Loomio

Equipos de Trabajo

MR Maria Redondo Public Seen by 29

Hay que seguir organizando los equipos de Trabajo del Círculo Podemos Roquetas de Mar. Y una estructura contando con Podemos Aguadulce.

MR

Maria Redondo Mon 30 Jun 2014 1:48PM

Mi propuesta a debatir entre tod@s :

FJP

Francisco Jose Peñalver Hernandez Mon 30 Jun 2014 3:42PM

creo que el grupo de portavocia desapareceria y sus funciones pasarian a podemos Unico Roquetas (podemos Roquetas y podemos aguadulce)

MR

Maria Redondo Mon 30 Jun 2014 4:13PM

Hola Francisco. Yo pienso que si fuera necesario unos portavoces a nivel municipal, regional,etc.. debería mínimo haber un portavoz elegido asambleariamente en el Círculo de Roquetas y otro elegido en Aguadulce. Así estaríamos bien representados.

MR

Maria Redondo Mon 30 Jun 2014 4:22PM

De todas formas, ahora mismo en mi opinión lo importante es que se ofrezca la gente para formar parte de un equipo de trabajo. Creo que es importante que la gente se decante ya por algún equipo de trabajo, alguna función en concreto, en el que crea que puede aportar algo. Me gustaria que lo dijera y se ofreciera. Creo que tenemos que empezar ya a trabajar.

MR

Maria Redondo Mon 30 Jun 2014 4:25PM

PROPUESTA DE GRUPOS DE TRABAJO :

1-PORTAVOCIA
2-ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN
3-FINANZAS
4-CONTENIDO
5-EXTENSION Y SOLIDARIDAD

1-PORTAVOCIA:
-Tareas : Representación pública del Círculo, así como representación orgánica del colectivo en espacios de coordinación territorial o sectorial, comarcal, provincial..Todo ello en función de las decisiones asamblearias de los Círculos.
-Tres personas por Círculo.
-Se elegirán entre tod@s con criterios de representatividad del círculo, es decir, según las diferencias de género, edad, procedencia, discapacidad, etc..
-Serán revocables en cualquier momento por la asamblea. Cuentan con el apoyo de Organización y Comunicación para elaborar el argumentario, etc..

2-ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN:
-Tareas : Redes Sociales (facebook, twitter, página web, canal de you tube, herramientas de trabajo en las redes, etc..)
Convocatoria de Reuniones, actos y acciones.
Listas de Correo y datos personales.
Notas de Prensa, comunicados, etc..
Carteleria, octavillas y otros materiales de difusión.

3-FINANZAS:
-Tareas : Búsqueda de fuentes de Financiación, Control y publicación periódica en la Asamblea de las cuentas del Círculo.

4-CONTENIDO:
-Tareas : Dinamizar los debates en las reuniones de los Círculos.
Coordinar las aportaciones para la elaboración del programa electoral, dossieres informativos, actas de las asambleas, etc..

5-EXTENSIÓN Y SOLIDARIDAD:
-Tareas : Organizar debates públicos con colectivos sociales, culturales y deportivos, así como con organizaciones políticas y sindicales del territorio que puedan compartir los objetivos y el manifiesto de Podemos.
Elaborar un mapa de problemas de cada territorio o sector, y contactar con sus agentes para atender las demandas, pedirles que vengan a explicarlas al círculo, etc. Publicar un calendario de movilizaciones, asimismo del territorio o del sector, para conocimiento de la asamblea del círculo.

AI

Ana Indignada Mon 30 Jun 2014 5:27PM

Por la amplia problemática en roquetas sobre inmigración creo que deberíamos sacar un grupo de trabajo sobre inmigración.
Que os parece??

AI

Ana Indignada Mon 30 Jun 2014 5:35PM

Por otro lado mi opinión sobre el trabajo es que debe ser conjunto con Aguadulce, somos el mismo municipio y no tiene sentido que Aguadulce trabaje por sí sola (aunque haya coordinación y demás).
Entiendo que las problemáticas son diferentes en cada barrio incluso de roquetas, ya no por distinguir entre roquetas-Aguadulce, y si nos vamos a la urba??claro qué tendrán sus propios problemas....pero lo que si que esta claro que debemos aunarnos y unir fuerzas, juntos podemos trabajar mejor y sigo diciendo que Aguadulce pertenece a roquetas con lo que no tiene sentido trabajar por separado ya que somos un municipio relativamente pequeño en comparación con Madrid, allí entendería que se dividiera por barrios ya que si son más grandes y hay más participación se puede dividir más, pero nosotros??

También me gustaría plantear la opción de que los mismos grupos de trabajo puedan comunicarse entre sí por el portavoz, para no duplicar información.

FJP

Francisco Jose Peñalver Hernandez Mon 30 Jun 2014 11:23PM

los delegados pueden formar una mesa de representacion

JS

Jose Salmerón Tue 1 Jul 2014 10:12AM

Estoy con Ana en que los equipos de trabajo deberían ser los mismos. El hecho de que haya asambleas en dos sitios está bien, es productivo y ágil y además a nivel operativo, si vamos a ser muchos, no hay otra opción. Pero los equipos de trabajo es otra cosa, lo propuse como punto para debatir en la próxima asamblea de Roquetas, yo ésta tarde asistiré a la reunión de comunicación de Aguadulce.

MR

Maria Redondo Tue 1 Jul 2014 11:04AM

Creo que el organigrama está claro. Los equipos de trabajo de Roquetas de Mar y Aguadulce tienen que tomar las decisiones juntos. Pero a la hora de trabajar temas o problemáticas de cada lugar y hacer dossieres informativos o como querais llamarlos, eso deben trabajar por separado. Lo lógico es que ellos en Aguadulce sepan los principales problemas y nosotros aquí los de Roquetas y luego los juntamos. Lo que no podemos pretender es tener reuniones de trabajo cada semana del círculo de Roquetas y otra de grupos de trabajo con aguadulce. Yo por ejemplo y alguno más no puede desplazarse a Aguadulce tan fácilmente. Lo pone bien claro las guías de Creación de Círculos, cada círculo es y funciona independientemente aunque luego para cosas más a nivel grande de municipio tengamos que tomar las decisiones entre tod@s. El ejemplo lo teneis con Madrid. Los Círculos van por barrios. Cada círculo trabaja en su barrio y ciertas decisiones las tienen que tomar juntos.
Otra cosa importante. Creación de Círculo Inmigración , yo creo que aquí es importante que se cree. Otro Círculo que deberia funcionar de forma independiente, abordando los problemas que ellos conocen mejor que nadie y luego se tendrían que juntar tamb con Aguadulce y Roquetas. Y otro Círculo que podría surgir sería el de la Urbanización, etc... No sé...es como si me decís que el Círculo de Podemos Almería nos pide que nos metamos en sus equipos de trabajo. No tiene lógica. Estamos juntos pero par muchas cosas tenemos que trabajarlas por separado. Eso es lo que intento explicaros.

Load More