Loomio

Borrador Carta Protesta al Comité Ciudadano

KS- Kin Sánchez - Montpellier Public Seen by 63

aqui os dejo la carta que el compañero Angel ha desarrollado para enviar al Comite Ciudadano expresando nuestro resentir por la pobre comunicación con Podemos Madrid. Todas las opiniones serán bienvenidas.

AU

Alicia Ubago Tue 16 Dec 2014 8:02AM

La palabra "resentimiento"tampoco me identifica para nada...

AU

Alicia Ubago Tue 16 Dec 2014 8:06AM

" que rechazamos de plano , vuestro modelo organizativo"? , bueno son tantas cosas que estaría toda la mañana, a mi no me pongáis en apoyo a la carta porfa, gracias.

V

Ángel Valiente Tue 16 Dec 2014 8:20AM

Sí yo también pienso que si trabajamos con titanpad será más fácil redactar algo más representativo. No estoy de acuerdo con muchas cosas que se exponen en la carta.

LS

Lorena Saelices Tue 16 Dec 2014 11:00AM

Mi propuesta es la siguiente: aquellos que quieran escribir una carta de protesta al CC de Podemos, que lo hagan, pero a título individual. Yo no quiero formar parte de esta carta. Para mi, hay cosas mucho más importantes por las que luchar, que el tener más poder o prestigio (o como queráis llamarlo). Lo siento, @angelmacia, pero no quiero formar parte de esta carta. Y considero que esto debe ser algo individual (porque hay muchos que tampoco se sienten identificados, o quieren participar en esto).

RG

Rafael Grassi Tue 16 Dec 2014 11:05AM

Gracias Àngel por colgar la versiòn PDF, ya he podido leerla.
Apuntas varios temas que son de innegable interés, asì como razones vàlidas para sostenerlos, pero encuentro la carta algo larga y en algunos pasajes, redactada desde una subjetividad que aunque pueda compartir, no me parece adecuada para una comunicaciòn colectiva.
Como han sugerido algunas personas, a partir incluso de tu documento, se puede abrir un Titanpad para re-redactar colectivamente esta carta. Quedarìa por ver en qué medida se percibe como una necesidad colectiva el hacerla llegar a Madrid, y de qué manera se obtiene el consenso de las personas por las que esta carta tiene vocaciòn de expresarse.
También puede asumirse como una iniciativa particular, suscrita por cierto nùmero de personas a tìtulo personal.
Si asì fuese se contarìa con varias ventajas:
- La primera es la rapidez con la que puede resolverse el proceso.
- La segunda es que no se implicarìa ninguna forma de "oficialidad" de Podemos en el Exterior. Oficialidad cuyo reconocimiento, como nos dijeron desde Madrid, no serà obtenido desde el CC Estatal. Con un cierto nivel de apoyos particulares, y sin pretender ser "portavoz" de ninguna colectividad (Podemos Exterior), se podrìa hacer llegar el sentir del que en Madrid tal vez, no tengan la màs remota conciencia.
En fin, son eflexiones en voz alta...para lo que puedan servir. En todo caso gracias por tu iniciativa.

CCV

Carlos Carbonell Viladrich Tue 16 Dec 2014 1:06PM

El fondo de la cuestión es que ya se han hecho con el poder y todo lo que se dijo e incluso esta reglamentado para CQP que se hizo con el control total de PODEMOS es papel mojado, nosotros y no solo los del exterior no somos mas que números para aparentar y en el mejor de los casos estar a su servicio cuando nos requieran.

Por mi parte he suspendido la colaboración económica, y realmente sigo suscrito o como ahora dicen como militante para seguir el día a día y estar informado a la hora de votar en autonómicas y generales, para ver si voto PODEMOS, o sigo sin votar porque la actuación de PODEMOS y concretamente de PI y su grupo no me inspira ninguna confianza ni en lo político ni en lo financiero, son una minoría que han planteado una Asamblea manipulada a su gusto y han dejado fuera a todos los que no se plegaban a sus ordenes.

RG

Rafael Grassi Tue 16 Dec 2014 1:17PM

Dura, pero apropiada reflexiòn, Carlos.

KS-

Kin Sánchez - Montpellier Tue 16 Dec 2014 1:59PM

hola a todos, en la ultima reunión se discutió, y la mayoria estuvimos de acuerdo, en mandar una carta al CC indicando la sensación que se nos había quedado despues de la entrevista, y segun lo que (y lo que no) dijeron los dos representantes que aparecieron. Como pone claro, es un BORRADOR que Angel se comprometió a escribir. Es la base sobre la que trabajar. Por supuesto que hay que modificar el estilo y otras cosas, pero por lo menos tenemos algo. la idea del titanpad de Alicia es la correcta la tratrase de un documento participativo que pretende representarnos a todos. Os ruego que abrais ese Titanpad y cada uno ponga lo que crea que debería expresar. En la próxima reunion se presentará un resumen de la misma condensada en una o dos páginas y cuando se valide por la mayoria, se enviará el documento resultante a Madrid. Por lo que se dijo en la reunión y se ha ido escribiendo en algunos hilos, la mayoria estamos de acuerdo en mandar "algo" que les llame la atención sobre que es Podemos Exterior, los círculos y la diversidad de gente que lo componen. Ahora nos toca definir que y como será ese algo. Por algo esto es politica.

LS

Lorena Saelices Tue 16 Dec 2014 2:29PM

Es cierto que se discutió sobre la escritura de una carta, pero nunca hubo votación o nada por el estilo. Yo personalmente no quiero mandar ninguna carta a nadie, porque comprendo las decisiones de CQP a la hora de organizar el exterior. E incluso puedo decir que en su mayoría las comparto:

1- Los círculos en el exterior son especiales (no tendrán alcaldías ni nada por el estilo), con lo cual es obvio que deben ser tratados de distinta manera. Se comentó que serían sectoriales, lo cual lo veo bien puesto que no somos parte del territorio español (aunque sigamos siendo españoles). Quizás en un futuro habrá que crear una tercera definición de círculo (internacional?) para concretar nuestra situación de una manera más adecuada.
2- Un representante del extranjero (el +1) es mucho más de lo que había antes de la Asamblea Ciudadana (ninguno). Gracias a todos los que fueron allí y presionaron (MUCHAS GRACIAS!!), hemos conseguido tener un representante. Así que no veo el problema.
3- Tener un CC Exterior no tiene sentido: creo entender que los miembros de Podemos creemos en la horizontalidad. Si hay un órgano político (DECISIVO) entre los círculos y Podemos, ya no hay horizontalidad.
4- Las competencias y atribuciones de las que habla Angel en la carta las tendremos a través del +1 (al igual que cada autonomía tendrá el suyo de la misma manera).

Yo creo y confío en los que están llevando Podemos para adelante. Habrá cosas que no funcionen bien, pero hay que recordar que son ellos los que han creado TODO ESTO de la nada. Creo conveniente pedir un poco de confianza y darles tiempo. Esto es una carrera de fondo.

Bueno, esta es mi opinión. Lo aclaro porque no quiero ofender ni poner mis palabras en bocas ajenas. :D

LS

Lorena Saelices Tue 16 Dec 2014 2:34PM

Ah! una cosa más! tenéis que comprender que NO PODEMOS cambiar el modelo organizativo de Podemos que ha salido votado. Al menos, no por ahora. Dentro de tres años habrá una nueva votación, y es entonces cuando debemos presionar para darnos más representación.

El modelo organizativo de CQP, nos guste o no, es el que hay. Porque lo hemos elegido en democracia. Y eso supone que solo hay DOS opciones: territoriales (que no somos) o sectoriales (que tampoco).

Yo invito a que guardéis vuestras energías para cambiar el siguiente modelo... en tres años. Para que el nuevo modelo contemple nuestra situación, nos considere como círculos internacionales (o algo similar), y que nos den más representatividad (+2, en lugar de +1, por ejemplo :D). Para esto, contad conmigo!!

Load More