Loomio

Estructuración y toma de decisiones en Asamblea.

A Alberto Public Seen by 18
A

Alberto Thu 19 Jun 2014 9:26AM

Sobre las Asambleas, como punto de partida, pongo aquí las reflexiones de Luchín

  • La moderación: en mi opinión, sustancialmente mejorable en las dos asambleas que hemos tenido. La propuesta que hago es la siguiente:

1.-Inclusión de una nota breve de cada comisión con el resumen del trabajo hecho y propuestas que somete a aprobación en la asamblea en el correo de difusión de la convocatoria (según lo que comentaba Paco).

2.-Rotación por comisiones en la tarea de elaboración del orden del día y de la moderación de la asamblea.

3.-Cuidar de manera explícita que los turnos de palabra no sean monopolizados por las mismas personas, que se brinde la oportunidad de recibir a los nuevos participantes y que estos puedan tomar la palabra. A este efecto estaría bien que desde comunicación creasemos un protocolillo de bienvenida -un mensaje tipo con la información indispensable para poder participar-.

4.- Insistir en la consecución de acuerdos: si se estalece una discusión que no lleva a la toma de una decisión y al reparto de la tarea acordada, la sensación es la que ya conocemos, de ineficacia y pérdida de tiempo.

  • Las actas y otros documentos: la redacción del acta y del documento de cinco puntos políticos podrían valer, no muy bien, para consumo interno. Si deseamos que las actas y los documentos de trabajo de las comisiones sean públicas, creo que hay que darle una vuelta a este asunto, pero lo cierto es que no se me ocurre muy bien cómo enfocarlo: lo pobre del acta refleja en cierto sentido el desorden y la falta de acuerdos.
LH

Luis Herrero Thu 19 Jun 2014 10:54AM

Añadiría una breve presentación y bienvenida al principio de la asamblea: "Esta es nuestra tercera asamblea, nos hemos constituido como circulo con el objeto de dispopner de una herramienta política popular para concurrir a las próximas municipales. Nos organizamos en comisiones y gupos de trabajo -que son los siguientes: tal, tal, tal y tal) a los que os animamos a uniros, ya que este proyecto se construye con vuestras aportaciones" o algo por el estilo, mientras se hace circular la hoja para apuntarse al correo y a las comisiones. Se pueden anunciar los canales de comunicación y participación de los que disponemos. Después pasaría a leer el orden del día y recogería sugerencias de temas que no se hayan incluido en el mismo y voilá, Guille y Javi ( popondría también a Mª José si va), como decíamos ayer de moderadores y un voluntario para toma de acta.
Parece que de orden del día tendríamos organización del acto y reparto de tareas, participación en reunión círculos sierra y reunión IU El Escorial, explicitación de funcionamiento de asamblea y modo de toma de decisiones ( ver recomendaciones de Podemos aquí: http://www.podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/GUIA_CIRCULOS_PODEMOS.pdf) y tal vez el tema de facebook y correo electrónico (al final, si sobrara tiempo).

SS

SAULO SILVA Fri 20 Jun 2014 7:13AM

ALTAVOZ... FUNDAMENTAL

SS

SAULO SILVA Fri 20 Jun 2014 6:24PM

Che, pelotudos... el altavoz!!!