Loomio
Mon 20 Jul 2015 10:34AM

Preguntas respondidas el 19 de Julio.

PPE Participación Podemos Extremadura Public Seen by 106

¿Tienen las diputadas de Podemos Extremadura preparada alguna batería de preguntas o iniciativa parlamentaria relativa a acabar con los centenares (más de 200) de cargos casi vitalicios de libre designación en la Junta de Extremadura y sus astronómicos complementos?

A día de hoy no la tenemos preparada, pero es un asunto que se encuentra entre nuestras prioridades. Por tanto, nos comprometemos a tratar este tema en el plazo mas breve posible, ya sea a través de preguntas en el pleno de la Asamblea u otro tipo de iniciativas.

¿Qué preguntas e iniciativas parlamentarias van a presentar las diputadas de Podemos Extremadura para aumentar la motivación de los empleados públicos de la Junta de Extremadura al objeto de garantizar un incremento de la productividad de los mismos sabiendo que el principal cuello de botella para esta satisfacción laboral se encuentra en el actual plantel de responsables políticos-institucionales (más de 200 cargos de libre designación) que tienen responsabilidades en la gestión de los recursos humanos (jefes de servicio, de sección, de área, etc…) de la época de Tutankamón que no se han reciclado nunca y ni desean reciclarse; personas que nunca han tenido talento, ni validez, ni capacidad de liderazgo en la gestión de los recursos humanos de la institución; personas que lo único que han sabido hacer en su larga vida político-institucional es corretear detrás de los que tenían verdadero poder buscando algún tipo de sinecura?

Hasta el momento nos estamos centrando en los temas más urgentes desde un punto de vista social. No obstante el buen funcionamiento de la Administración en términos de eficiencia, por lo que todas aquellas propuestas que vayan encaminadas en este sentido serán positivamente valoradas. Como sabéis somos 6 diputadas y nuestros conocimientos no abarcan todos los campos, por lo cual en cuanto podamos abordaremos este tema con ayuda de las áreas y las inscritas e inscritos.

Para todos los miembros de Coordinación: ¿os comprometéis a poner una fecha concreta para publicar informes INDIVIDUALES DETALLADOS sobre vuestro trabajo en las distintas secretarías que habéis asumido, desde febrero hasta ahora?-5 puntos

El Consejo de Coordinación se compromete a tener para Septiembre un informe individual de cada persona que lo compone. También nos comprometemos a trasladar la iniciativa al resto de miembros del Consejo Ciudadano Regional.

¿Cuándo los miembros del CCR, de los CCM y los cargos institucionales se van a poner a disposición, de forma permanente, de las inscritas y a participar de una forma periódica en espacios como Plaza (Reddit), Loomio, etc... habilitados para ello?

Como sabéis, aún estamos conformando el Grupo Parlamentario y tratando asuntos muy
importantes dentro del CCR. Los tiempos los marca el adversario y nuestra inexperiencia
institucional y nuestro funcionamiento participativo ( también dentro de los órganos) nos han
impedido trazar un plan para fomentar y estar más presentes en dichas herramientas. Nos
comprometemos, en el plazo más breve posible ( máximo una o dos convocatorias de CCR) a diseñar una forma de trabajo que nos permita participar con asiduidad en estas herramientas como Loomio o Plaza Podemos.

¿Dadas las carencias para saber enfrentar las sugerencias y críticas de las inscritas por parte de los miembros del CCR y cargos institucionales, se va a desarrollar algún programa formativo en esta materia dirigido a nuestras responsables?

Creemos que hasta la fecha, no ha habido contestaciones fuera de tono o irrespetuosas por parte
de los y las miembros del CCR o el GP a los inscritos por canales colectivos. Al menos no tenemos constancia. En todo caso, animamos a llamar la atención en caso de que dichas circunstancias se dieran, más allá de los lógicos debates y las normas de buen funcionamientos inherentes a ellos.

JLA

Juan Lorenzo Amador Montaño Sun 18 Oct 2015 5:31AM

Nunca caeré en esa trampa, PODEMOS.

JLA

Poll Created Sun 18 Oct 2015 5:45AM

Desde dentro hacia fuera. Closed Tue 20 Oct 2015 2:21PM

No podemos empezar trabajando desde fuera hacia dentro, tenemos que trabajar desde dentro hacia fuera. Si nuestro parlamentarios quieren ser denunciados como yiyi (Eugenio), sin ser aforado, hay que estar dentro empezando a corroer las bases parlamentarias, ser o no ser enjuiciados, por ser parlamentario. Y más adelante intentar eliminar este mal hecho por las CASTAS MALAS del PPSOE. Esta es mi propuesta,

Results

Results Option % of points Voters
Agree 0% 0  
Abstain 0% 0  
Disagree 0% 0  
Block 0% 0  
Undecided 0% 180 FMC L T AG DBD LR VM JC JMT SS M JA EM AB JZR MN F AN VMC ML

0 of 180 people have participated (0%)

JLA

Poll Created Tue 20 Oct 2015 2:33PM

Estoy fuera, pero todos saben que doy mucho miedo, porque me sienten dentro. Closed Fri 23 Oct 2015 2:07PM

Outcome
by Juan Lorenzo Amador Montaño Wed 26 Apr 2017 10:33AM

Somos muchos y cada uno en nuestro círculo personal. Nuestro ser personas honradas, estar con el pueblo en su vida diaria, en sus quehaceres diarios, estamos ganando mucho cuando tod@s los que nos rodean conocen que somos de Podemos. Nuestro ser persona viviendo cada uno en nuestra zonas, creo que va a suponer obtener muchos votos de los indecisos. Y personas que nos saludan y nos dicen al oido Podemos podemos y ganaremos. En Los Santos y en nuestro círculo se nota el movimiento, de las ganas que muchos tienen que gane Podemos. Saludos.

Nunca me he querido, ni he podido presentar para ningún cargo, por mi epilepsia, trombosis crónica, etc. Pero toda mi comarca conocen que soy de Podemos, y al hablar con tantas personas me han identificado con un posible ganador en las elecciones generales, porque hablo y he tenido muchos enfrentamientos con toda la casta mala del PPSOE. He llamado la atención con mis dos metros y mi camiseta de Podemos. Nunca he devuelto la patada, siempre he convencido que Podemos es la única alternativa, para hacer un mundo mejor y eliminar lo que el PP se ha cargado en cuatro años. Tenemos que creer en nuestra victoria y saber que nos temen los afiliados al PP y al PSOE, no nos tapemos la boca, al defender a Podemos en Extremadura, la gente, los pensionistas, los obreros todos sus votos quieren que podamos ganar. Mi propuesta, es la de hacer reuniones no en locales cerrados, si no en plazas bares, movernos libremente conociendo nuestra victoria. SI PODEMOS, propongo en estos dos meses abrirnos con las camisetas puestas, para que sepan que Podemos vive con todos los pueblos de España.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 1 JLA
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 179 FMC L T AG DBD LR VM JC JMT SS M JA EM AB JZR MN F AN VMC ML

1 of 180 people have participated (0%)

JLA

Juan Lorenzo Amador Montaño
Agree
Tue 20 Oct 2015 2:47PM

Cuando uno tiene trabajo, le cambia la vida, la familia se rejuvenece, las espectativas de futuro se multiplican por mil, cuando un padre ve a su hijo con una zapatillas nuevas crece en el unas ganas de trabajar, Seamos ciudadanos de PODEMOS.

JLA

Poll Created Mon 9 Nov 2015 3:20PM

Creación del personaje MENSAJERO PODEMITA. Closed Thu 12 Nov 2015 3:07PM

Este personaje debe visitar a todos los círculos y a personas de pueblos donde haya quizás algún podemita solo. Una sola idea puede dar muchos votos según en donde esté este podemita. incluso enfermo conocido y querido por todo el pueblo. Tenemos que un mensajero llegue a muchos pueblos y su visión de confianza al pueblo y a los podemitas. Tenemos que crear la confianza del pueblo de que existe PODEMOS. La corresponsabilidad y empatía brilla por su ausencia en Podemos. La Secretaría general debe moverse individualmente con el podemita y crear confianza entre los vecinos que existe Podemos y hay y es una realidad que se puede gobernar desde Madrid, Mérida o cualquier sitio, los pueblos se mueven con personajes de una idea nueva. Propongo una propuesta de la creación de un Mensajero, que lleve noticias frescas a los podemitas que estén solos en sus pueblos. Daremos mucha confianza a los que viven solos con tanta y tanta casta.

Results

Results Option % of points Voters
Agree 100.0% 1 JLA
Abstain 0.0% 0  
Disagree 0.0% 0  
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 179 FMC L T AG DBD LR VM JC JMT SS M JA EM AB JZR MN F AN VMC ML

1 of 180 people have participated (0%)

JLA

Juan Lorenzo Amador Montaño
Agree
Mon 9 Nov 2015 3:27PM

Muchos círculos viven solo el círculo, sus reuniones, pero el círculo debe ser individual. Tenemos que llenar a los pueblos de esperanza. Uno sólo de Podemos visitando pueblos, puede dar mucha esperanza a todos los pueblos con la camiseta de Podemos.

JLA

Juan Lorenzo Amador Montaño Wed 11 Nov 2015 3:23PM

Bueno si todos os conocéis y habláis y lo tenéis muy claro, lo que somos Podemos, el mensajero no hace falta. Yo tengo tromboflebitis crónica por una operación de epilepsia y nadie de mi círculo ni de Podemos Extremadura ha venido a visitarme. Voy siempre hablando con todo mi pueblo, conocen a quién defiendo y luego cuentan conmigo para apoderado de mi pueblo, y de la comarca fue el pueblo que más sacó en votos para la Junta por Podemos. Si no mensajeros, si hace falta corresponsabilidad de los de arriba con los de abajo, bajaros de la cima de la pirámide y visitarnos a los que por un hecho no podemos estar en muchas reuniones. Ya que no podéis venir todos, un representante quizás. Pero gracias por vuestra inteligencia y vuestra eficacia. Yo sigo en Podemos y los socialistas estan temerosos por algunos podemitas que damos muchos votos, por nuestra forma de ser. Me han respondido muchos organismos oficiales sobre mi pensión, pero Podemos nunca. Yo si creo en Podemos, pero ¿Podemos cree en Podemos?.

AB

Ana Bayón Wed 11 Nov 2015 9:07PM

Nuestro Circulo Sectorial ya hace mucho tiempo que llevamos mensajes a cada rincón donde vamos en las tiendas de nuestros barrios, en el metro de una ciudad, en la consulta del médico, en los bares, fiestas de pueblos e incluso en los bancos donde se sientan las personas que habían entre sí.. Estamos en movimiento continuo y eso es un acto voluntario y gratuito, como las ideas. Es impiryante que seamos emisarios de algo que queremos, pero es más importante que creamos lo que vana diciendo. Eso genera confianza e ilusión. Mucha suerte compañeras.

El miércoles, 11 de noviembre de 2015, Juan Lorenzo Amador Montaño (Loomio) escribió:

Cierra en 24 Horas

Creación del personaje MENSAJERO PODEMITA. ( https://www.loomio.org/m/4VOocviQ/creacion-del-personaje-mensajero-podemita?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_closing_soon )

Este personaje debe visitar a todos los círculos y a personas de pueblos donde haya quizás algún podemita solo. Una sola idea puede dar muchos votos según en donde esté este podemita. incluso enfermo conocido y querido por todo el pueblo. Tenemos que un mensajero llegue a muchos pueblos y su visión de confianza al pueblo y a los podemitas. Tenemos que crear la confianza del pueblo de que existe PODEMOS. La corresponsabilidad y empatía brilla por su ausencia en Podemos. La Secretaría general debe moverse individualmente con el podemita y crear confianza entre los vecinos que existe Podemos y hay y es una realidad que se puede gobernar desde Madrid, Mérida o cualquier sitio, los pueblos se mueven con personajes de una idea nueva. Propongo una propuesta de la creación de un Mensajero, que lleve noticias frescas a los podemitas que estén solos en sus pueblos. Daremos mucha confianza a los que viven solos con tanta y tanta casta.

Propuesto hace 2 días por Juan Lorenzo Amador Montaño

Posiciones

Juan Lorenzo Amador Montaño
Muchos círculos viven solo el círculo, sus reuniones, pero el círculo debe ser individual. Tenemos que llenar a los pueblos de esperanza. Uno sólo de Podemos visitando pueblos, puede dar mucha esperanza a todos los pueblos con la camiseta de Podemos.

0% de miembros ha manifestado su posición (1/177)

Di tu opinión

De acuerdo ( https://www.loomio.org/m/4VOocviQ/votes/new?position=yes&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_closing_soon )

Me abstengo ( https://www.loomio.org/m/4VOocviQ/votes/new?position=abstain&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_closing_soon )

En desacuerdo ( https://www.loomio.org/m/4VOocviQ/votes/new?position=no&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_closing_soon )

Bloqueo ( https://www.loomio.org/m/4VOocviQ/votes/new?position=block&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_closing_soon )

Responde a este correo electrónico directamente o velo en www.loomio.org ( https://www.loomio.org/m/4VOocviQ/creacion-del-personaje-mensajero-podemita?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_closing_soon ).

Activar el correo electrónico para esta discusión ( https://www.loomio.org/email_actions/follow_discussion/103832/y9fCz4zApBVhFqhntUkW ) para recibir la actividad futura.

Cambia tus preferencias de correo electrónico ( https://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=y9fCz4zApBVhFqhntUkW&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=motion_closing_soon ) para darte de baja de estos correos electrónicos.