Loomio
Tue 23 Sep 2014 1:34PM

Llamamiento de la AAC

DU Carlos Gutiérrez Public Seen by 20

La Asamblea Antifascista de Cantabria alerta a la población sobre el acto que la Asociación Alfonso I pretende realizar en Santander el día 27 de septiembre. Del mismo modo, hace un llamamiento a todas las personas, colectivos y asociaciones comprometidas con la lucha contra la xenofobia, el racismo y la discriminación; a mostrar el rechazo a esta clase de eventos adhiriéndose a un comunicado que han emitido y sumándose a las actividades que se organizarán como respuesta.

El ciclo de conferencias “Galerna 2014” está organizado por el colectivo abiertamente xenófobo y ultraespañolista Alfonso I, que ya fue expulsado durante el año pasado de varios eventos y manifestaciones a los que habían acudido para sembrar su discurso retrógrado y excluyente. Durante esa jornada, contarán con la presencia de personas y colectivos fascistas de Italia, Cataluña y Zaragoza. Entre ellos, el archiconocido Gianluca Iannone, líder del proyecto “Casa Pound”, la cara más agresiva y brutal de la extrema derecha italiana.

Así, la Asamblea Antifascista de Cantabria considera una amenaza a la convivencia multiétnica y plural de nuestra sociedad estas conferencias, así como el avance del discurso nazi y xenófobo que reitera que la culpa de la presente recesión económica es de los más pobres y vulnerables.

Actos de estas características deben encontrar una respuesta plural, activa, solidaria y comunitaria para que las proclamas que amenazan con llevar a Europa a sus años más siniestros del siglo pasado no encuentren quienes pretendan repetir las atrocidades de aquellos años precisamente.

Asamblea Antifascista de Cantabria

DU

Carlos Gutiérrez Tue 23 Sep 2014 8:02PM

La Asociación Alfonso I pretende convertir Santander en la capital del fascismo europeo por un día, debemos impedirlo.
Firmen en el link que os he facilitado anteriormente y si les fuera posible acudan a la manifestación convocada para este sábado con motivo de este acto.