Loomio
Fri 6 Jan 2017 9:36AM

51 ASAMBLEA del Círculo PODEM Palma PONENT (11 de Enero de 2017)

MS Miquel Soberats Public Seen by 47

Este tipo de hilo es para preparar la siguiente asamblea: ideas a debatir, temas a preparar, iniciativas a sugerir,

MS

Miquel Soberats Fri 6 Jan 2017 10:18AM

Bon día,
A modo de resumen de la anterior Asamblea y, tal vez de "acta":
El pasado 4 de Enero, teníamos que hacer la 50 Asamblea: A las 19:30 en el Casal del Jonquet. Sólo asistimos 3 del Círculo: Pedro, Marc y yo, y otros 2 no miembros del Círculo:Joan y Jaime.
El primer problema fue que no teníamos las llaves del local: parece ser que las tenia Gerardo, que no vino y que no pudimos contactar.
El segundo problema es que no teníamos claro si con los que eramos podría haber quorum o no de acuerdo con el Reglamento de nuestro Circulo y de Podemos.
Esperamos hasta las 20:10 y finalmente decidimos anular la Asamblea y convocar una fuera de calendario para el próximo miercoles dia 11 de Enero, que es la que aqui se convoca.

MS

Miquel Soberats Fri 6 Jan 2017 10:41AM

En la "reunión al aire libre y fresco" des Jonquet planteamos la urgencia de algunos temas como:
- si nuestro Circulo queremos presentar candidatos al Consejo Ciudadano Autonómico.
- necesidad de confirmar asistencia a las asambleas para saber si la queremos y podemos realizar o no.
- revisar nuestro reglamento por si hay que corregir algun punto para adaptarlo a nuestra realidad.

Agradecería que:

1) Si hay otros puntos que queráis añadir a la orden del día los indiquéis en este hilo
2) De alguna manera indiquéis también quienes vais a asistir a la asamblea. Es que si no esto es como una de estas comidas familiares, como la de estos días, en que no sabemos ni cuantos vamos a ser, ni si finalmente se va a hacer, por lo que a veces optamos por otros planes mas seguros, importantes, interesantes o lo que sea, ... Recordad que el mejor activo de PODEMOS somos la gente... a vuestra Salut

GR

Gerardo Reta Fri 6 Jan 2017 8:21PM

Lamento no tuvieseis local para celebrar la asamblea, para conseguir las llaves del casal hay que ir al ayuntamiento (pl. Sta. Eulalia) area de Participació 3º piso, la mañana de la asamblea firmar y retirar las llaves, al día siguiente hay que devolverlas. Creí que las aclaraciones que le di a Pedro sobre este tema en la anterior asamblea habían quedado claras. Por eso se nombran 2 personas en este tema. Cada vez hay que hacer este proceso en el tema de las llaves. El día 11 no me es posible asistir.

PDV

Pedro Diaz Vecino Sat 7 Jan 2017 6:30PM

Hola a todos,en primer lugar pongo a continuación lo que figura en el acta en cuanto al tema de las llaves del Casal "*Pedro y Gerardo se encargarán de recogida y devolución de las llaves del casal".
Ruego se lea el acta 50 del 12/12/2016 publicada en este mismo medio.
Si, acepté ser el suplente de Gerardo, cuando por motivos de causa mayor, desplazamientos por motivos laborales u otros de fuerza mayor, como somos vecinos me llamaría y proporcionaría la información para abrir el local, (no pensaba que se tuviera que gestionar la obstención de la llave cada día de celebración de nuestras asambleas).
Al haber recibido una llamada de Antonio para que pudiera añadir un punto al orden del día, anuncié la asamblea 51 ya que nadie se había manifestado, lo publiqué en loomio y en el whatsapp de Podem Palma Ponent y añadía que no podía hacerlo en Facebook por no disponer de la clave.... Me gustaría comunicaras Gerardo a quién avisastes de tu imposibilidad de abrir el Casal, porque yo desde luego no recibí ninguna información, ni llamada, incluso llegué a publicar que te llamaría yo, y no lo hice al pensar que te pudiera molestar, si los compañeros asistentes a la 50 ratifican que no me enteré, no me cuesta nada pedir disculpas, siempre entendí que si no podías abrir me avisarías...
Lo cierto es que ha habido una lamentable falta de entidimiento..... de la cual no me siento responsable..
Decir también que la próxima es la 51, el acta de la 50 está publicada...
Añadiría redactar una invitación al SOA ya que algunos tenemos ciertas dudas que espero nos pueda despajar nuestro Secretario de Organización Autonómico, Alejandro Lopez.
Ademas tenemos que nombrar a tres posibles miembros para el CCA, de esto nos informará nuestro compañero Mark.
Añadiría otro punto al orden del día, debatir si aportamos algún documento de las propuestas para VA2, de entre las cuatro, Organización, Política, Ética e Igualdad, me inclinaría por intentar un Documento Organizativo.
Saludos.

GR

Gerardo Reta Sun 8 Jan 2017 7:02PM

A Pedro; sobre tu pregunta de a quien comuniqué mi imposibilidad de abrir el casal te respondo; a nadie, me despistó la propuesta de celebrar una reunión informal en algún bar de la zona, una idea que se ha repetido en mas de una ocasión. Esperemos nos comuniquemos mejor la próxima vez. Saludos.

PDV

Pedro Diaz Vecino Mon 9 Jan 2017 10:33AM

Hola Gerardo, una vez clarificado el protocolo de obtención de la llave para abrir el Casal, no te manifiestas si te cuidarás tu de ir al ayuntamiento y darme la llave. Por favor aclárame esto, si tengo que ir y necesito la instancia de la solicitud o algun documento de acreditación.
Yo también espero que mejoremos nuestras comunicaciones. Saludos.

MS

Miquel Soberats Mon 9 Jan 2017 1:27PM

Buenos días,

Según comenta Gerardo las gestiones son simplemente: "... para conseguir las llaves del casal hay que ir al ayuntamiento (pl. Sta. Eulalia) área de Participació 3º piso, la mañana de la asamblea firmar y retirar las llaves, al día siguiente hay que devolverlas."

Por mi parte, hasta el mismo miércoles yo no sabré si podré asistir a la asamblea o no, por lo que prefiero no encargarme de las llaves.

¿Alguna voluntaria para hacer estas gestiones y traer las llaves el próximo miércoles 11 de enero?

Salud

P.D. Insisto en que se confirme asistencia positiva: es decir: QUIEN VA A ASISTIR. De momento sólo estaríamos: Pedro y tal vez yo. Ya sé que al final siempre viene alguien mas, pero esta falta de previsión hacen que si me surge otra cosa (y siempre surgen) me plantee en que invertir mi tiempo.

PDV

Pedro Diaz Vecino Mon 9 Jan 2017 11:39PM

Hola, mañana me veo con Gerardo, de momento decir que si no va Gerardo, pueda ir yo a recoger la llave.