Loomio
Mon 15 Sep 2014 6:45PM

Coordinadoras y círculos

DM David Martinez Public Seen by 71

Buenas, os dejo la siguiente entrada sobre la constitución de coordinadoras y la opinión en una entrada en plaza podemos. Hay coincidencia en no crear coordinadoras hasta que se validen los círculos.

http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2fyg7p/no_a_las_coordinadoras_hasta_que_los_c%C3%ADrculos/

AP

Andrés Pulido Mon 15 Sep 2014 7:15PM

Creo que el hilo sale con el error de base de tomar las coordinadoras insulares como coordinadoras fuera del ambito electoral al compararlas con las de ambito provincial o comarcal. En ese sentido, las diputaciones provinciales (que en Baleares no hay) se eligen de forma indirecta a traves de los concejales municipales, mientras que los consells son de eleccion directa y por tanto tienen bastante mas trabajo por delante.
Por otro lado, entiendo perfectamente la preocupacion de muchos militantes con el tema de las coordinadoras que en muchas partes de España se han intentado hacer con el control de muchos circulos municipales (al parecer de malas formas).
Por esas misma razon hay que ir con pies de plomo con este tema y respetando al máximo la autonomia de todos los ciruclos de la isla, esten de acuerdo o no con lo que se plantea desde la coordinadora...y si alguno no quiere entrar, respetarlo y aplazar cualquier conflicto hasta bien entrado noviembre.

S

Sergise79 Mon 15 Sep 2014 7:25PM

Estoy de acuerdo con Andrés, en el sentido que la coordinadora insular no deja de ser un Círculo de ambito territorial concreto, insular, y que en el caso de Menorca tiene responsabilidad electoral. La lógica hace evidente que ese círculo insular esté compuesto por los círculos locales y municipales. El problema en cuanto al Círculo Podemos Menorca es que como tal, con representantes de distintos municipios, ya puede considerarse legitimado como grupo de ámbito insular, pero lo que creo que se intenta con la idea de que sea una coordinadora, es que a la vez integre a Círculos que nacen al margen de Podemos Menorca, como ha sido el caso de Es Castell y de Sant Lluís, si estos círculos conforman a su vez Podemos Menorca habremos conseguido tener mucho más claro el escenario de Podemos en Menorca.

SL

Sergio Loris Fri 19 Sep 2014 12:14AM

Una pregunta. Existe el circulo de ciudadela? O esta todo integrado en podemos menorca? Por desconocimiento.

MM

Miguel Marcos Fri 19 Sep 2014 6:28AM

En teoria existimos, en la practica, nos reunimos con todo aquel menorquin que quiera venir, con lo que queda nuestra actividad integrada, aunque sin animo de "acaparar"....por eso se esta hablando de trasladar a Mercadal la asamblea una vez al mes para hacer un debate abierto....

MM

Miguel Marcos Fri 19 Sep 2014 6:31AM

Por ejemplo, con Jesus Cuesta estamos colaborando en lo de la charla y recogida de mat. sanitario para Gaza. Si no actuaramos a nivel insular...estaria solo en esa actividad.....LA UNION HACE LA FUERZA, PODEMOS!!!!

S

Sergise79 Fri 19 Sep 2014 8:20AM

El Círculo Podemos Ciutadella tiene un esbozo de constitución, hace meses, pero está en punto muerto, en cuanto a que básicamente el equipo que debe impulsar el equipo local ha tenido que dedicarse en exclusiva al Círculo Podemos Menorca, por el hecho de que a el han ido a parar personas de todas partes de la isla, al ser el círculo inicial, y en ese sentido, aunque formado por un núcleo de Ciutadella, ha trabajado con vocación de ayudar a todas las localidades, al desarrollo de círculos locales. Si en Es Mercadal conseguimos que salga adelante un equipo técnico representativo de todos los municipios, y se trabaja entre todos, con más manos, en Ciutadella habrá entonces posibilidades de desarrollar definitivamente el círculo local.

MA

Maria Antonia Sun 21 Sep 2014 2:48PM

És molt gratificant saber que al Cercle de Ciutadella hi ha tanta gent capaç, a més de molt implicada en la feina, per fer de Podem Menorca una realitat.