Loomio
Thu 27 Nov 2014 12:15PM

Creación de una equipo de extensión

L Lorena Public Seen by 51

He abierto en el foro sobre la necesidad de crear una red de enlaces territoriales, la gente no es consciente de las trabas que se nos pueden llegar a poner a la hora de participar.

Por eso retomo la idea, que creo que fue de Jorge, de los enlaces para que cualquiera de nosotros que quiera asistir a una asamblea antes contacte con extensión del círculo para comentarle lo que pretendemos hacer para que participemos, no se trata de que consigamos nuestra inclusión personal se trata de hacerles ver todas las barreras que pueden impedir la participación de los diversos colectivos.

Porque las tensiones que se observan en las asambleas, no son buenas para la gente como yo con ganas de aportar, psicológicamente machacan y yo si continuo erre que erre tratando de crear puentes de entendimiento es por todos aquellos que si han visto obligados a abandonar porque no se han sentido capaces y por todo el apoyo recibido por muchos de vosotros a los que, personalmente, agradezco el impulso que me habéis dado cuando he querido abandonar.

L

Poll Created Thu 27 Nov 2014 12:24PM

Crear equipo enlaces Closed Sun 30 Nov 2014 12:04PM

Propongo crear una cuenta para contactar con los responsables de extensión para allanar el camino para aquellos que quieran presentarse como enlaces, la labor de los enlaces será potenciar la participación de todos los colectivos y sensibilizar acerca de la diversidad. Además estos se encargar de evaluar cómo se va produciendo la inclusión de los distintos colectivos.

Los enlaces territoriales tendremos reuniones periódicas para ver cómo transcurre ese proceso de inclusión.

Un saludito y feliz día

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 5 AN GR AV BR CS
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 66 EAS PRD JM R AG AR MN JA JAP VRM B PD MB A JCT N R LA FAD UJA

5 of 71 people have participated (7%)

AN

Antonio Navarro
Agree
Thu 27 Nov 2014 3:50PM

creo que a nivel territorial necesitamos apoyo, porque muy educados son pero se la suda.

CS

Carlos Sanguino Thu 27 Nov 2014 1:47PM

Hola a Tod@s:

La realidad es que nosotros tenemos que 1º Que organizarnos, y eso es urgente, para poder actuar unidos y con peso dentro de PODEMOS y fuera.

Ahora ¿cómo organizarnos?, nos toca decidir, hacer una ¿secretaria y un consejo ciudadano? ¿Unos Portavoces y responsables de área? ¿Unos Coordinadores y comités de área? ¿Qué? Teniendo en cuenta a todos los colectivos y área, invidentes, PDs, físicas, Intelectuales, enfermedades raras, ...

Esto tenemos que hacerlo lo más pronto posible, una aclaración para todos, no me presente en ninguna lista ya que también se voto hacer la propia, y sabia que la lista de Echenique se retiraría, por lo tanto me centre en presentar la nuestra.

Propongo un debate de organización de nuestro colectivo para que sea totalmente inclusivo y eficaz para que el trabajo que ágamos lo podamos presentar al Consejo Ciudadano, y a la sociedad.

Como empiece propongo 2 Secretario/a, 7 coordinadores, 2 responsables por área, Sanidad, Educación, Empleo, Vivienda, Transporte, Deporte, Redes, Comunicación, .... 2 responsables por colectivos, invidentes, PDs Física, ......

Cada responsable de área y colectivos se elaboran propuestas para pasarlas a los coordinadores, estos con los secretarios prestaran las propuestas y se revisaran las normativas y leyes para adatarlas y se cambien, para cumplir las propuestas. Y presentarlas al Consejo Ciudadano. o círculos Autonómicos y municipales.

Se tiene que presentar y votar por todos.
Un saludo
Carlos

AV

Alberto Vieira Thu 27 Nov 2014 2:41PM

Si es muy importante organizar todas las áreas que comprende Discapacidad/Diversidad

L

Lorena Thu 27 Nov 2014 7:04PM

Antonio, lamentablemente, estoy de acuerdo contigo. Yo a título personal estoy lidiando en mi territorio para hacerles ver que tienen que contar con nosotros que no pueden esperar a que esté todo organizado para contar con los pobrecitos discapacitados.

L

Lorena Thu 27 Nov 2014 7:07PM

Carlos, el problema que yo tengo es que yo, de momento, no me he podido integrar en un círculo, tú en tu territorio tienes una comisión de discapacidad y a ti nadie te a excluido y yo, lamentablemente, no he tenido la suerte de ser ni bien recibida y a pesar de ello voy a ir a la Asamblea del viernes para hacerles ver que tenemos que participar.

L

Lorena Thu 27 Nov 2014 7:10PM

Además la creación del equipo de enlaces no es incompatible con ir organizándose. A mí me preocupa que en la política a la gente que dice abiertamente que tiene una enfermedad mental se la "excluya" indirectamente, y le digan que primero tenemos que organizarnos y luego ya se harán leyes. No soy ninguna pobrecita y en mi vida he luchado mucho como para conformarme con las migajas.

CS

Carlos Sanguino Fri 28 Nov 2014 7:27PM

Hola a tod@s la idea de tener una organización es no perder esas ideas muy buenas, para que vayan a donde deben ir, recordar que estamos en Podemos un Partido político con responsables, que no nos pase como en las candidaturas donde al no tener claro los responsable, nadie de los que serian responsables hizo nada, por lo cual decidí realizar y presentar la lista que votamos y ya casi el ultimo día. La democracia se hace con todos y con aquellas personas que quieren ser responsables y que son elegidos por votos de todos.
No veo ningún problema por ello, elegir unos compañeros que nos representen en distintos órganos que decidamos dotarnos es lo mas lógico, las formas creo que deben ser practicas y operativas.

Un saludo

Carlos Sanguino

L

Lorena Sat 29 Nov 2014 11:45AM

Carlos, de manera oficial somos un órgano de participación ciudadana. Dado que no somos muchos los que trabajamos activamente establecer en este momento unos responsables considero que es complejo, de momento, creo que debemos ir autorganizándonos con una estructura básica como podría ser:
-Extensión, equipos de enlaces territoriales podría realizar dicha función cualquiera de las personas que participamos nuestra misión sería sensibilizar a las bases con el tema de la discapacidad
-Comunicación, interna y externa
-Equipo de proyectos: sería una"fabrica de ideas" que se encargaría de trasladar proyectos concretos de discapacidad a nuestros territorios.
La verdad, que no expongo nada nuevo era la estructura inicial del círculo y me parece que es muy práctica
porque la acción política se llevará en los círculos territoriales.

Un saludo

FJM

Fco Ja. Moreno Sat 29 Nov 2014 6:16PM

Me parecen bien todas las ideas, pero antes de nombrar responsables deberiamos saber de qué. Es decir, organizarnos. El documento organizativo, tal como lo ha hecho, Podemos. Primero se diseñado la organización y luego se han escogido los responsables.
Claro que lo que podemos es escoger un equipo que lidere dicho documento

Load More