Loomio
Wed 28 Aug 2019 4:51PM

Acontecimiento cultural, música y baile tradicionales con intercambio de tiempo

AV Anna Victòria Public Seen by 65

Buenas,
Estamos preparando un acontecimiento cultural para el 20 de octubre, es trad, folk, étnico... música y bailes tradicionales, y se me ha ocurrido pagar con tiempo a los músicos y talleristas. Creo que puede ser una convocatoria interesante para la comunidad de bancos del tiempo y para la amplia comunidad de los bailes folk.
¿Hay algún antecendente al respecto o guía para facilitar la tarea?
Me sirven las ideas que tengáis para talleres grupales, por ejemplo.
Os tendré al corriente.

Un abrazo

SA

Sergi Alonso Thu 29 Aug 2019 1:14PM

Hola @annavictoria que buena idea!
Dónde se hará el evento? Las horas que se paguen a los músicos/talleristas dónde las podrán gastar después? Tendrán que inscribirse en un Banco de Tiempo?

AV

Anna Victòria Fri 30 Aug 2019 11:31AM

El evento será en Piera, a 50km de Barcelona, 15' de Montserrat.
Y esas son las cuestiones a las que estoy dando vueltas. Y me lleva a la necesidad de conectar los bancos del tiempo a nivel global para facilitar las cosas.
Igual también sería buena idea que se pudieran aprovechar las horas sin tener que inscribirse. Ya sabéis, la gente tiene pereza, miedo, hastío... cuando les dices de inscribirse inscribirse a algo. Y luego cuando lo prueben, lo más probable es que se apunten al cambio.

PL

Pablo Lidoy Fri 30 Aug 2019 2:38PM

Hola Anna y Sergi, en Girona para este tipo de cosas, damos cheques-tiempo para gastar en los talleres del BdT. No obligas a nadie a hacerse socio y no tienes problemas que podrían surgir en un intercambio individual cuando la persona receptora no es socia.
Sobre la interconexión de BdTs: https://redglobalbdt.wordpress.com/ hace tiempo que funcionamos en Red.

MN

Maria Nikolopoulou Fri 30 Aug 2019 3:48PM

Hola Anna,
En Barcelona hemos tenido una experiencia parecida en la Festa del Temps, una fiesta colaborativa que hicimos 3 años consecutivos organizada entre diferentes bdts.
A las personas que hicieron actividades y que ya estaban inscritas en algún banco de tiempo, su bdt les pagó las horas correspondientes del taller/actividad.
A las personas que no estaban inscritas, les dimos un cheque de horas para que busquen su banco de tiempo más cercano (www.bdtonline.org) y que se apunten para canjear ahí las horas.
A los bdts de la zona, no les avisamos individualmente que a lo mejor se vendían a apuntar personas portadoras de cheques de horas, solo hicimos campañas masivas. Pensamos que en general no habría problemas de parte de ningún bdt para darles las horas y que si se diera el caso, hablaríamos desde la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo para resolver los casos individualmente si se diese algún problema.
Por otro lado, de las personas que no estaban inscritas, muy pocas se apuntaron a algún bdt. Sin embargo, ya no es responsabilidad de los organizadores si las personas no aprovechan la oportunidad para apuntarse para canjear sus cheques.