Loomio
Tue 18 Nov 2014 8:19AM

COMISIÓN TÉCNICA

G graciela Public Seen by 26

Buenos días compañer@s, ayer en la asamblea de nuestro círculo quedó aprobada la propuesta de creación de una Comisión Técnica para el proceso constituyente municipal, que como ya sabemos seguirá el mismo procedimiento de constitución a nivel estatal, por tanto, deben elaborarse unos principios políticos que reflejen un análisis de la situación política y social de nuestro municipio, así como sus peculiaridades, y también una estrategia electoral concreta. En cuanto a los principios organizativos deberán reflejar la composición de los órganos municipales y sus funciones, respetando los documentos aprobados en la Asamblea Ciudadana Estatal.
Esta ComisiónTécnica se encargará de facilitar toda la información posible acerca de este proceso, además realizará algunas aportaciones para que las personas que quieran presentarse a la secretaría general y al consejo ciudadano municipal, cuenten con unas bases para la configuración del proyecto que tendrán que elaborar y presentar. Por suerte contamos con documentos políticos y organizativos de elaboración propia, lo cual llevará a buen puerto este proceso.
También contamos con el siguiente enlace a través del cual los círculos del provincial han creado unas carpetas donde podemos consultar sus aportaciones al proceso municipal:

https://drive.google.com/folderview?id=0B60ZKxWLgBeVaFFOTDdhdEZ1TlE&usp=drive_web

Recordaros que tenemos de plazo hasta el 5 de diciembre. Saludos. JUNTOS PODEMOS!!!!

G

graciela Tue 18 Nov 2014 12:10PM

La propuesta de Isidro a mi entender es genial, ya que cada barrio tiene una identidad propia.
Me parece bien la idea de Francisco de crear ese grupo de whatsapp por razones de operatividad ya que podemos bombardear el chat del grupo de mensajes, también podemos enviar información a través del correo electrónico y así no dejamos a nadie fuera. Se le propone al compañero si quiere estar o no dentro o si prefiere que nos comuniquemos con él a través del correo electrónico.
En cuanto a la hora de mañana me parece bien, Antonia tu asociación donde esta?

RJG

Rafael J. García Tue 18 Nov 2014 12:12PM

La 10,30 me parece buena hora

G

graciela Tue 18 Nov 2014 12:16PM

En los principios organizativos de Cerro Amate se ven claramente párrafos completos del borrador de Claro que Podemos y también en los mecanismos de convocatoria han utilizado las tablas del borrador municipal que el equipo de Echenique nos envió por correo.

I

isidro Tue 18 Nov 2014 12:19PM

creo que se puede crear un grupo por wassap específico para este tema , cuidando que sólo séa un sitio de trabajo y centrado en la taréa y no un cajón de sastre donde se cuente de todo... Tambien podemos hacerlo en otra aplicación como es Telegran, que creo que no ocupa espacio en la memoria del movil.

RJG

Rafael J. García Tue 18 Nov 2014 12:20PM

Es lógico que aparezcan párrafos del documento de Claro que Podemos. Es el que se aprobó y determinadas cuestiones ho se pueden dejar de lado. Yo todavía no he podido analizarlo pormenorizadamente.

G

graciela Tue 18 Nov 2014 12:23PM

Sin embargo la propuesta de Asamblea Social Municipal me parece muy acertada (doc. org. Cerro Amate).
En cuanto al documento político propuesto por este círculo, al estar pensado para la ciudad de Sevilla es muy general, pero creo que nosotr@s tenemos que centrarnos en la historia política y social (luchas sociales, memoria histórica etc.) la economía, la industrialización y desindustrialización de nuestro pueblo, el desempleo, la amenaza inminente del fracking, el tema de la vivienda, etc. de nuestro pueblo.

G

graciela Tue 18 Nov 2014 12:29PM

Doc. Pol. C. Amate: Y el plan de rescate ciudadano así como la propuesta de consejo ciudadano municipal en principio me gustan (representación del tejido asociativo).
Se necesitaría el presupuesto vigente del ayuntamiento de camas para su consulta para el tema de la transparencia en nuestro municipio, por lo menos para saber de lo que hablamos

AGR

Antonia Gallego Rocha Tue 18 Nov 2014 12:42PM

en la plaza de la extremeña, subiendo por la parada del autobus, que esta en la carretera a la espalda de correos, se sube por la calle Gerona esto es andando, la segunda a la izquierda y luego se coge a la derecha después, en esa esquina está la puerta de la asociación.

estaré allí para que me vean.
si vienen en coche podéis dejarlo frente de los daneses y ir hacia la plaza, al llegar vereis un edificio grande la puerta está en la calle melilla, no tiene perdida

AGR

Antonia Gallego Rocha Tue 18 Nov 2014 12:43PM

si teneis problemas me llaman por tef

AGR

Antonia Gallego Rocha Tue 18 Nov 2014 12:45PM

o podemos quedar en la parada de autobús allí todos para subir juntos, como queráis.

Load More