Loomio
Tue 18 Nov 2014 8:19AM

COMISIÓN TÉCNICA

G graciela Public Seen by 26

Buenos días compañer@s, ayer en la asamblea de nuestro círculo quedó aprobada la propuesta de creación de una Comisión Técnica para el proceso constituyente municipal, que como ya sabemos seguirá el mismo procedimiento de constitución a nivel estatal, por tanto, deben elaborarse unos principios políticos que reflejen un análisis de la situación política y social de nuestro municipio, así como sus peculiaridades, y también una estrategia electoral concreta. En cuanto a los principios organizativos deberán reflejar la composición de los órganos municipales y sus funciones, respetando los documentos aprobados en la Asamblea Ciudadana Estatal.
Esta ComisiónTécnica se encargará de facilitar toda la información posible acerca de este proceso, además realizará algunas aportaciones para que las personas que quieran presentarse a la secretaría general y al consejo ciudadano municipal, cuenten con unas bases para la configuración del proyecto que tendrán que elaborar y presentar. Por suerte contamos con documentos políticos y organizativos de elaboración propia, lo cual llevará a buen puerto este proceso.
También contamos con el siguiente enlace a través del cual los círculos del provincial han creado unas carpetas donde podemos consultar sus aportaciones al proceso municipal:

https://drive.google.com/folderview?id=0B60ZKxWLgBeVaFFOTDdhdEZ1TlE&usp=drive_web

Recordaros que tenemos de plazo hasta el 5 de diciembre. Saludos. JUNTOS PODEMOS!!!!

G

graciela Tue 18 Nov 2014 8:26AM

Adjunto nuestros documentos políticos y organizativos. También aprovecho la discusión para saber si os vendría bien una reunión mañana, a la hora que estiméis oportuno para intercambiar ideas

G

graciela Tue 18 Nov 2014 8:27AM

I

isidro Tue 18 Nov 2014 9:44AM

Buenos días, veo que ya estamos metidos en la taréa. Tras la asamblea de anoche comenté con algunos de los asistentes mi idéa sobre el tema organizativo. Creo que la clave del desarrollo organizativo del Podemos en Camas pasa por los barrios. Quiero decir que hay que enfrentar el problema de la representación de Podemos por los barrios para poder dar sentido al concepto de participación. E incluso voy mas allá ; hasta ahora la ciudad de Camas ha sido un Centro Urbano con una serie de barrios mas o menos periféricos. Curiosamente la participación de esos barrios (que en muchas ocasiones se ha posiblitado por la mayor o menor presencia de militantes del correspondiente partido o partidos en el poder municipal ) nunca ha sido real ni eficaz. No entro en un intento de análisis sociológico de la distrubución humana de la localidad paro sí creo que la voz de los barrios es clave tanto para la organización de Podemos como para cualquiere desarrollo posterior de gustión de los temas municipales. Sólo tenemos que observar que la población camera se distrubuye en un 80% en los barrios y menos del 20 % en lo que se considera el Centro urbano. Abro el debate en este sentido y apunto dos avances de mis propiestas: 1º creo que los barrios de Camas deben tener sus correspondientes tenencias de alcaldía , con concejales específiccos para las mas grandes y/o con mas problemas y 2º creo que la participación ciudadana se debe desarrollar poniendo los médios necesarios.. como por ejemplo Centros Cívicos Municipales, donde puedan entrar todas las iniciativas.
Por supuesto no se me escapa que lo que estamos haciendo en este hilo es dar forma a una oreganización política que es Podemos, pero pienso que tenemos que proponer pensando en los desarrollos posteriores . Si por ejemplo se acuerda crear circulos periféricos por barrios deberemos tener presente que dichos círculos son parte del único circulo existente en Camas... y quizar haya que llamarlos Comisiones de Barrio... A ver que opinais.

RJG

Rafael J. García Tue 18 Nov 2014 10:33AM

Me han llegado dos documentos de principio Organizativos y político eleborados por el círculo de Cerro Amate. Naturalmente están pensados para la ciudad de sevilla; pero quizá nos puedan servir para elaborar los nuestros.
Los adjunto

RJG

Rafael J. García Tue 18 Nov 2014 10:35AM

Sugiero que empecemos con los principios organizativos.
La idea de crear tenencias de alcaldía por barrios me parece excelente. Igualmente deberíamos buscar documentación sobre presupuestos participativos

RJG

Rafael J. García Tue 18 Nov 2014 10:47AM

Yo mañana, en principio, no tengo ningún problema para tener una reunión. Proponed hora y lugar.

AGR

Antonia Gallego Rocha Tue 18 Nov 2014 10:50AM

Yo a partir de las 10 y media puedo

AGR

Antonia Gallego Rocha Tue 18 Nov 2014 10:52AM

Si os viene bien ofrezco mi asociación por la mañana la tengo libre

F

Francisco Tue 18 Nov 2014 11:10AM

Ami me parece bien mañana a las 10 y media. Pero sigo pensando que para las reuniones es más efectivo un grupo de guassat. Yo no lo he hecho nunca pero estoy dispuesto a crearlo.
Es que algunos días tengo poco tiempo de coger el ordenador y con el móvil no me manejo muy bien.

AGR

Antonia Gallego Rocha Tue 18 Nov 2014 11:34AM

el problema con el whassap es que jose manuel no le gusta el wassap y entonces no estaríamos todos en el.

Load More