Loomio

Huelva en Común - AcH

R ratonlab Public Seen by 228

Con independencia del nombre final que tenga la CUP de Huelva y cruzando comentarios con Eugenio, IU tiene que arañar escaños donde pueda y Podemos se va a centrar en las grandes ciudades.

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2101513/izquierda/unida/llama/la/gente/izquierdas/unirse/huelva/comun.html

Además de la información que nos pueda pasar Eugenio de primera mano, conviene estar al tanto del twitter de AcH:

https://twitter.com/AhoraEnComunHU

Con esto y con algo de serendipia, creo que podremos hacer entre todos un seguimiento de lo que pueda ocurrir en Huelva para las elecciones generales.

EPL

Eugenio Pintado León Wed 9 Sep 2015 7:20AM

Esta fotografía demuestra lo del clavo ardiendo e Izquierda Unida. Es raro ver en Huelva representantes importantes de IU en eventos no expresamente "partidistas" y en esta asamblea sí estuvieron. Está claro que les interesa y mucho.

R

ratonlab Wed 9 Sep 2015 9:00AM

@eugeniopintadoleon, otro detalle que no te habrá pasado desapercibido es que hasta ahora han ido con sus siglas y ahora no les importa una sigla común.

No sé si eso les pasará factura en la próxima legislatura porque la creación de un grupo parlamentario tiene unas reglas muy concretas.

EPL

Eugenio Pintado León Fri 11 Sep 2015 7:12AM

Teniendo en cuenta que las personas que mueven el cotarro y viven de ello (y/o lo pretenden), no son muchas, creo que ya casi de lo que se trata es de supervivencia personal, lo de las siglas, a la mayoría, les importará bien poco. En principio hay que aparentar y según vayan las cosas tirarse para un lado o para otro.

R

ratonlab Fri 11 Sep 2015 8:40AM

@eugeniopintadoleon, en un artículo de los que he pasado, se apuntaba algo de eso.

Hay muchos cuadros de IU que han hecho de la política su modus vivendi; bien por vía institucional o laboral.

Si IU desaparece, desaparecen también sus garbanzos.

EPL

Eugenio Pintado León Fri 20 Nov 2015 8:30AM

Ahora en Común Huelva y Unidad Popular se (me) confunden, aunque me sigue sonando a lo mismo.

https://www.facebook.com/Unidad-Popular-Huelva-403620296515871/

De todas formas, un pequeño paso, con un objetivo concreto (y espero que común: el fosfotema, http://ctxt.es/es/20150507/politica/1001/Polo-Qu%C3%ADmico-Huelva-contaminaci%C3%B3n-Mesa-de-la-R%C3%ADa-Fosfoyesos-c%C3%A1ncer-Fertiberia-Villar-Mir-Espa%C3%B1a.htm ), ha propiciado una fuerza unitaria para organizar una gran manifestación. Algo es algo.

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/2157910/marcha/la/protesta/d/contra/fertiberia.html

R

ratonlab Fri 20 Nov 2015 11:05AM

@eugeniopintadoleon, no sé cómo andarán las cosas de AeC y UP por Huelva. Pero ya he dicho muchas veces que no se ven los asuntos de la misma manera en el foro que en la perfieria.

A mi modo de ver, UP no es más que un intento para que Alberto Garzón no se quede fuera de juego como ya le pasó a IU en Madrid en las pasadas elecciones regionales.

Pero fuera de Madrid, UP deber ser la IU de toda la vida.

He estado bicheando en la web de Participa Huelva y de dado con esto:

http://participahuelva.org/wp/wp-content/uploads/2015/11/BORRADOR-DOC-ORGANIZATIVO-28N.pdf

Da la sensación de que es la marca blanca de Podemos.

Todo esto, haciendo un análisis bloguero a vuelapluma.

Lo que no acabo de entender es como la MRH se ha dejado robar la merienda por entidades que aparentemente tienen menos consistencia que ella.

Aunque has avanzado algo de ello alguna vez.