Loomio
Mon 13 Oct 2014 6:55PM

Estas de acuerdo, con el uso actual del grupo de wasapp, o ¿tienes otras ideas para proponer?

PL Podemos Laredo Public Seen by 11

Proponlas....

A

Alberto Mon 13 Oct 2014 7:15PM

Yo opino que el grupo Podemos Laredo en el washapp deberia utilizarse unica y exclusivamente para notificar convocatorias de reuniones y avisos urgentes.
Los grupos de trabajo debetian tener su propio washapp para no mezclar conversaciones.
Por otra parte no hacer descalificaciones personales, ante tsl situacion solucionar lss diferencias personales por privado.

PL

Podemos Laredo Mon 13 Oct 2014 7:16PM

La idea es conseguir el mayor numero de opiniones, una vez que se tenga una idea podemos pasar a la siguiente fase.
hay que difundir la existencia de esta herramienta, ya que nos facilitaria mucho las cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=ZipyebSY2Lo

PL

Poll Created Mon 13 Oct 2014 7:17PM

Estas de acuerdo, con el uso actual del grupo de wasapp, o ¿tienes otras ideas para proponer? Closed Tue 21 Oct 2014 7:08PM

Results

Results Option % of points Voters
Agree 0.0% 0  
Abstain 16.7% 1 AR
Disagree 50.0% 3 JCG A E
Block 33.3% 2 DV LVE
Undecided 0% 7 PL JC AGI DW FM AA PC

6 of 13 people have participated (46%)

DV

Digi Van
Block
Fri 17 Oct 2014 10:29PM

Lo usos para cosas mas intimas

LVE

La Vida Es Bella
Block
Fri 17 Oct 2014 10:34PM

Solo lo utilizo para mi familia

E

Elson Mon 13 Oct 2014 8:05PM

Es necesario conseguir que esta via de comunicación sirva par un solo fin, el de estar comunicado de las próximas asambleas o noticias que requieran de respuestas inmediata.
No caer en la rutina de que sirve para cualquier tema .
También es importante a la hora de expresarnos, hacerlo de una manera constructiva, no alimentando polémicas , ya que haciendo eso el mensaje que mandamos a futuras nuevas incorporaciones no es positivo.( es complejo muchas veces querer explicarse por esta via , dando lugar a muchos malos entendidos )
Esos debates esta bien tenerlos ,pero para eso ya hay creadas otras herramientas como loomio para hacerlo.( Herramienta muy interesante para llegar a consensos , a trávez del debate)
Se ha dicho en mas de una ocasión de ponerle hora a su uso , por esto de que hay gente que no silencia el grupos wasapp , y las notificaciones llegan muchas veces , ya bien entrada la noche.
Se ha recomendado de 10hs a 23hs .
Pero de momento no se ha recojido en ningun acta , alguna desición al respecto.
Por eso es necesario tomar alguna decisión .

AGI

alvaro garate incera Tue 14 Oct 2014 9:06AM

Personalmente creo que wasap es una herramienta muy útil y eficaz, pero creo que sí que hay que controlar su uso. Yo soy partidario de usarlo para comunicar o informar de cualquier hecho, o incluso para hacer propuestas o tomar decisiones que no sean de gran relevancia, pero si se trata de temas que conciernen a los grupos de trabajo es preferible que se empleen foros exclusivos para estos grupos.
Respecto a los contenidos creo que no se pueden tolerar descalificaciones, ni siquiera se deben permitir reproches de ningún tipo, no digo que no se hagan de ninguna manera, somos humanos y a veces hay que desahogarse, pero estos temas se deben tratar exclusivamente por comunicación privada y a ser posible usando otros medios, donde la comunicación pueda ser más extensa y clara, email por ejemplo, el wasap es muy limitado para poder explicarse con propiedad, por lo que es muy habitual que malinterpretemos comentarios por errores en el texto o por conversaciones mezcladas. La mejor forma de solucionar estos problemas es concienciarnos todos de cómo debe usarse, nosotros mismos debemos pensarlo dos veces antes de escribir en caliente. Otra alternativa seria nombrar un moderador.
Quizá a alguno de vosotros le parezca que no es para tanto y que esto es exagerado, pero sinceramente mi participación hasta ahora está siendo poco activa, casi como observador, pero es que no he querido intervenir en más de una ocasión porque mi percepción del tono de las conversaciones era de hostilidad y muy mal rollo en algunos momentos. Creo que esto es muy negativo en lo que respecta a la imagen, que debería ser intachable, y perjudica también seriamente al funcionamiento interno.

JCG

Javier Cuenca Guillen Tue 14 Oct 2014 11:00AM

Esta claro que el uso del wasapp no es el acertado, pero compañeros, estamos empezando y estos problemas se iran limando poco a poco,seria cuestion de que desde ya propongamos directrices para en la proxima asamblea podamos debatirlo.
Saludos.

DW

David Willow Tue 14 Oct 2014 2:22PM

Buenas!
Por hacerlo constar, creo que el wasap es una forma inmediata de comunicación, para dar informaciones es perfecto, aunque para debatir esas infos no sea la forma adecuada.
Creo que el horario es necesario, hasta las 23 me parece correcto.
También es muy útil para preguntar y responder, sin entrar en debates, ya que no es un buen formato para ello.

A

Alberto Tue 14 Oct 2014 2:25PM

Te agradecemos tu colaboracion por participar en loomio.

Podemos Latedo

El 14/10/2014 16:22, "David Willow (Loomio)" escribió:

Buenas!

Por hacerlo constar, creo que el wasap es una forma inmediata de comunicación, para dar informaciones es perfecto, aunque para debatir esas infos no sea la forma adecuada.

Creo que el horario es necesario, hasta las 23 me parece correcto.

También es muy útil para preguntar y responder, sin entrar en debates, ya que no es un buen formato para ello.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/CHtKYR6D/estas-de-acuerdo-con-el-uso-actual-del-grupo-de-wasapp-o-tienes-otras-ideas-para-proponer?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-280234 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/42741/3G22vzLoDoNMTzWG6aDK ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=3G22vzLoDoNMTzWG6aDK&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

Load More