Loomio
Mon 20 Jul 2015 10:34AM

Preguntas respondidas el 19 de Julio.

PPE Participación Podemos Extremadura Public Seen by 106

¿Tienen las diputadas de Podemos Extremadura preparada alguna batería de preguntas o iniciativa parlamentaria relativa a acabar con los centenares (más de 200) de cargos casi vitalicios de libre designación en la Junta de Extremadura y sus astronómicos complementos?

A día de hoy no la tenemos preparada, pero es un asunto que se encuentra entre nuestras prioridades. Por tanto, nos comprometemos a tratar este tema en el plazo mas breve posible, ya sea a través de preguntas en el pleno de la Asamblea u otro tipo de iniciativas.

¿Qué preguntas e iniciativas parlamentarias van a presentar las diputadas de Podemos Extremadura para aumentar la motivación de los empleados públicos de la Junta de Extremadura al objeto de garantizar un incremento de la productividad de los mismos sabiendo que el principal cuello de botella para esta satisfacción laboral se encuentra en el actual plantel de responsables políticos-institucionales (más de 200 cargos de libre designación) que tienen responsabilidades en la gestión de los recursos humanos (jefes de servicio, de sección, de área, etc…) de la época de Tutankamón que no se han reciclado nunca y ni desean reciclarse; personas que nunca han tenido talento, ni validez, ni capacidad de liderazgo en la gestión de los recursos humanos de la institución; personas que lo único que han sabido hacer en su larga vida político-institucional es corretear detrás de los que tenían verdadero poder buscando algún tipo de sinecura?

Hasta el momento nos estamos centrando en los temas más urgentes desde un punto de vista social. No obstante el buen funcionamiento de la Administración en términos de eficiencia, por lo que todas aquellas propuestas que vayan encaminadas en este sentido serán positivamente valoradas. Como sabéis somos 6 diputadas y nuestros conocimientos no abarcan todos los campos, por lo cual en cuanto podamos abordaremos este tema con ayuda de las áreas y las inscritas e inscritos.

Para todos los miembros de Coordinación: ¿os comprometéis a poner una fecha concreta para publicar informes INDIVIDUALES DETALLADOS sobre vuestro trabajo en las distintas secretarías que habéis asumido, desde febrero hasta ahora?-5 puntos

El Consejo de Coordinación se compromete a tener para Septiembre un informe individual de cada persona que lo compone. También nos comprometemos a trasladar la iniciativa al resto de miembros del Consejo Ciudadano Regional.

¿Cuándo los miembros del CCR, de los CCM y los cargos institucionales se van a poner a disposición, de forma permanente, de las inscritas y a participar de una forma periódica en espacios como Plaza (Reddit), Loomio, etc... habilitados para ello?

Como sabéis, aún estamos conformando el Grupo Parlamentario y tratando asuntos muy
importantes dentro del CCR. Los tiempos los marca el adversario y nuestra inexperiencia
institucional y nuestro funcionamiento participativo ( también dentro de los órganos) nos han
impedido trazar un plan para fomentar y estar más presentes en dichas herramientas. Nos
comprometemos, en el plazo más breve posible ( máximo una o dos convocatorias de CCR) a diseñar una forma de trabajo que nos permita participar con asiduidad en estas herramientas como Loomio o Plaza Podemos.

¿Dadas las carencias para saber enfrentar las sugerencias y críticas de las inscritas por parte de los miembros del CCR y cargos institucionales, se va a desarrollar algún programa formativo en esta materia dirigido a nuestras responsables?

Creemos que hasta la fecha, no ha habido contestaciones fuera de tono o irrespetuosas por parte
de los y las miembros del CCR o el GP a los inscritos por canales colectivos. Al menos no tenemos constancia. En todo caso, animamos a llamar la atención en caso de que dichas circunstancias se dieran, más allá de los lógicos debates y las normas de buen funcionamientos inherentes a ellos.

JLA

Juan Lorenzo Amador Montaño Mon 20 Jul 2015 4:49PM

Muchos sabemos que sois aprendices de parlamentarios, lo estáis haciendo muy bien, vuestra fuerte y gran personalidad os está haciendo merecedores de un gran prestigio en las mentes de todo los círculos de Podemos, vemos que estáis trabajando muy duro, ya que empezar a vivir en una ciudad que es nueva para vosotros, nuevo trabajo, nuevas acciones, nuevas reuniones, a todo el mundo le cuesta establecerse en dicho puesto, por lo tanto estamos muy orgulloso de vuestro trabajo y vuestra dedicación, Nos sentimos muy honrados el tener varios representantes en el mejor organismo de Extremadura. Lo estáis haciendo muy bien, seguid así y muchas gracias por haber optado por ese gran trabajo. Compañeros muchas felicidades podemos podemos y podemos.

JCI

Javier Caso Iglesias Mon 20 Jul 2015 5:02PM

Las respuestas a estas preguntas han estado a un nivel superior al de la semana anterior. Me alegro por ello.
No obstante sobre la última pregunta creo que no se ha entendido su sentido. Por saber enfrentar las sugerencias y críticas no se quiere decir que se responda fuera de tono de o forma irrespetuosa, sino que se asuman como parte de la normalidad entendiéndolas no como reproches personales sino como sugerencias políticas cuyo fin es mejorar la eficacia y la eficienca de la organización.

JLA

Juan Lorenzo Amador Montaño Mon 20 Jul 2015 7:38PM

Aunque si pediría que este verano nos visitase al Podemos Comarcal sur de Extremadura, y que escuchase a todos los pueblos y a los miembros de la comarca. Para que nos transmitan la ilusión hacia las elecciones generales. Y la cartelería y propaganda no fuera a manos de una persona en un pueblo, si no para las personas que somos más participativos en el círculo. Que nos conozcamos ya los que estamos más al lado de cañón al lado del engrandecimiento de Podemos Extremadura. Humildemente hablando.

PPE

Participación Podemos Extremadura Tue 21 Jul 2015 7:55AM

@dosmetrosdiez te animo a venir y participar en el equipo de participación, pues es uno de nuestros objetivos, visitar todas las comarcas (a ti o cualquier compañero de vuestro círculo). En el correo del círculo os deben de llegar los correos con las convocatorias y pidiendo una persona para el grupo de telegram. Os animo a participar. Si no os llegan los correos también es bueno que nos lo digáis, pues se os metió en la lista pero puede haber algún fallo. Si no os llegan o necesitas información escribe a [email protected]

JLA

Juan Lorenzo Amador Montaño Tue 21 Jul 2015 10:30AM

mi número es el 618191619, y estoy yo en participación.

PPE

Participación Podemos Extremadura Thu 23 Jul 2015 8:05AM

@dosmetrosdiez te he hablado por telegram para cerciorar que no me equivocaba de número y añadirte a los grupos. En cuantito me respondas te añado al grupo de participación. Un saludo.

JLA

Juan Lorenzo Amador Montaño Thu 23 Jul 2015 10:51AM

prueba otra vez +34 618191619

JLA

Juan Lorenzo Amador Montaño Thu 23 Jul 2015 11:51AM

Ya estoy en participación. Muchas gracias y buenas tardes.

JLA

Juan Lorenzo Amador Montaño Wed 14 Oct 2015 7:41AM

Añadidme a algún grupo ahora no estoy en ninguno hoy 14/10/2015

EMO

Emilio Mateos Ortega Fri 16 Oct 2015 9:53AM

oye Juan Lorenzo, pues no te has inscrito en un grupo del PSOE de Badajoz?

Load More