Loomio
Wed 22 Oct 2014 5:11PM

Preparando la asamblea del 5/11

DU Aurora Maiso Public Seen by 12

Bienvenidos a los que os vais sumando a este formato.

Para la próxima asamblea deberíamos tener preparadas varias cosas:

  • cómo y qué vamos a trabajar
  • qué responsabilidades asumimos
  • apertura de las áreas del programa a la gente y coordinación de éstas
  • realizar una hoja informativa
  • propuestas para la asamblea

Y me explico. En la última asamblea hemos quedado que las siguientes las vamos a realizar en diferentes zonas de la ciudad para que nos sirvan a su vez de acercamiento a sus gentes y a sus propuestas. La próxima va a ser el el Cristo.
Además, pueden servir para que planifiquemos las reuniones que nos interesen con la gente/asociaciones/colectivos de esa zona.

Tenemos que planificar o protocolizar (de manera muy básica y abierta a modificaiones) cómo lo hacemos.

Por otra parte, es importante empezar a concretar qué vamos a hacer cada uno dentro de nuestro grupo. Esto no es cerrado; pero sí que debemos saber todos quién está haciendo qué o encargándose de qué en cada momento.

También tendríamos que abrir los cauces para la aportación de ideas, sugerencias sobre las diferentes áreas de las que hablamos.

En fin, son muchos temas. Vayamos trabajando y pensando en ellos.

Vamos a trabajar de manera combinada: on-line (a través de este programa y de correo electrónico) y reuniones. La primera el jueves 23 a las 16h en el bar Patio del Castaño.

¡Ánimo, con ilusión y tesón!

J

Javier Thu 23 Oct 2014 12:01PM

A mi lo de crear subgrupos de trabajo me parece una excelente idea . De esa forma sería más fácil trabajar al tener delimitados áreas concretas , esto ayudaría el trabajo de las respectivas comisiones y las asambleas generales fueran más dinámicas y , a la vez , se tuviera más tiempo para el debate y la toma de decisiones .
¿ Cuáles serían esos subgrupos ? . Yo propongo uno :
- Ganemos y el Medio Ambiente Urbano , un modelo medioambiental para Palencia . Dónde tuvieran su espacio tod@s que tengan algo que proponer sobre esto .

CGL

Carmen Garcia Lafuente Fri 24 Oct 2014 2:53PM

Ayer jueves 23 en la reunion de Programa , acordamos un metodo organizativo para recabar información. Siempre permanecen las cinco areas eje de trabajo que se elaboraron en reuniones anteriores ( basadas en las 11 iniciales) y decidimos responsabilizarnos cada uno de una via o espacios de donde recabar las aportaciones proveniente de los miembros de Ganemos P y de la ciudadanía en general, a saber:
Twiter
Pagina web
Correo electronico
Loomio
Facebook
Asambleas informativas

Cominng soon!

E

elisa Wed 29 Oct 2014 8:41AM

Buenos días, estoy muy liada estos días así que escribo siempre un poco más tarde de lo que querría.

En primer lugar, no encuentro un mail con toda la gente de programa, (o no estoy segura de que sea), así que lo mando aquí, a sabiendas de que quizá no todo el mundo se ha hecho de loomio.

En segundo lugar, ya hemos hablado Fernando y yo, y nos pondremos a preparar las cuartillas sobre los puntos básicos del program.

Respecto de la idea de que quizá crear una cuenta de facebook a mayores, habiendo la de Ganemos Palencia, es duplicar, estoy de acuerdo. Así que me pondré en contacto con Pedro y Yayo (si os parece bien, por supuesto) y les diré que para twitter, si me dejan las claves de acceso, puedo ir poniendo cosas sobre programa para que la gente interactúe, o al menos para intentarlo.

Y por último, me ha sorprendido leer el acta de la reunión que mantuvimos el otro día en el bar patio castaño, porque no sabía que se había aprobado lo de la cuartilla informativa. Sé que llegué tarde, y me disculpé por ello, pero las clases no me permiten llegar antes; pero sí que creo que se me debería haber dicho lo que ya se había hablado brevemente. La cuartilla informativa, por ejemplo, no incluye el lenguaje integral, y una candidatura que da importancia a la integración, tiene que tener muy en cuenta estos temas.

seguimos hablando, Elisa

CGL

Carmen Garcia Lafuente Thu 30 Oct 2014 11:43AM

Recogiendo la sugerencia de Josemi con respecto a la cuartilla, por que no cambiamos el inicio que dice “somos personas colectivos y partidos” por “somos personas, un movimiento ciudadano” o simplemente “somos un movimiento ciudadano”.
Y recogiendo la de Elisa, en lugar de " creemos en los palentinos", poner "Creemos en los palentinas y palentinos"

F

florentino Sat 1 Nov 2014 11:20PM

Hola. Soy nuevo aquí.
Leo que habláis de "la cuartilla", del método organizativo, de cinco áreas de trabajo...
¿Cómo puedo ponerme al día?
Vengo con ánimo de aportar ideas y arrimar el hombro. A ver si es verdad que podemos hacer política desde abajo.
Creo que hace falta poder ofrecer un programa que sea ilusionante pero también viable. Que plantee medidas concretas a los problemas pero que tenga a la vez una visión global de ciudad. Que se dirija a la mayoría y que sea inclusivo y movilizador... para que sea GANADOR. Pero que tenga consistencia, rigor, estructura,... para que sea REALIZABLE.
Pero ojo. Es un curre. Intuyo que no basta solo ilusión sino que hace falta trabajo. Y que no basta con la participación (cuantos más mejor) si no que se requiere organización.
En fin. Un saludo a tod@s.

M

michel Sun 2 Nov 2014 7:05PM

Hola Florentino, gracias por tu interés y por querer participar y dinamizar GAnemos PAlencia. Estamos en proceso de construcción y como dices, es complicado pero con voluntad y ánimo nos movemos con el fin que queremos todos y todas de regenerar la democracia y cambiar los hábitos de gobierno de la ciudad de Palencia. Este grupo es el de crear PROGRAMA y nos harán falta muchas ideas para que, como dices, sea ganador y realizable para llevarlo a cabo. De momento la próxima acción será en el barrio del Cristo el lunes 3 de noviembre a las 5 de la tarde a la altura de la acequia. Estaremos con una mesa informativa dónde te esperamos. El miércoles 5 de noviembre a las 7,30 de la tarde haremos una nueva Asamblea en el local del Loro Rojo del Colectivo Porque sí del Cristo. Al comienzo de la misma se hace un resumen de lo acontecido hasta entonces, y se explica a la gente nueva que se acerca a Ganemos Palencia lo que significa esta organización.
Un saludo
Michel

M

michel Sun 2 Nov 2014 7:07PM

Hola Florentino, gracias por tu interés y por querer participar y dinamizar GAnemos PAlencia. Estamos en proceso de construcción y como dices, es complicado pero con voluntad y ánimo nos movemos con el fin que queremos todos y todas de regenerar la democracia y cambiar los hábitos de gobierno de la ciudad de Palencia. Este grupo es el de crear PROGRAMA y nos harán falta muchas ideas para que, como dices, sea ganador y realizable para llevarlo a cabo. De momento la próxima acción será en el barrio del Cristo el lunes 3 de noviembre a las 5 de la tarde a la altura de la acequia y el 5 una Asamblea a las 7,30 en el Loro Rojo, También en el Cristo

Un saludo

El 2 de noviembre de 2014, 0:21, florentino (Loomio) escribió:

Hola. Soy nuevo aquí.

Leo que habláis de “la cuartilla”, del método organizativo, de cinco áreas de trabajo…

¿Cómo puedo ponerme al día?

Vengo con ánimo de aportar ideas y arrimar el hombro. A ver si es verdad que podemos hacer política desde abajo.

Creo que hace falta poder ofrecer un programa que sea ilusionante pero también viable. Que plantee medidas concretas a los problemas pero que tenga a la vez una visión global de ciudad. Que se dirija a la mayoría y que sea inclusivo y movilizador… para que sea GANADOR. Pero que tenga consistencia, rigor, estructura,… para que sea REALIZABLE.

Pero ojo. Es un curre. Intuyo que no basta solo ilusión sino que hace falta trabajo. Y que no basta con la participación (cuantos más mejor) si no que se requiere organización.

En fin. Un saludo a tod@s ( tod@s ).

Responder a este correo electrónico directamente o verlo en Loomio ( http://www.loomio.org/d/AjlvSECh/preparando-la-asamblea-del-5-11?utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment#comment-310346 ).

Dejar de seguir ( http://www.loomio.org/email_actions/unfollow_discussion/44584/yx1Rz9y4V9yHhiRYBUcx ) para detener correos electrónicos acerca de esta discusión.

Cambia tuspreferencias de correo electrónico ( http://www.loomio.org/email_preferences?unsubscribe_token=yx1Rz9y4V9yHhiRYBUcx&utm_campaign=thread_mailer&utm_medium=email&utm_source=new_comment ) para darse de baja de los correos electrónicos de Loomio.

M

michel Mon 3 Nov 2014 7:40PM

Ahí hemos estado, en el Cristo con las adversidades climatológicas pero con el áimo intacto.

F

Fernando Wed 5 Nov 2014 9:31AM

Siento no haber podido participar más en los debates de la Comisión de Programa, a la que pertenezco. Como tampoco podré ir a la Asamblea de hoy, porque trabajo de tarde, ahora que tengo un hueco le aprovecho para perfilar una propuesta, con la pretensión de concretar un poco más las cosas:

6 grandes grupos de trabajo, con los contenidos que describo a continuación:

  1. Grupo de trabajo: El Gobierno Local Participación ciudadana, el derecho a la consulta, lucha contra la corrupción y el clientelismo, mecanismos de transparencia del Ayto., presupuestos y fiscalidad municipal.
  2. Grupo de trabajo: Una economía motor del empleo y reconciliada con la naturaleza Empresas de economía social, solidaria y sostenible; producción para las necesidades de la población y consonante con la identidad de nuestro territorio; el trabajo cooperativo y la producción ecológica; mercado social y de proximidad; concreción de la prioridad hacia el trabajo de los autónomos y la pequeña-mediana empresa; energías limpias y renovables; el ahorro y el crédito ético y solidario; el apoyo institucional a las iniciativas locales y proyectos autogestionados; la formación para el empleo; calidad y seguridad en los servicios básicos a la ciudadanía (la municipalización).
  3. Grupo de trabajo: Una ciudad verde Modelo de urbanismo respetuoso con el entorno e integrador; transporte público no contaminante; la movilidad saludable; la protección del aire, suelo y aguas; la eficiencia energética; los espacios públicos identitarios y para la convivencia.
  4. Grupo de trabajo: Protección de los derechos básicos de la ciudadanía Vivienda digna; alimentación suficiente y saludable; salud pública integral y atención sanitaria universal, gratuita y de calidad; educación pública accesible y de calidad; lucha contra la pobreza y marginalidad; lucha contra el aislamiento y la soledad; la renta básica de ciudadanía.
  5. Grupo de trabajo: Para una ciudad culta Compromiso con la juventud En realidad son dos temáticas que no tienen porqué ir ligadas en exclusiva, pero por razones operativas, a fin de evitar una gran multiplicidad de grupos, se unen en esta ocasión.
  6. Grupo de trabajo: Una ciudad para la Igualdad De género Interracial Cada grupo de trabajo tendrá 2 o 3 miembros en la Comisión de Programa, que trasladarán las iniciativas de actuación, propuestas de debates, jornadas, encuentros con los sectores interesados en su temática específica, propuestas programáticas que vayan decantándose, etc. Estas 2-3 personas también se responsabilizan de ir ampliando el nº de colaborador@s con GP, por su interés en alguna/as de las materias específicas, objeto del trabajo en el grupo respectivo. De esta forma, la Comisión de Programa adquirirá una visión global del avance que se tiene en la construcción del programa, sus insuficiencias, regulación de los ritmos e intensidades, penetración de estas ideas y aspiraciones en la población, áreas descuidadas, territorios vírgenes…, etc. Este debate de la Comisión de Programa, se traducirá en propuestas a ser implementadas en la Comisión de Coordinación, para que sea toda “Ganemos Palencia” la implicada en la construcción del programa y ejecución de las acciones. Buen trabajo. Fernando
DU

Aurora Maiso Wed 5 Nov 2014 10:03AM

Muchas gracias, Fernando. Tus aportaciones siempre son valiosas.
Tomo nota y lo translado esta tarde a la asamblea.

Load More