada", tendremos que consultaros el tema de los permisos (incluso sin mesas) para Sanse principalmente. Voy a intentar editar el hilo para especificar fechas más concretas, porque varias personas me han dicho que justo ahora tenemos mucho lío y estamos en Navidades..... Para mí eso podría hasta resultar positivo (más movimiento en la calle, en general), pero entiendo que a la mayoría pueda venirle peor que mal ahora....... Bueno, a ver si sacamos las cositas adelante, paso a paso

L

Lorena Tue 2 Dec 2014 9:57AM

Contad conmigo. Yo vivo en Sanse, ¿no hay posibilidad de en vez de montar una mesa pedir al ayuntamiento que nos deje celebrar una "asamblea" y ya hacemos lo que haríamos si pudiéramos ponerla?

MVS

Miguel Vázquez Sarti Tue 2 Dec 2014 11:39AM

Creo que en esas mesas informativas nos van a preguntar, sí o sí, por las elecciones municipales y más después de las primarias celebradas en IU. Como ahora están surgiendo como setas candidaturas con el nombre de "Ganemos", creo que sería muy importante que, antes de poner esas mesas informativas, concretáramos cuál va a ser nuestra postura frente a las más que previsibles candidaturas "unitarias" que se van a plantear. Es decir, puesto que no nos vamos a presentar como PODEMOS, pero sí hemos dicho que apoyaremos procesos como el de "Guanyem Barcelona", sería necesario que estableciéramos qué requisitos deben reunir ese tipo de candidaturas para lograr nuestro apoyo. Entiendo que debemos pronunciarnos sobre si esas candidaturas unitarias deben contar, para iniciar su andadura, con el apoyo constatado de la gente en forma de número mínimo de firmas en nuestros pueblos; las líneas básicas del programa común que se adopte (como desprivatización de la gestión del agua, desprivatización de la recogida de basuras, eficiencia energética en las instalaciones del ayto, etc); la forma de confección de las listas (que para mí no pueden pasar por la existencia de cupos entre las formaciones coaligadas, sino de listas abiertas y los que más votos saquen serían los candidatos con independencia de su pertenencia a un partido, movimiento social, etc, sólo corregido mediante criterios de género) y, por último, la participación en todo ello de PODEMOS (si actuando de promotores de la idea, sumándonos a lo ya existente o negándonos a apoyar lo ya existente por no reunir los requisitos), así como la conveniencia de la inclusión, o no, de algún miembro de PODEMOS en todo ello.
NOS VAN A PREGUNTAR Y LO TENEMOS QUE TENER CLARO. NO PODEMOS DUDAR EN ESTOS TEMAS.

EF

Encarni Florín Tue 2 Dec 2014 9:44PM

Josemi, he estado hablando con Patricia. Si tenéis tiempo y queréis tratar el tema de las mesas informativas en la comisión de estudios mañana y se consiguen más voluntarios o se puede aportar algo, genial. De todas formas, yo sigo intentando montar el grupo de trabajo.

Lorena, el tema de las Asambleas es distinto a esto. No es la misma idea. Lo estamos llamando "mesas" informativas, aunque es muy posible que terminemos haciéndolo sin mesas. Se trataría de tener presencia más o menos periódica o más o menos regular, en la calle, pero no para debatir ni hablar de temas concretos; sólo para que la gente de los 2 municipios sepa que estamos aquí, para hacer una pequeña encuesta que ya está preparada, para decirles cómo nos pueden encontrar, animarles a participar, etc. Al mismo tiempo, si surge la oportunidad de "recoger" problemas, preocupaciones, prioridades que tiene la gente, estupendo. Lo de las asambleas es algo distinto y en Sanse, de momento, no se pueden convocar sin pagar dinero por la sala. Es muy posible, incluso, que en Sanse ni siquiera podamos plantarnos en un punto de la calle, porque son capaces de multarnos. Por último, se quedó en la última asamblea que para llevar esta idea adelante, primero vamos a montar un grupo de trabajo que lo organice. Y de eso va este hilo.

Miguel, todo eso que comentas es algo que tenemos pendiente de debatir en la asamblea, pero en el tema de las mesas, en principio, no hay que llegar "tan lejos". Aunque está bien que lo menciones porque, parte de ese grupo de trabajo, será marcar una serie de pautas para seguir una linea en común en caso de que alguien nos pregunte en plena calle ;-)