Loomio
Fri 9 Mar 2018 11:08PM

ACTIVIDAD NO.1 ¿A caso tendremos otra era de hielo?

CC caren cifuentes Public Seen by 313

Buenas tardes muchachos, deben leer el documento que se encuentra adjunto a este hilo de conversación y referente a la información se realizará un debate en el que todos deben participar, si usted considera que la información no es suficiente puede investigar por aparte. todos los comentarios serán valorados y su nivel de actividad.

CC

caren cifuentes Sat 10 Mar 2018 1:00AM

para comenzar con el debate les formulo unas preguntas problema ¿creen que el ser humano pueda sobrevivir a una era de hielo? ¿Cuáles especies creen que serán las primeras en desaparecer? etc.

JG

Julieth Gómez Sat 10 Mar 2018 1:36AM

Existen dos posibilidades para mí la más verídica es que la especie humana no logre sobrevivir porque solamente con las heladas que están sucediendo en Estados Unidos y Europa muchas personas están muriendo. Tal vez se puede sobrevivir por un periodo de tiempo mientras tenemos los recursos necesarios, mientras haya todavía alimentos pero cuando eso se acabe no sabremos qué hacer, ya que los animales se van a ir muriendo, los mares se van a congelar y las especies que allí habitan van a ir desapareciendo. Pero por otra parte si se podría sobrevivir porque ahora los científicos están estudiando todo eso y para cuando vaya a suceder ya lo sabremos entonces estaremos preparados, aparte los científicos buscaran la forma para mantener viva la raza humana.

JC

Jandry Cuadros Sat 10 Mar 2018 1:42AM

Probablemente los humanos podamos sobrevivir gracias a la tecnología Aunque la población tercermundista se vería seriamente afectada y probablemente se reduciría notablemente y en cuanto a los animales los primeros en desaparecer podrían ser los insectos luego las aves entre otros.
También teniendo en cuenta el clima y Cómo afecta negativa o positivamente los diferentes procesos tanto reproductivos como biológicos de los animales también teniendo en cuenta que la extinción de algunos tipos de animales por no decir todos Va afectando de manera negativa a las especies que queden Por ende sería casi imposible la supervivencia en el planeta Tierra en mi opinión

VR

Valentina Rincon Sat 10 Mar 2018 3:51PM

En mi opinión creería que el ser humano sí podría sobrevivir a una era de hielo ya que si lo hizo antes ahora lo podría hacer ya que los medios tecnologicos son algo de mucha ayuda ahora ya que es muy avanzada claramente la población se vería afectada pero habrían maneras de sobrevivir, en cuanto a los animales los primeros en desaparecer serían los insectos y otras especies como ya se ha venido presentando, los que más podrían sobrevivir a esto serían los reptiles ya que su sangre puede resistir en mayor cantidad el frío.

DG

Dayana Gomez Sat 10 Mar 2018 4:23PM

Según los científicos tendremos otra era de hielo en el 2019,pues revelaron imagenes donde las manchas solares habían desaparecido,probablemente el planeta está apuntó de entrar en otra fase larga de frío, también se cree que la variación solar,también será parte del cambió climático afectando a los seres humanos, ya que subira el calentamiento global, habrá una nueva fase que duraría meses, también habría consecuencias como el viento solar disminuiría y el campo magnético del sol se debilitaria cada vez más lo que hará más fácil que los rayos cósmicos lleguen ala tierra afectando tanto al ser humano ya que estos rayos pueden romper fácilmente una cadena de ADN..
Como seres humanos tal vez podriamos sobrevivir, pero la gran cantidad de población se veria afectada, desaparecerian muchas especies, afectaria los cambios biologicos, seria casi imposible vivir en un planeta así.

SC

Sebastian C Sat 10 Mar 2018 7:44PM

En mi opinión si podía sobrevivir ya que pueden usar grasa como fuente de energía. El ser humano puede adaptarse a dietas muy bajas en carbohidratos remplazando estas por grasa podrían obtener ácidos grasos omega-3 necesario en un entorno sin muchos vegetales , el alimento clave puede ser la carne de caza como lo hacían en la antigüedad pero aunque en ella hay muy poco omega-3 y su consumo execivo resulta tóxico pero hay animales que alteran mínimamente la grase en la gestión podría contener dichos ácidos grados esenciales en sus tejidos subcutáneos y obtenerla ellos a su vez a partir del consumo de musgos y liquidez principalmente el rinoceronte lanudo o el caballo podría dar energía a los humanos obteniendo ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 tenemos más recursos en nuestra actualidad para sobrevivir
Estos podrían ser los animales que morirían por el cambio climático ya que su entorno de vivir es cálido : arañas,pájaros,murciélagos,mono,sanguijuelas,hormigas.loros,tucanes,chulos,etc.

SG

Sharid Gómez Sat 10 Mar 2018 10:17PM

Estamos muy cerca de vivir una fase muy larga de frío, ya que el sol en sus últimos meses no ha presentado manchas. Yo pienso que seria muy difícil sobrevivir ya que los cambios climáticos, nos afectan demasiado descontrolan nuestros organismos, podemos ver en la actualidad las heladas que se están presentando en el mundo sin ir muy lejos en nuestra ciudad, vemos los picos de enfermedades respiratorias que se están presentando en la sociedad. Debemos estar preparados para esta era de hielo que se va a presentar y capacitar a las personas que están a nuestro alrededor, tomando medidas preventivas para darle un buen manejo a esta situación. Con respecto a las especies de animales afectadas pienso que serian los peces ya que si todas las fuentes de agua se congelan no tendrían un hábitat, y el ganado porque el clima afectaría la naturaleza y por ende no tendrían una adecuada alimentación y esto podría causar hasta su muerte.

LT

L'uisa T'riana Sun 11 Mar 2018 1:48AM

No podría sobrevivir, ya que cuando hay heladas en nuestro país todos los cultivos se dañan, entonces en la era de hielo, todo esta congelado y no se podrá cultivar la tierra y los animales, se reproducirían mucho menos, entonces no se podría vivir de nada.
Las primeras especies en morir o desaparecer serian los animales más pequeños como: Las aves, los insectos y lógicamente las especies y los animales del mar, pues ya que estos son muy vulnerables por su tamaño y por su contextura, no tendrán como defenderse y tampoco tendrían un lugar para vivir como ellos deben.

JG

Jeisson Gutiérrez Sun 11 Mar 2018 1:52AM

Según la información se puede deducir que en la actualidad el mundo está pasando por un cambio del clima dónde se han visto afectadas muchas ciudades y territorios al transcurso del tiempo, en realidad no veo imposible que no se pueda sobrevivir a tal dicha "Era de hielo" pero si se perdería una mayor parte de la población y muchas especies quedarían en vía de extinción, según el formato se afirma una fecha exacta dónde podría comenzar este cambio climático, podríamos prepararnos y alertar al mundo para tener medidas de supervivencia y precauciones frente a esta situación, cuidando a las especies y no dejar que se puedan extinguir.

FS

francy solano Sun 11 Mar 2018 2:06AM

La especie humana está destinada a su aniquilamiento por acción externa o propia, debido a una pésima gestión de los recursos naturales, y con ella tal vez el resto de los seres vivos.
Podríamos sobre vivir si sabemos manejar la situación , ya que en unos años anteriores muchas especies pudieron sobre vivir de las tierras heladas , teniendo buena información y cuidado sobre los seres que nos rodean ,podemos evitar la mayor parte de extinción de los seres vivos .

Load More