Loomio
Tue 31 May 2016 9:27PM

Apoyo a los puntos mínimos de Unidos Podemos Ciencia

CCE Círculo Ciencia e I+D+i (Podemos) Public Seen by 116

Desde este grupo que se ha creado nos piden que les apoyemos de acuerdo al siguiente documento

Principios mínimos

UNIDOS PODEMOS CIENCIA

Somos un grupo de personas conocedoras y defensoras de la ciencia, la herramienta más poderosa con la que cuenta la sociedad y que nos ha sido secuestrada del sistema público por una lógica que sólo trabaja para el beneficio privado y no para el de la mayoría.

Tenemos muchas ganas de colaborar y cooperar, dos cualidades de la ciencia que forman parte de sus cimientos, y nos hemos reunido en este proyecto para trabajar y construir un modelo diferente al que se ha establecido en el ámbito científico español, para devolver esta herramienta a la ciudadanía, para hacer que la ciencia sea un bien público.

Queremos que personas como tú, que estás leyendo esto, sientan de nuevo a la ciencia como parte de su cultura, de su día a día. Que puedan aprender de ella y ayudar a mejorarla. Que las personas que trabajan en ella tengan un trabajo estable, reconocido y seguro. Que ese trabajo tenga como objetivos la mejora de la vida de las personas y la protección del medio ambiente.

Nos hemos unido porque queremos colaborar, a partir de los siguientes puntos esenciales, para sacar a la ciencia a la luz y conseguir devolverla a quien nunca debería haber dejado de pertenecer. La ciencia, una ciencia de calidad y pública, nos da un mundo mejor. Unidos Podemos.

Objetivos básicos

  • Coordinar círculos y áreas de Podemos e IU y otros partidos de la coalición en el ámbito de la ciencia en esta campaña electoral.
  • Lanzar debates sobre los puntos del programa común y los programas independientes, así como potenciar la divulgación científica y la lucha contra la pseudociencia.
  • Hacer llegar propuestas, una vez votadas por cada parte, a los organismos de cada partido que se acuerden en este grupo.

Actualización
Se ha actualizado el segundo punto por petición del grupo promotor de la propuesta

CCE

Poll Created Tue 31 May 2016 9:28PM

¿Quieres que el Círculo Ciencia apoye esta iniciativa? Closed Fri 3 Jun 2016 9:03PM

El voto de bloqueo contará como no

Results

Results Option % of points Voters
Agree 91.7% 44 CED RPA A PR IHM PL JML XV AG NCR IA PL A AM KM EM RSM JJR JAM DU
Abstain 0.0% 0  
Disagree 8.3% 4 AJM N JAG AI
Block 0.0% 0  
Undecided 0% 298 P AP CCE MS JLG JDP IS CH PGP RS LPC L A N JLG JR LO CL MMV MDL

48 of 346 people have participated (13%)

G

Germán
Agree
Tue 31 May 2016 9:57PM

Como digo en los comentarios, va en la buena dirección, pero lo veo incompleto. Hay que apoyar la ciencia, pero evitar también el auge de las pseudociencias, cada día más populares.

CA

Cristina Aguilar
Agree
Tue 31 May 2016 9:58PM

De acuerdo, pero en la línea de Germán

AH

Alejandro Hernández
Agree
Wed 1 Jun 2016 4:46AM

De acuerdo en todo, aunque es necesario recordar que es el primer documento conjunto y establece los mínimos. Al continuar trabajando se irán añadiendo más puntos de acuerdo. Si queremos añadir más, colaboremos.

RSM

Rafael Sospedra Moya
Agree
Wed 1 Jun 2016 5:30AM

En la misma línea de Germán. Existen pseudocirculos (terapias naturales, etc.) que no son combatidos (razonadamente) de fos clara.

MM

Mar mas
Agree
Wed 1 Jun 2016 6:07AM

Invitemos a Ecuo tambien. Cualquier postura debera tenet consensi

AJM

Antonio J. Monforte
Disagree
Wed 1 Jun 2016 6:07AM

Creo que es un grupo pseudocientífico disfrazado. Tienen que ser más claros

XV

Xabier VC
Disagree
Wed 1 Jun 2016 6:53AM

Si son los mismos del grupo de Facebook homonimo, ni de coña. De ciencia no tienen nada: homeopatia, demonizacion del glifosato, paranoia antivacunas...

JML

Jose Manuel López Sancho
Agree
Wed 1 Jun 2016 6:58AM

Son unos puntos generales, pero coincido con otros compañeros que aparte de lo que es potenciar la Ciencia, la innovación y el desarrollo desde una óptica científica. Hay que desenmascarar los círculos pseudo-científicos. Creo que hay que incluirlo.

G

Germán
Disagree
Wed 1 Jun 2016 7:05AM

Como digo en los comentarios, va en la buena dirección, pero lo veo incompleto. Hay que apoyar la ciencia, pero evitar también el auge de las pseudociencias, cada día más populares.

--> Cambio mi voto hasta que se aclare si apoyan las pseudociencias

Load More