Loomio
Thu 27 Nov 2014 10:40AM

Contenidos Asamblea 30 N

OP Olivier Pont Public Seen by 16

Adjunto el contenido que se decidió ayer en comisión exponer en la asamblea

OP

Olivier Pont Thu 27 Nov 2014 10:42AM

Lo copio y pego ya que no me deja adjuntar archivos :(

Guión de contenidos Asamblea Podemos Arona 30 de Noviembre

1- Comienzo Asamblea y bienvenida:

Se da comienzo a la asamblea y se da la bienvenida y las gracias a todos los presentes por participar.

Se explica que el objetivo de la asamblea es de informar sobre el trabajo y políticas de podemos y recabar información ciudadana de primera mano sobre temas que les preocupan para procurar buscar soluciones entre todos.
Por ello la asamblea se dividirá en dos partes. La primera donde se hará una presentación de Que es podemos. Qué es y como funciona un círculo de trabajo.

La segunda será una ronda abierta de palabra donde se invita a todo el mundo a comentar problemas o inquietudes que tengan para poder trabajar en ello.

2- Normas de la asamblea:
Para llevar a cabo con éxito la asamblea debemos de informar de unas normas mínimas que deben ser respetadas para todos, el objetivo final de estas normas es lograr crear un marco de igualdad, democracia y respeto a los derechos de expresión y participación.
Hay que recordar que en una asamblea ciudadana es importante que el fondo final es concensuar puntos de vista.

Primero: La asamblea será dirigida por tres personas pertenecientes al círculo de trabajo Podemos Arona. Una de ellas será la responsable de moderar y de que se cumpla el orden del día marcado, otra será la de tomar acta y la tercera de tomar los turnos de palabra y controlar las intervenciones.

Segundo: Turnos de palabra:
- Para poder hablar se deberá anotar a la lista de turno de palabra solicitándolo a la persona encargada
-El turno de palabra tendrá en principio una duración máxima de dos minutos. Se recuerda que tan importante es hablar bien como escuchar bien; una escucha atenta evita malentendidos y dilaciones.

Tercero: Todas las opiniones que se expresen deben ser a título personal, no se permitirá propaganda política de otros partidos

3- Que es Podemos?
Podemos no nació para ser una sigla más, ni para hacer las cosas de la misma manera. No es el momento de los despachos, de dejar todo atado y bien atado entre unos pocos. Es la hora de la política, de que hable y decida la gente.
El fin de Podemos es de dar el poder de decisión al ciudadano y transparencia de todos los organismos públicos.
Lo importante es constituir una mayoría popular muy amplia y transversal. Apostamos por el trabajo riguroso, los procesos y los principios democráticos.

Podemos es una herramienta que sirve a toda la ciudadanía para recuperar el protagonismo popular que siempre debiéramos tener en democracia, queremos que Podemos sea una estructura abierta, viva y cambiante donde todo el mundo pueda participar. Queremos que cada uno de los que sentís Podemos como algo propio, Podemos es la constitución de una mayoría ciudadana.

4- ¿Qué es un Círculo de trabajo Podemos?
Cada círculo es un espacio de participación en el que la sociedad redacta y defiende un programa al mismo tiempo, cada círculo es un lugar de construcción de unidad popular, que se conforma no a través de la discusión interminable, sino a partir de la toma de decisiones conjunta y del trabajo colectivo concreto.
Existen actualmente dos tipos de círculos distintos, los territoriales que son los que se encargan de una zona o territorio concreto y los círculos sectoriales, estos círculos están formadas por personas especializadas en un sector en concreto para aportar nuevas propuestas y mejoras en dicho sector, algún ejemplo de círculos sectoriales serían como el de Sanidad o Educación.
En nuestro caso el Círculo Arona llevamos Trabajando desde el pasado mes de Junio y queremos que todos los ciudadanos conozcan que es Podemos, participen, conocer sus opiniones y ayuden a colaborar con Podemos.

Nuestro principal objetivo en el circulo de Arona es adquirir el conocimiento las necesidades y difundir la responsabilidad de los ciudadanos, deseamos obtener información los ciudadanos sobre los problemas que le plantea su convivencia colectiva y que cosas deben de mejorar o cambiarse para poder trabajar en esos puntos y poder presentar un programa electoral acorde con las necesidades más importantes.

Actualmente estamos construyendo un programa político propio y nos estamos basando en el programa oficial de podemos, que pueden ser consultados en la página web de podemos.info. En un futuro y según las necesidades ciudadanas de arona estos puntos podrán ser adaptados.

Los círculos de trabajo son espacios abiertos donde todo el mundo puede participar. Solo se pide que a las personas que acudan respeten el comportamiento ético de Podemos y cuando participen en las reuniones de trabajo se haga de modo respetuoso hacia los demás. Así mismo se comprometan a leer y seguir los protocolos de trabajo de Podemos, cualquiera que esté interesado le podemos pasar toda la información necesaria y animamos a todos a participar

Si están interesados en Podemos Arona les invitamos a que nos sigan en el Facebook de podemos Arona y nos rellenan el formulario para recibir informaciones

5- Cada candidato a secretario general dispondrá de 5 min para explicar brevemente su programa.

6- Turnos de Palabra

RS

Rosa Simon Thu 27 Nov 2014 1:50PM

Buen trabajo compañero. Enhorabuena