Loomio

Contenido politico

JJM Juan Jose Murillo Campillos Public Seen by 43

Saludos, antes de nada supongo que me habréis leído en las presentaciones y demás, pero si os parece haré un breve resumen, Tengo 55 años y ni trayectoria politica fue pertenecer como militante en la juventudes socialistas de L´hospitalet, básicamente colabore como cocinero en varias fiestas de la rosa, por entonces yo era cocinero y representante sindical de mi empresa.
Cual seria en mi humilde opinión la vía en que deveria discurrir este partido.
creo que estaría bien tener unas personas coordinando acciones , así como tener un núcleo de voluntarios de movilización rápida.
¿Cual seria el objetivo?
Básicamente desplazarse rápidamente para evitar desahucios a horas intempestivas, ya que los políticos del PP están dándose cuenta de que ejecutar desahucios previo aviso, lo único que consigue es que estos no se ejecuten.
Forma de abordar los ataques, esta demostrado que les esta entrando pánico por perder sus poltronas, ante esto pueden seguir dos tácticas.
1) Y tu mas... Ante esta actitud en mi opinión no deberíamos entrar en este juego, deberíamos contraatacar con frases como, Yo no vengo a hablar ni de mi financiación ni de la suya (contraataque.) ¿Que piensa usted hacer para que los trabajadores tengan un sueldo digno y no un sueldo de esclavos.
Antes de que me conteste le voy a decir la mía....
cosas así.
2) Ignorarnos, Mejor así seguimos creciendo

Yo voy a daros algunas ideas, algunas mas posibles otras mas utópicas, pero realizables a medio plazo de lo que deveria configurar el programa electoral real para la cuidad
1) Censo de viviendas vacías, no cuesta nada, ademas estoy seguro de que alguno de nosotros conoce alguna, yo os digo una en el pasage milans, hay una vivienda vacía desde hace al menos 5 años.
2) Comidas solidarias, dormitorios sociales, tenemos en el centro, un local abandonado hace años, los estudios opera, en 2013 se aprobó la urbanización, de esta zona, pero hasta el momento no se hizo nada, creo que si presionásemos podría cederse de forma provisional, para poder, si los bomberos y arquitectos municipales así lo autorizan poder hacer un comedor social en nuestra cuidad, ya que no hay ninguno, también podría habilitarse alguna zona para acoger a aquellas personas que están durmiendo dentro de instituciones bancarias.
o aquellos que están ocupando fabricas y locales, con el riego de incendios, en la zona donde vivo ya se han producido debido a la combustión de los materiales de chatarra y papeles que recogen los que ocupan locales y fabricas.
Actualmente los servicios sociales proporcionan un vale para recocer comida, en diferentes lugares de la ciudad, estos vales son renovados cada mes y devén de ser verificados cada 6 meses. asi pues como en el papael especifica las personas, se puede hacer perfectamente un comedor social para aquellas personas que no dispongan de gas en sus casa para poderse hacer comida, también seria una buena idea llevar comida a personas invalidas o con deficiencias que residen solos
Mal uso de vados, en la zona donde resido habría que inspeccionar, quien paga o no estos vados de uso para vehículos, ya que estoy seguro de que algunos, no pagan pero tampoco dejan aparcar a otros vehículos, la solución practica coger pintura y pintar en el suelo; "Aquí se puede aparcar," pidiendo al ayuntamiento el uso de la pintura que se usa en las vias.
Racionalidad en el trafico:
Como yo resido en el centro al lado del metro Av carrilet. cada día laborable de los meses lectivos, veo la cantidad de atascos que se forman en esta avenida, especialmente en la zona de la rambla de la marina, no digo que se quite esta plaza, ya que seria gastar dinero, pero seria de raciocino hacerla de sentido único, ya que paralela a esta y con el mismo nacimiento, Cornella y fin, Ciutat de la Justicia tenemos la carretera del medio/ aprestadora. Porque no usar para ello un programa que contrate personas paradas de larga duración con cargas familiares, nos ahorraríamos contratar a empresas, que a su vez contraten a otras, y que al final nos salga mas caro el collar que la mascota, podría hacerse para personas sin prestaciones mayoritariamente. En caso de negarse sin justificacion entonces si que deveria haber un listado de personas sin derechos.
Como siempre digo esto son solo propuestas, que afectan a nuestro municipio, ya que esta pagina es para nuestro municipio, son mis opiniones, que pueden o no, ser validas, mejorarse o rechazarse, yo no me voy a enfadar, sencillamente os hablo desde la experiencia del que vive y ve la problemática de un barrio, seguro que vosotros también tenéis ideas y propuestas.
Impuestos: Creo que no deveria subirse el ibi, pero esta claro que algo debe de hacerse para recaudar. ya que sin dinero es imposible por muy buena voluntad que se tenga, de poder hacer las cosas, habría que mirar que impuestos se graban, yo creo que podría mirarse alguno en grandes superficies comerciales, o empresas multinacionales, aunque no deveria ser excesivo ya que entonces podríamos quedarnos sin.
Residuos ecológicos, podría mirarse gravar algún impuesto a industrias mas contaminantes, también deveria mirarse bien, ya que podríamos veneficiar a otros municipios con la huida de industrias. También podría aplicarse el efecto contrario, beneficiando con desgravaciones a aquellas industrias que contraten personas residentes en nuestra cuidad. o que apuesten por el I+D. Menos contaminares. Etc.
Para ello se podría hacer una rogatoria solicitando el balance de los cuatro últimos años en la cuidad, al ser una formación política la solicitante, presupongo que el ayuntamiento no deveria poner trabas, ya que eso es información publica.

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Sun 10 Aug 2014 4:51PM

También se podrida mirar las actuaciones policiales en precinto de viviendas, solicitando, el expediente de actuación y comprobando in situ si la vivienda sigue vacía, pero esto solo deveria hacerse en caso de obtener representación municipal, ya que es información confidencial sin posibilidad de acceso ciudadano. Si llegase la ocasión os indicaría que hacer con esta informacion.

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Sun 10 Aug 2014 5:03PM

Con respecto a la posibilidad se suscribirnos a la plataforma del derecho a decidir, es complicado puesto que para ello deberíamos hacer una votación como muy pronto para la primera quincena de septiembre, ya que supongo que habrá de todas las opiniones en nuestra formación, por lo que para el 9 N es muy justo, aunque yo seria de la opinión de suscribirse pero dejando libertad de voto, sin una disciplina de partido. personalmente no lo tengo claro, creo que esto es una cortina de humo para tapar la nefasta gestión del señor Más, pero también opino que si en Madrid tuviesen la certeza de que el 60% de los residentes de aquí votarían No, no tardaban ni 10 segundos en autorizarlo.

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Sun 10 Aug 2014 5:47PM

Mientras llegan las elecciones que trabajo deberiamos hacer, por supuesto no podemos hacer mitines, pero si hacer unos delegados que recorran las principales asociaciones, fabricas en lucha, asambleas de trabajadores, etc. para presentarnos y decir sencillamente "Aqui estamos para lo que necesiteis, si os lo podemos dar, si no haremos lo que podamos", seguramente la mayoría de las quejas no podamos resolverlas solo desde una política municipal, pero pueden servir para ser reivindicadas en una política regional o nacional.
Carteleria. tambien podria formar parte de la estrategia poner carteleria diciendo donde vamos a estar, que actos tenemos previstos.
Recaudación de fondos, actualmente al no estar dentro de los partidos políticos el hacer carteles y demás métodos de convocación representan un gasto, al no revivir subvención alguna, y estar la cosa tan fastidiada que una cuota de 5 euros representa para algunos la leche de una semana de sus hijos, propongo mercadillos solidarios, o comidas solidarias, ejemplo hacer un dia una paellada popular, trayendo cada uno de nosotros lo que podamos, y vender los platos de paella a un precio simbolico, cubriendo gastos. Yo como cocinero retirado puedo daros instrucciones y enseñaros como hacer una paella solo con verduras, por si hay personas de otras culturas. quien dice paella pueden ser lentejas, u cosas de fácil preparación, tambien preparar bizcochos en casa y venderlos en porciones (se nota que me tira la profesion) si se os ocurren otras ideas vosotros mismos.

XV

Xavi V Sun 10 Aug 2014 8:33PM

Queria hacer varias propuestas en cuanto a funcionamiento interno:

  • Prefiero el logotipo de los circulos aconcentricos que el de los Uróboros cuyo significado como simbolo no es nada positivo: http://es.wikipedia.org/wiki/Ur%C3%B3boros, propongo que no se utilice en adelante.

  • Propongo cambiar el nombre al Loomio para incluir la palabra Hospitalet en vez de LH, ademas de suprimir lo de trabajo conjunto, el loomio se entiende mejor y se encuentra mas facil si alguien lo busca.

  • Propongo añadir en todas las referencias a la organizacion/partido/asociacion el nombre tambien en catalan.

  • Propongo como minimo bilinguismo en todas las cosas oficiales, siempre que sea posible y razonable, no hace falta todas las actas traducirlas, pero por ejemplo el nombre del lomio, y si se hacen carteles, etc, etc. Garantizar el equilibrio entre cosas solo en castellano y solo en catalan.

  • No se si habra fondos, pero si algun dia se decide tener un local, yo puedo preguntar precio a cuatro o cinco locales de mi barrio que tienen buena pinta y deberian ser baratos, si todo el mundo hace lo mismo, podemos hacer una lista de locales bastante completa y elegir.

  • Si no hubiese fondos y se deseasen hacer reuniones bajo cubierto, yo se que en el ayuntamiento de barcelona, nos dejaban locales cuando queriamos asambleas de trabajadores, yo supongo que en LH deberia ser parecido. Propongo preguntarlo si no lo sabemos.

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Sun 10 Aug 2014 9:16PM

Estoy a favor de todas las propuestas de Xavi V, en cuanto a local, en frente de mi casa hay unas naves ocupadas, conozco a los marroquies que estan en ellas, no son exactamente idoneas, y habria que traer nuestras propias sillas, etc, pero a falta de pan.

RFM

Rafael Fernández Martín Mon 11 Aug 2014 9:50AM

Yo personalmente no creo en la independencia, pero si soy partidario de la consulta, esto lo digo porque tengo convencimiento personal democrático y la democracia, se debe apoyar en todo momento en las decisiones populares expresadas en unas urnas. Por eso yo digo SI A LA CONSULTA. ESTO ES DEMOCRACIA.

MZ

Manel zapater Mon 11 Aug 2014 4:19PM

Buenas, no se si dará tiempo el miércoles, propongo otros temas que creo son importantes, y estaría bien que los empezáramos a preparar cara a Septiembre;

-Crear un grupo de trabajo, que confeccionara un listado de asociaciones, entidades y entes activos de L'H y convocar reuniones con ellos para presentarnos y recoger sus inquietudes. (contacto con la ciudadanía)

-Necesidad de contactar con periodistas de "investigación", que escriban artículos denuncia sobre las realidades del Ayto. de L'H, casos de corrupción (alcaldesa); publicación de los sueldos de los componentes del consistorio y asesores (elegidos a dedo); nivel de pobreza en la ciudad; falta de comedores sociales; etc...

-Plantearnos el ir a los plenos municipales.

-Grupo de trabajo que estudie a fondo y "desgrane" la información que publica el Ayto. en su web oficial.

......

XV

Xavi V Mon 11 Aug 2014 6:35PM

Hola a tod@s,

yo me defino politicamente y sin verguenza alguna, de izquierdas, mayormente keynesiano, social democrata, catalanista, federalista y republicano, no soy inflexible pues tengo margen de maniobra para entenderme, mientras se respenten unos minimos y maximos.

Con todo respeto a todo el mundo, pero yo no me siento identificado con politicas liberales en lo economico, ni conservadoras en lo moral, con el buenismo ni con los falsos(en mi opinion) sistemas igualitarios, tampoco con elitocracias, ni plutocracias, teocracias, ni con aquellos que no defienden en unas condiciones minimas de vida razonables para todo el mundo sea cual sea su condicion, opinion, raza, sexo, etc.

En Podemos hay algunas cosas que me parecen claras(derechos humanos, democracia, etc), pero me gustaria antes de continuar mi colaboracion, que en Podemos nos definiesemos claramente en mas ambitos, o bien que nos situasemos en el expectro politico, o nos posicionasemos cuanto antes en una serie cuestiones que a mi(y a casi todo el mundo) no nos cupiese duda de que se espera de Podemos, como las lineas y prioridades que Podemos va a defender, puesto que no me gustaria llevarme una sorpresa y estar embarcado en un proyecto que fuese en contra de mis principios.

Ademas se me plantea una duda, que pasa si en las asambleas de ciudadanos, Podemos, solo consigue convocar mayoritariamente a ciudadanos de derechas que respentan los principios fundamentales, pero tienen otro ideario no progresista, llevará Podemos en el caso de gobernar, o ser de la oposicion, esas decisiones para adelante? es decir se haran politicas de derechas por que ha salido en las asambleas?, no va a tener Podemos unas directrices claras, o no se va a situar en el expectro politico para impedir que se lleven a cabo estas politicas?

Yo no voy a engañar a nadie, pero si en las asambleas se toman decisiones que perjudiquen al trabajador por cuenta ajena,
la cultura catalana, el estado del bienestar, la educacion publica y laica, el humanismo y el ecologismo y el animalismo, la proteccion de los debiles y las minorias, la igualdad de hombre mujer, o, se defienda el nacionalismo recalcitrante, el clasismo, impere el populismo, la demagogia y el buenismo irresponsable, el charlatanismo,o la endogamia por intereses personales; sinceramente quisiera saberlo porque no me interesaria apoyar un proyecto asi, por muy mayoritario que fuese en las asambleas que fuese.

Si por el contrario, se va a velar por no traspasar unas lineas directrices me gustaria saberlo, el como y el donde pone que eso se va a evitar, por que no se si todo el mundo lo tenemos claro.

Un saludo.

JJM

Juan Jose Murillo Campillos Mon 11 Aug 2014 7:06PM

Manel y esto va para todos vosotros, como publico hay plenos en los que no se nos permitirá acudir de no ser que se registre esta asociación.
Ignoro en que punto estamos pero: 1) Se deveria constituir la asociación Podemos L´Hospitalet, para ello hay que elegir a nuestros representantes y luego hacer una instancia en el registro municipal, ya que piden nombres apellidos y documentación así como las firmas y dni de los que avalen la asociación y sus representantes.
Una vez hecho esto, si que creo permiten la posibilidad de acudir a plenos y solicitar las actas de lo que allí se aprueba.
Segundo locales de reunión, actualmente las reuniones se hacen en lugares públicos, no pasa nada, hace relativamente buen tiempo, pero en breve comenzaran las tormentas de tardes de verano, con lo que convocar reuniones al aire libre se hará complicado, como asociación pienso que se puede solicitar al ayuntamiento la cesión de espacios municipales o gestionado por este, ejemplo: El teatre juventud, hace poco el cole de mi hija hizo una representación musical allí, así que supuesta-mente se puede ceder para algunos eventos.
Tercero convocatorias, actualmente estamos empezando y se hace complicado reunir fondos para carteleria y flyers, por ello hay que buscar a alguien con tiempo e impresora, comprar entre los que podamos hojas y hacerlas en plan casero, las tintas mas económicas son las de blanco y negro así que hacer esto en tonos de grises, sin usar color puede salir barato, en caso de imposibilidad seria hacer un boceto definitivo y luego hacer fotocopias.
alguien propuso cambiar el logo de podemos pero aun no vi nada definitivo.
Deberíamos de centrarnos en problemas de l´hospitalet, y no divagar hacia otros temas, por ejemplo habéis visto el derrumbe del techo del hospital de castilla la mancha, bien, por que no solicitamos en la dirección de nuestros hospitales, que mantenimiento se hace, que personal de mantenimiento hay, si hubo recortes con datos por escrito, aquí ya tenemos una posible reivindicación, vale esto es en plan generalitat de cataluña pero... Imaginaros que un solo partido de la cuidad no se une, aquí los podemos pillar, haciendo ver a la ciudadanía quien vela por ellos y quien no. Pequeñas cosas como estas, pueden proporcionarnos un espacio político, pensar que si se ven con la soga al cuello harán lo imposible por cambiar las reglas de juego para solo jugar ellos. pero que si los ciudadanos ven y detectan que solo son pasto de los votos, esta tendencia se puede invertir.
Personalmente hasta no poder revisar las cuentas del ayuntamiento yo no lanzaría acusaciones de corrupción.
en mi opinion una buena forma de darnos a conocer seria a partir del inicio del curso escolar, ahora mismo todo esta muy parado, aunque deveria de haber algún tipo de comunicación interna y urgente para movilizarnos en casos de extrema urgencia, ya que algunos no leen el correo todos los días, bien por desplazamiento, bien por falta de tiempo físico, hay la posibilidad de grupos de facebook en la que das el numero de teléfono y si hay mensajes urgentes todos los del grupo los reciben.
Como siempre os digo esto son solo ideas, que por supuesto siempre pueden ser mejoradas.

XV

Xavi V Mon 11 Aug 2014 7:31PM

Suscribo lo del lanzamiento de las acusaciones, yo intentaria ser conciso y no perder ni un apice de credibilidad, y basar todos nuestros posicionamientos en datos oficiales, bajo mi punto de vista, no va a haber "mierda" en todos sitios que lo parezca, señalar una "mierda" inexistente nos puede perjudicar.

Load More