Loomio
Sat 30 Sep 2017 1:08AM

DEFICIENCIAS EN COMUNICACIONES EN COLOMBIA

NN N.N N.N. Public Seen by 9

Si se le cae la señal del celular, o el video que corre en su tableta es muy lento, o se queda a medio camino, no le eche toda la culpa al aparato o al operador que usa; es muy probable que el problema esté asociado a la falta de antenas y torres de comunicación desplegadas en la zona donde se encuentra.
Según datos de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), en el país hay entre 12.000 y 15.000 antenas o sitios de comunicación instalados para atender todo tipo de servicios de comunicación inalámbrica. Sin embargo, se necesitan entre 4.000 y 7.000 sitios o torres más para satisfacer la creciente demanda de los usuarios. Eso representará inversiones superiores a $1 billón en el corto plazo y un espectro amplio de oportunidades de negocio en el país.

Dado la falta de este tipo de antenas y el costo que cada una de ellas representa para los diferentes operadores, la propuesta esta dirigida a la fabricación e instalación de antenas, para lograr mejorar la recepción de las diferentes señales de comunicación en los sitios en los cuales se necesite.

IC

ivan castañeda Sat 30 Sep 2017 11:43PM

me parece interesante y muy apropiado su comentario ademas anexo que en Bogotá no se pueden instalar en zonas públicas, cerca a colegios, hospitales, reductos de vegetación nativa o donde ya haya saturación de antenas, como Chapinero. Además, se requiere hacer un proceso de socialización que nadie sabe de qué se trata.