Loomio
Sun 16 Nov 2014 6:41PM

Carta a nuev@s inscriptos

ZA Zoe Arcanio Public Seen by 64

Copio la carta que se ha propuesto de la comisión de comunicación para que podamos hacer aportes colectivos si es que lo creemos conveniente:

Hola a todos/as:

Desde el Circulo Podemos de Aljaraque le damos la bienvenida y agradecemos su interés por este proyecto de transformación.

Posiblemente sea la primera que vez que usted haya asistido a una Asamblea de nuestro círculo o acercado a una de nuestras mesas informativas en los distintos núcleos de población del municipio de Aljaraque. Quizás se le haya planteado algunas dudas y no haya podido exponerlas por razones de tiempo. O quizás tenga interés en seguir conociéndonos más profundamente, o participar y colaborar con Podemos Aljaraque. No dude en contactar con nosotros en cualquiera de los medios que ponemos a su disposición

Aprovechamos para decirle que somos y estamos totalmente abiertos a toda la ciudadanía, sin excepción. Prueba de ello es que puede acceder a toda la documentación que tenemos a su disposición y que puede bajarse libremente desde internet.

Nos puede localizar en:

facebook: https://www.facebook.com/pages/Podemos-Aljaraque-Huelva/420778164723133
twitter: https://twitter.com/PodemoAljaraque
youtube: https://www.youtube.com/channel/UC96g--lxa2UoQtB4HMv16ww
email: [email protected]

Usted, como cualquier ciudadano/a, puede asistir libremente a las asambleas públicas que realizamos periódicamente, donde el único y verdadero protagonista es la ciudadanía.

Esta iniciativa de recogida de datos pretende elaborar una base de datos de todas las personas que quieran participar o estar informados libremente de los proyectos y campañas que se realicen en Podemos Aljaraque, además de ir trabajando en desarrollar nuevas posibilidades de poner en marcha todas las ilusiones y ganas de participar. La inclusión en la base de datos es totalmente voluntaria y no implica la vinculación ideológica del colaborador con el partido político PODEMOS ni le confiere una posición de afiliado o simpatizante, ni de derechos frente al partido, ni queda obligado por sus estatutos y demás normas internas. Entendemos que el/la interesado/a nos facilito sus datos para hacerles llegar dicha información, informándoles que en todo caso puede solicitar en cualquier momento su baja o modificación de datos en el listado remitiendo un mensaje de correo electrónico a la dirección [email protected], con la referencia MODIFICACIÓN O BAJA DE LISTA. En el caso de que no nos remita ningún correo indicándonos la baja, de forma sucinta nos autoriza a seguirles enviando información de Podemos Aljaraque.

Si su intención es participar activamente en Podemos Aljaraque, le agradeceríamos que nos hiciese llegar un correo a [email protected], con la referencia INCORPORACIÓN EN COMISIÓN, de dicha forma nos volveríamos a poner en contacto con usted y le indicaríamos las comisiones que están en activo en ese momento en Podemos Aljaraque y sus funciones, para que así pudiese entrar en la que considere más afín a sus experiencias y motivación.

Próximamente les enviaremos la convocatoria de la próxima Asamblea Ciudadana.

ZA

Zoe Arcanio Sun 16 Nov 2014 6:46PM

Muy buena la carta!! Solo agregaría dos renglones sobre cada comisión para que la gente sepa a donde se puede inscribir. Sacaría esas mínimas definiciones del "modelo-guía" que envié por correo. Siempre aclarando que es un modo provisional de funcionar. ¡vamos que podemos! :)

JBS

Juan Baldallo San Miguel Sun 16 Nov 2014 8:05PM

No me gusta la carta por los siguientes motivos.
Da la impresión de “separación” entre “ustedes” y “nosotros” (nuestro círculo, nuestras mesas, [no es tuyo, es nuestro] en vez de “al Círculo Podemos Aljaraque”, “a las mesas de información ciudadana de Podemos Aljaraque”], pareciendo a veces más el estilo de una “misiva fría propia de un banco” que algo con “calor humano con dosis de ‘claro que Podemos’”. A buen entendedor…
No propone ni tan siquiera un acta de la Asamblea con una breve descripción del formato de la misma, cosa positiva para dar una impresión de que Podemos está organizado,.
No hay “llamadas” de lo que se propuso en la Asamblea y es bueno para Podemos, la extensión de Podemos, dar ánimos para que hablen con sus vecinos, sus amigos, familiares, etc., y sobre todo a que animen a la juventud para ello.
No se menciona para nada el proceso constituyente. Pecado mortal olvidar algo tan importante
El punto del tratamiento de sus datos es extenso y diría que peca de “exceso burocrático”. Me ha recordado la escena de los hermanos Marx “la parte contratante de la parte contratada….”. aunque se debería haber referencia de alguna manera a la Ley de Protección de datos.
En el último párrafo a la pregunta “Si su intención es participar activamente en Podemos”, debería terminar “COLABORACIÓN CON EL CIRCULO” envíanos un correo a ---- y nos indica tu teléfono para que te llamemos”. Con la idea de un contacto humano, que, si además son varios, darles una charla formativa a todos.
En fin, que no me gusta la carta ni en el contenido, ni en la forma.

M

Maruca Sun 16 Nov 2014 8:47PM

Juan gracias por las aportaciones voy a ver si se modifica y la ves mejorada. Sobre lo del acta, te refieres a la de la última asambla celebrada??? La intención es más bien dar una bien venida, en plan estándar, para que tal como se tenga un contacto nuevo, se le pueda comunicar de inmediato.

M

Maruca Sun 16 Nov 2014 10:10PM

Adjunto el nuevo archivo para la carta, tras tener en cuenta las aportaciones. Quedaría una breve explicación de tres comisiones, por favor decirme que poder poner.

M

Maruca Sun 16 Nov 2014 10:23PM

Hola a todos/as

Bienvenidos a Podemos Aljaraque!, agradeceros vuestro interés por este proyecto de transformación, Proceso Constituyente que estamos viviendo en la actualidad, donde día a día vemos tanta ilusión por parte del pueblo.

En Podemos no se trata sólo de crear una forma nueva de hacer política basada en la participación ciudadana, la transparencia y el desarrollo del poder popular de la ciudadanía, también debemos esforzarnos cada día en organizarnos más y más, con objetivo de que toda la fuerza, todo el impulso se aproveche al máximo. Siendo así, nos transformamos en mayoría, inteligentes y prudentes ¡Claro que Podemos!.

Es la hora de la constitución, la organización, el desarrollo y el asentamiento de Podemos en Aljaraque, para así poder contar con todos los requisitos necesarios para tener acceso a los diferentes recursos que las leyes brindan a las organizaciones sociales (nacionales, autonómicas y municipales).

Es prioritario poner en marcha las herramientas de internet y extender su uso para que se pueda intervenir en debates, propuestas, votaciones,..

Y por supuesto es muy importante extender al máximo nuestro proyecto con nuestros familiares, amigos, vecinos y fundamentalmente a la juventud, para que acudan a las Asambleas Ciudadanas y participen reforzando la ilusión y la voluntad de que ¡Juntos Podemos!

Puede que sea la primera que vez que haya asistido a una Asamblea del círculo o se ha acercado a una de las mesas informativas de alguno de los distintos núcleos de la población del municipio de Aljaraque. Quizás se le haya planteado algunas dudas y no haya podido exponerlas por razones de tiempo. O quizás tenga interés en seguir conociendo más profundamente, o participar y colaborar con Podemos Aljaraque. No dude en contactar con nosotros en cualquiera de los medios que ponemos a su disposición

Nos puede localizar en:

facebook: https://www.facebook.com/pages/Podemos-Aljaraque-Huelva/420778164723133
twitter: https://twitter.com/PodemoAljaraque
youtube: https://www.youtube.com/channel/UC96g--lxa2UoQtB4HMv16ww
email: [email protected]

Cualquier ciudadano/a, puede asistir libremente a las asambleas públicas que realizamos periódicamente, donde el único y verdadero protagonista es la ciudadanía.

Esta iniciativa de recogida de datos pretende elaborar una base de datos de todas las personas que quieran participar o estar informados libremente de los proyectos y campañas que se realicen en Podemos Aljaraque, además de ir trabajando en desarrollar nuevas posibilidades de poner en marcha todas las ilusiones y ganas de participar. Entendemos que el/la interesado/a nos facilito sus datos para hacerles llegar dicha información, informándoles que en todo caso puede solicitar en cualquier momento su baja o modificación de datos en el listado remitiendo un mensaje de correo electrónico a la dirección [email protected], con la referencia MODIFICACIÓN O BAJA DE LISTA. En el caso de que no nos remita ningún correo indicándonos la baja, de forma sucinta nos autoriza a seguir enviándole información de Podemos Aljaraque.

Si su intención es participar activamente en Podemos Aljaraque, le agradeceríamos que nos hiciese llegar un correo a [email protected], con la referencia COLABORACIÓN CON EL CÍRCULO, para así podernos poner en contacto, o nos indicas tú teléfono para que te llamemos.

Las Comisiones que están en funcionamiento en el día de hoy son:

  • Coordinación:
    Encargada de centralizar y expandir la información interna; gestionar el correo general y delegar información y tareas a otras comisiones o grupos de trabajo; coordinar los grupos de trabajo; organizar y convocar las asambleas; derivar las demandas y convocatorias de articulación y convergencia; y sistematizar los debates, tareas y necesidades para ser discutidos en asamblea.

  • Comunicación:
    Encargada de gestionar las herramientas básicas de comunicación: correos de contacto; lista de correos; facebook y twitter.

  • Extensión:
    Se encarga de la recogida de datos de nuevos miembros y canalizar a estas personas a grupos de trabajo. También de extender el círculo de y de colaborar y apoyar la creación de nuevos círculos en los alrededores.

  • Financiación:
    Encargada de buscar financiamiento y trabajar para la autofinanciación del círculo. Buscar recursos de ingresos económicos y llevar la contabilidad y logística económica del círculo.

  • Formación:
    Se encarga de la formación interna y externa del círculo y de la elaboración de documentos formativos.

  • Municipales:

  • Asamblea Ciudadana; Seguimiento; e Información:

  • Cultura:

Próximamente os enviaremos la convocatoria de la próxima Asamblea Ciudadana.

Queda mucho trabajo por realizar. ¡Es la hora de la gente! y junto Claro que PODEMOS.

ASM

Antonio Salvador Macias Sun 16 Nov 2014 11:08PM

me parece bien darle las gracias a Juan por su meritoria aportacion

J

jorgeromao Sun 16 Nov 2014 11:24PM

Veis como entre todos PODEMOS.!!! Nos superamos constantemente.!!!
Como dice Maruca, es solo una carta de bienvenida y como prueba de acuse de recibo. Es decir, el interesado nos ha dado sus datos porque quiere información y nosotros gestionamos esos datos (los datos que nos da no los perdemos, y por tanto no pasamos de él/ella) y le decimos que ya está en la base de datos. Y a partir de ahí seguirá recibiendo noticias.

Juan, otra cosa es el acta de la asamblea. Ten en cuenta que esa es una carta genérica. Luego le mandamos el acta de la asamblea.

Alguien podría poner CUATRO letras diciendo lo que hace la comisión de: """" Municipales, Cultura y Seguimiento de la Asamblea Ciudada""""

Me gusta como vamos trabajando entre todos. Gracias a todos por el esfuerzo y dedicación. Nos merecemos una cervecita bien fría.

CARTA REVISADA Y CORREGIDA. loomio, en el copia y pega no respeta los colores en los cambios que hice, para destacar sobre la anterior versión. Por eso la subo en archivo adjunto.

J

jorgeromao Sun 16 Nov 2014 11:54PM

JBS

Juan Baldallo San Miguel Mon 17 Nov 2014 1:12AM

Que la carta está hecha hace 4 días que es la que yo redacté. que me digáis en que esta mal. que no hay que hacer otra carta. Que no podemos repetir los trabajos. Que esto debería haber llegado hace 4 días.
Yo escribo una carta. Nadie dice nada. Se escribe otra carta. ¿Cómo estamos actuando?

M

Maruca Mon 17 Nov 2014 5:31AM

Juan como bien dices hay parte de tu carta en ella, el calor humano. En estos días se paso por un ambiente agrio, la intención es sobre ponernos a el y seguir hacía adelante. En ningún momento se pretendió molestarte, solo seguir hacía adelante y dar a la cartel un carácter más genérico para que nos sirviese de recurso en más momentos, siendo así más eficaces a la hora de contestar con el interés del pueblo. Como nos recordaste y se nos pasó poner, juntos claro que podemos.

Load More