Loomio
Tue 30 Dec 2014 7:22PM

Acta del día 17/12/14

M Miguel Public Seen by 81

ACTA DE LA ASAMBLEA DEL CÍRCULO PODEMOS RIPOLLET

Fecha: 10 de diciembre de 2014
Hora: 19:00
Lugar: Centro Cultural

Asistentes: Inma Alcántara, Julio Rua, Miguel Jiménez, José García, Santos Gómez, Antonio Santos, José Luis Escalante, Francisco Ruera

Orden del día:
1. Lectura y aprobación del acta anterior
2. Organización del Círculo
3. Seguimiento de la Comisión de la Candidatura Unitaria (Decidim Ripollet)
4. Ruegos y preguntas

Desarrollo:

  1. Lectura y aprobación del acta anterior
    Al no disponerse del acta del día 3 de diciembre se pospone su aprobación para la siguiente asamblea.

  2. Organización del Círculo
    Se acuerda por unanimidad que todo el mundo que quiera presente en la próxima asamblea del día 7 de enero una propuesta de organización del Círculo: frecuencia de las asambleas (semanal, quincenal, mensual...), día de las asambleas (para intentar no coincidir con otras reuniones o actividades sociales y/o políticas), organización y funcionamiento de los grupos de trabajo, etc.

  3. Seguimiento de la Comisión de la Candidatura Unitaria (Decidim Ripollet)
    En la última reunión de la comisión de Decidim Ripollet el pasado 12 de diciembre se habló de la necesidad de convocar una asamblea el día 20 de diciembre para decidir sobre el tema de la legalización de la Candidatura Unitaria y empezar a trabajar en los posibles estatutos de la misma.
    Se propone publicar en loomio la propuesta de estatutos para iniciar un debate.
    El pasado lunes hubo una reunión con ICV-EUiA. Su intención es la de hacer una coalición de partidos porque no quieren perder su identidad.
    También se comentó que habría que ir pensando en quien tiene intención de presentarse en la lista electoral por parte del Círculo. Santos propone crear un hilo de debate en loomio para ir tanteando el terreno.
    Por último se habló de crear una inscripción para tener derecho a votar en la asamblea.

  4. Ruegos y preguntas
    José propone para el próximo día fijar definitivamente una asamblea extraordinaria con el fin de explicar a la ciudadanía el proceso de constitución del Círculo. También expone la posibilidad de confeccionar una encuesta para tomar el pulso a las preocupaciones de la gente en la calle.
    Inma explica que últimamente está documentándose sobre el TIPP y que sería buena idea crear un equipo de trabajo que realizara una presentación a la ciudadanía sobre este tema que nos afecta a todos.

La reunión finaliza a las 21:00