Loomio
Mon 16 Mar 2015 1:47PM

El Secretario de Euskadi ha conseguido lo que queria

J JonGorat Public Seen by 41

El acuerdo de Uriarte con Monedero no solo significaba evitar las Forales de Euskadi, tambien controlar el proceso para que todo movimiento democratico fuera bien amarrado. Y esto pasaba por dos cuestiones, desactivar a los Circulos a la hora de decidir candidatos, evitar la unidad de los TH y favorecer el frentismo. Es decir si nos pegamos en Euskadi mejor para la politica estatal.
Y lo han conseguido. No todo porque a las Forales vamos gracias a la presion de la gentie. Recordad que Uriarte nunca defendio ir a las Forales como Podemos.
Pero han logrado evitar la unidad no favoreciendo la realizacion de una Asamblea unitaria en Gipuzkoa que gentes de Zarautz y otros pueblos vienen pidiendo. Han desactivado a los Circulos porque no se les da participacion ni en el programa ni en la eleccion territorial de sus candidatos, de hecho el Consejo Ciudadano sigue en el silencio. Solo una nota escueta que dice que se votara como siempre y que podran hacerse planchas. Esto a 4 dias de las inscripciones. Proponer planchas es la manera de invitar a dividirse de nuevo. Lo que deberia haberse hecho es una convocatoria oficial a toda la provincia para votar una candidatura unitaria con listas abiertas. Ahora, despues de mas de un mes de retraso voluntariamente manejado surgen convocatorias no oficiales que invitan a unos si a otros no a la reunion, de forma chapucera al estilo del ejercito de Pancho Villa….y el Secretario en silencio, salvo la utilizacion diaria de los medios.
Pero lo mas grave es que se nos roban las elecciones a primarias a los TH. En otras palabras se monta unas elecciones a nivel Comunidad como si fueran autonomicas negandole a cada TH votar en su circuscrpcion electoral. Todo un fraude. Los vizcainos votan a todos los candidatos. Es eso democracia?. y silencio del Secretario. Vamos que no nos digan que Madrid nos lo impone. Sera porque queremos.
Lo que esta haciendo el Consejo de Euskadi y su Secretario si tiene palabras: un engaño a la ciudadania, un engaño a los TH, un engaño a las circuscripciones. Un robo a la democracia.

MM

Mónica Merino Tue 17 Mar 2015 12:31PM

Hola a tod@s. Pertenezco al círculo Eibar y esa información a nosotr@s no nos ha llegado. Lo único que ha dicho nuestro secretario general es que confía en Roberto, pero lo de la coordinación de círculos es la primera noticia que tengo. Se puede saber que es lo que está pasando?