Loomio

Medidas en relación con el IRPF CONSENSUADA NODO ARAGON

JM Jesús Molíns Public Seen by 374
  1. Consolidar como definitivo el aumento del gravamen complementario en el IRPF. Este aumento de la cuota íntegra estatal que estableció, de forma temporal, el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre.
  2. Eliminar la posibilidad de compensar pérdidas patrimoniales con el resto de rendimientos e imputaciones de renta y también de realizar dicha compensación en ejercicios posteriores, y se suprime la posibilidad de compensar las pérdidas patrimoniales de juego hasta el límite de las ganancias.
  3. Limitación de las ventajas fiscales de los planes privados de pensiones.
AJI

Antonio J. Ibáñez Mon 9 Nov 2015 2:03PM

Eliminar la posibilidad de compensar pérdidas patrimoniales con el resto de rendimientos e imputaciones de renta y también de realizar dicha compensación en ejercicios posteriores.

Se podría suavizar a compensar ganancias patrimoniales con perdidas patrimoniales en el mismo año, nada con otro tipo de rentas ni en los cuatro años posteriores, ya que la propuesta de impuestos de sociedades da pie a compensar siempre que no haya prescrito el año y una medida que para personas fisicas es más restrictiva que para jurídicas no me parece correcta del todo si aplicamos para IRPF tampoco deberiamos permitir la compensanción en sociedades.

Igual el punto dice lo que quiero decir yo, que sólo ganancias patrimoniales con pérdidas patrimoniales en el mismo año, con lo que desaparece el resto de casúistica como compensar con rentas de trabajo hasta el 10% y cuatro años para compensación.

JM

Jesús Molíns Thu 12 Nov 2015 2:00PM

CONSENSUADA NODO ARAGON