Loomio

Introducción punto 2

CP Carlos Pons Public Seen by 13

Se propone una pequeña introducción en el punto 2 del manifiesto, que sirva de análisis de la situación.

CP

Carlos Pons Wed 29 Oct 2014 5:35PM

No estoy de acuerdo en poner "la idea de independencia en abstracto y vacía" ya que hay bastante gente y movimientos sociales que están trabajando para sentar unas bases políticas y sociales de un futuro estado catalán. Creo que sería desprestigiar este trabajo.

DR

Daniel Rodriguez Wed 29 Oct 2014 11:05PM

Carlos, la gente que trabaja por un estado catalán no está abierta a considerar los posibles aspectos negativos de la independencia, por eso queria plasmar la falta de objetividad de la campaña mediática proindependencia que nos quita la posibilidad de tener un debate serio y plural. En esta introducción se trata de presentar los 2 extremos: ninguno de los 2 quieren dicho debate y por eso en Podemos somos los únicos que queremos reclamarlo aparcando los sentimientos a un lado y basándonos en el sentido común

XT

Xavier Tió Sun 2 Nov 2014 6:20PM

4 contra 3 ummmm. Creo que esta enmienda necesita más consenso. Las últimas intervenciones indican que hiere la sensibilidad independentista, a ver si lo podemos enmendar, propongo.

XT

Xavier Tió Sun 2 Nov 2014 6:32PM

A ver qué os parece:
"Este problema se ha agudizado durante los últimos años, por una parte debido al inmovilismo del actual Gobierno español y su fuerte negativa a la celebración de la consulta, y por otra parte debido a la ocultación, por parte del gobierno catalán, del modelo de país con recortes y servicios públicos privatizados que pretende seguir implantando tras la independencia".

Creo que esto es lo que quería decir Daniel con su enmienda, que el govern catalán actual tras la independencia continuaría con los recortes, con la privatización de los servicios públicos y con la precarización.

DR

Daniel Rodriguez Sun 2 Nov 2014 6:37PM

OK; De acuerdo .. gracias Xavier

CP

Carmina Poirot Sun 2 Nov 2014 7:11PM

Me parece muy bien

J

Joanmc Sun 2 Nov 2014 10:07PM

Creo que suponer sobre el futuro es poco objetivo y que además los recortes nos vienen por los dos lados.

Que os parecería un retoque así:
"este problema se ha agudizado en los últimos años, por una parte debido al inmovilismo del actual gobierno español y su obstinada negativa a buscar una solución política a la consulta, y por otra parte el gobierno catalán que improvisa sus acciones acorde a sus cálculos electorales en cada momento, mientras ambos gobiernos continuan con su plan de politicas poco transparentes de recortes y privatización de los servicios públicos en perjuicio de la mayoría del Pueblo, con la finalidad de favorecer a unos pocos."
Saludos

Enviado desde mi iPhone

El 02/11/2014, a las 19:32, Xavier Tió (Loomio) escribió:

A ver qué os parece:

“Este problema se ha agudizado durante los últimos años, por una parte debido al inmovilismo del actual Gobierno español y su fuerte negativa a la celebración de la consulta, y por otra parte debido a la ocultación, por parte del gobierno catalán, del modelo de país con recortes y servicios públicos privatizados que pretende seguir implantando tras la independencia”.

Creo que esto es lo que quería decir Daniel con su enmienda, que el govern catalán actual tras la independencia continuaría con los recortes, con la privatización de los servicios públicos y con la precarización.

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/C7XlIh5F/introduccion-punto-2?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-311463 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/45772/2EY_oeynKqvaQ3Pz5ZEB ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=2EY_oeynKqvaQ3Pz5ZEB&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

XT

Xavier Tió Sun 2 Nov 2014 10:26PM

Me parece bien también. "Pueblo" con minúscula :-)

FB

Francesc Boldú Mon 3 Nov 2014 10:07AM

Estoy de acuerdo con Joanmc pero suprimiría de su texto "a la consulta" dejando todo lo demás. No estoy de acuerdo con Xavier en "que pretende seguir implantando tras la independencia” ya que es especular quien ganarà las elecciones. Personalmente creo que CIU tendrà un bajón y no dictarà la política a seguir porque habrá una nueva mayoria que CIU+ERC no va a tener. Y en la que Podemos junto con otras fuerzas serà determinante.

CP

Carlos Pons Mon 3 Nov 2014 12:42PM

Vale, a mi también me parece bien la enmienda de Joan. Creo que es un tema bastante delicado y en especial este fragmento es difícil de conseguir un consenso muy amplio. Pero, aún hay tiempo de enmendar más cosas.