Loomio
Mon 15 Jun 2015 7:57PM

NUEVA WEB DE LA AFEFEBC

DH David Hervás Public Seen by 343
El sábado 30 de mayo de 2015, día previo a la II Asamblea General de nuestra asociación, se celebró un taller dedicado a la nueva web que estamos preparando. Eduardo Pérez, vocal en funciones del Nodo de Informática y responsable de proyectos IT de la asociación, pidió a las personas asistentes que indicaran qué esperaban ellas de la nueva web. La participación fue altísima y fueron muchos los contenidos, características y formas de interactuar deseables que se pusieron sobre la mesa. 

El trabajo realizado hasta ahora ha sido básicamente de preparación de aquello que no se ve. Algo así como preparar el terreno, dibujar unos buenos planos o elegir los materiales estructurales más adecuados. También ha habido un grupo de personas que llevan mucho tiempo pensando cómo debería estructurarse la web o cómo podría ser una herramienta que ayude a nuestro movimiento a alcanzar sus fines. Ahora llega el momento de concretar, trabajando en la apariencia, contenidos, y formas de interactuar que tendrá la web.
Este trabajo podría haberse contratado con cualquiera de las muchas personas asociadas y simpatizantes de la EBC que se dedican al desarrollo web y seguro que habría hecho un gran trabajo. Pero también teníamos la oportunidad de levantar la nueva web de manera colaborativa y dejando que la inteligencia colectiva de muchas personas de nuestro movimiento gestara una web que pudiéramos llamar realmente “nuestra”: un traje a medida hecho por nosotr@s. Es algo que está a nuestro alcance. Ya conocemos muchos ejemplos de software (sistemas operativos, gestores de contenidos, aplicaciones, etc.) desarrollados de manera colaborativa por parte de una amplia comunidad de personas voluntarias.
Lo realmente novedoso de esta iniciativa es que cualquiera de las personas que formamos parte de este movimiento podemos participar. No hace falta tener ningún conocimiento específico o avanzado de diseño web. Las personas que los tengan serán bienvenidas y orientadas a participar en el diseño, pero aquellos que jamás hemos hecho nada parecido, tenemos una labor muy importante y es garantizar que lo que se va haciendo está de acuerdo con lo que queremos que sea nuestra web de la EBC, que lo que se va diseñando nos resulta fácil de manejar y que entendemos la utilidad de cada uno de los apartados que se van incorporando.
Así pues no hay excusa. Si quieres participar o simplemente opinar durante el desarrollo de la nueva web APÚNTATE en este hilo y DATE DE ALTA en el FORO ESPECIAL que se ha abierto para centralizar todos los debates, ideas, sugerencias sobre la nueva web:
http://www.foro.economiadelbiencomun.org/user
Allí encontrarás un apartado de “Inicio” y dos apartados más: “Foros de discusión” y “Cajón de Ideas”. En el primero encontrarás diferentes hilos de temáticas específicas en las cuales puedes aportar tu conocimiento, experiencia o simplemente comprobar cómo se están haciendo las cosas y expresar tu opinión al respecto (hasta las puedes VALORAR). En el segundo, puedes dejar todas las dudas o sugerencias genéricas así como aquellas que no sepas en qué apartado de los “Foros de Discusión” incluirlas.
SI NO SABES DÓNDE ESCRIBIR LO QUE QUIERES COMPARTIR, puedes hacer una entrada en el CAJÓN DE IDEAS (añadir contenido >> cajón de ideas).
Como puedes imaginar este foro especial y provisional no es la nueva web y su apariencia no tiene nada que ver con la definitiva que tendrá nuestra web, PERO TIENE YA ALGUNOS ELEMENTOS INTERESANTES, se irán añadiendo EJEMPLOS para que veas cómo funciona, etc. Hazte a la idea de que este espacio es como esos tramos de carretera con líneas amarillas que se trazan para desviar temporalmente el tráfico rodado y que una vez que la nueva carretera está terminada, son abandonados. Así pues te pedimos disculpas si no te resulta especialmente bonito el diseño ;-)
Por último indicarte que si tienes cualquier duda sobre cómo acceder o participar en esta iniciativa puedes escribir un mensaje de correo electrónico a [email protected] y Eduardo Pérez estará encantado de ayudarte.

DH

David Hervás Mon 15 Jun 2015 7:59PM

Hola, yo quiero participar en el proyecto. No sé diseñar pero si sé redactar. También quiero asegurarme de que todo es fácil de usar y responde realmente a nuestras necesidades Así que seré "opinador" ;-).

HA

Huitchi (Luis Avilés) Tue 16 Jun 2015 10:03PM

Creo que va a ser una web muy útil, y ahora el foro nos sirve de ensayo, y a la vez para solicitar posibilidades que a lo mejor no habíamos caido en ellas y al hacer pruebas nos damos cuenta. Recomiendo entrar en él y que participemos lo más posible. Gracias David por tu presentación.

LMC

Luis Miguel Cuende Wed 17 Jun 2015 6:22AM

Me parece una gran idea. Yo ya comienzo a tener algo de tiempo después de un año muy duro y estoy dispuesto a poner mis conocimientos y experiencias al servicio del colectivo en el área que me apasiona.

A

antonio Thu 18 Jun 2015 6:05AM

Como proyecto nuevo, siempre trae un poco de incertidumbre, pero será funcional que es lo que interesa a la comunidad. Creo que entre todos saldrá un buen producto. Participaré en todo lo que pueda. Un saludo

DH

David Hervás Sat 20 Jun 2015 8:18AM

Gracias Luis, Luis Miguel y Antonio por apoyar este proyecto. Os animo a entrar en el foro, solicitar vuestra clave de acceso personal y empezar a "trastear" y opinar sobre lo que vais viendo. Al principio puede resultar algo complejo pero tras cinco minutos empiezas a comprender la dinámica, y la navegación se convierte en algo sencillo e intuitivo. Hay muchos temas que están aún "vírgenes" y que se puede ir opinando y lanzando sugerencias.

CL

Carmen Lobato Sat 27 Jun 2015 4:56PM

Hola estoy probando el foro para la creación conjunta de nuestra Web y ¡me encanta!
Ven y pide acceso:
http://foro.economiadelbiencomun.org/
Un abrazo

HA

Huitchi (Luis Avilés) Sun 28 Jun 2015 9:58AM

Carmen, creo que has puesto otro enlace, por cierto muy interesante. (No he localizado el lugar donde se celebra Tenerife Colaborativa 2015 supongo que en Santa Cruz)
A la web supongo que te refieres a www.foro.economiadelbiencomun.org

MV

María Vecino Mon 29 Jun 2015 3:35PM

Hola, las personas que trabajamos en la Vocalia de Comunicación hemos definido esta información y estructura de contenidos para la web y la intranet que nos compete.

Por favor añadir lo que considerareis necesario!!

Podéis verlo en la carpeta ECF AfE-EBC / Nodo informática

https://docs.google.com/document/d/18XBpXAD7nvyNoKOhJ_DwmTd9qaZGfXlgwCn1YL2jbBM/edit

CL

Carmen Lobato Mon 29 Jun 2015 5:09PM

Hola, en el foro de la Web está el tema del banco del tiempo. Por favor @luisfcampossaavedr participa en el tema.
www.foro.economiadelbiencomun.org

Un abrazo

EPM

Eduardo Pérez Molina Mon 29 Jun 2015 5:27PM

Me parece estupendo el documento, María, no sólo lo tendremos en cuenta, sino que va a ser una herramienta muy valiosa.

Nota: algunas cuestiones están disponibles sólo para usuarios registrados. Por favor, los que queráis y podáis, daos de alta en foro.economiadel....