Loomio

Postulantes a hablar con los medios para el 15M

FV Francisco Velazquez-Duarte Public Seen by 17

Aquí va la lista... podeis hacer preguntas, comentarios etc... la idea es poder tomar una decisión lo mas formada y que los postulantes que elijamos sean los que queremos.

Lista de postulantes

1. Diana Yubero
Mis motivos:
-porque creo que hacen falta mujeres de Podemos que hagan oir su voz.
-porque creo que hacen falta acento español y exiliados de última generación que cuenten cómo dejaron las cosas en España cuando emigraron con dos maletas, y por qué no tenemos esperanza de un cambio a corto plazo a menos que el cambio lo propiciemos nosotros, aunque sea desde en el extranjero.
-porque he trabajado en medios muchos años, siempre desde un cariz de independencia de los principales multimedios
(tanto opositores como de gobierno) en los países en los que he vivido ( España, Italia, Irlanda, Alemania, Israel, Siria y Argentina), y me interesa muchísimo ver de primera mano qué tipo de medios se interesan en Podemos, qué tipo de medios se dejan afuera y por qué -o cuáles simplemente de forma voluntaria no se interesan- y cómo tratan el contenido de la información que les demos.
-porque mientras busco un curro legal, con papeles, derechos y todo lo imprescindible para vivir una vida digna, tengo horarios muy flexibles y amplia disponibilidad ante cualquier emergencia y mucho tiempo libre!
2. Susana Larregui
Quiero ofrecerme como postulante para difusión del Acto de PODEMOS. Mi nombre es ChANA LARREGUI, soy abogada, tengo doble nacionalidad argentina y española y he vivido en España durante mi exilio en la dictadura
3.Alejandro Gil Blasco
Soy licenciado en Ciencias Políticas por la Complutense y Profesor de Ciencia Política en la Universidad Austral. Me ofrezco para dar una mano a la difusión, con la limitación de trabajar como profesor a tiempo completo en mi facultad.
4. Carlos Jimenez
Hola pues me llamo Carlos Jimenez, tengo 32 años y soy de Iruña - Pamplona. Trabajo actualmente como comercial y vivo en Buenos Aires desde hace 10 años.
No tengo problema en hablar, se me da bien. Tratare de transmitir educada y claramente las ideas que se hayan decidido exponer y confio en no decir nada contraproducente. Si consigues otros tres, por mi me bajo.
5. Alejandro Dávila
Mi problema es que viajo el 14 a un encuentro de salud a Neuquen pero si no se postula ninguno y hay necesidad en el colectivo y nadie se anima...cuenten conmigo
6. José Rául
Me llamo José Raúl Pose González, tengo nacionalidad argentina y española, viví once años en Madrid.
Participo de PODEMOS porque me parece que es necesario para España, no sólo un cambio de políticas económicas y sociales, sino también culturales. Me siento ideológicamente afín con PODEMOS, y por eso decidí vincularme, aunque no participio lo que quisiera.
Soy militante de Nuevo Encuentro (Frente Para la Victoria) en el Partido de San Isidro.
Si bien creo que las experiencias políticas no pueden exportarse, también creo que estos procesos políticos progresistas en Latinoamérica (como el kirchnerismo en Argentina), cada uno con sus características, tienen mucho en común con la búsqueda de PODEMOS.
Sinceramente, dada mi baja participación (por motivos de distancia, de que tengo una pierna averiada, y laborales) no sé cuánto podré aportar, salvo sí, hacer tareas de difusión en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Seguramente, habrá candidatos más idóneos que yo, pero seguramente por la zona antedicha podría ser de utilidad.
7. Leonardo Cabrera
Hola compañeros!..me postulo porque en vista al evento que tenemos,estamos convocados a dar a conocer nuestro pensamiento en la mayor cantidad de espacios posibles.
Yo viví 13 años en Barcelona...viví de cerca el deterioro de España y siento que es una oportunidad única que tenemos este año para difundir Podemos,por ser año electoral...pero también consiente de que esto no se acaba en estas elecciones,sino que tiene que ser el comienzo de un cambio real.
Obviamente todo lo que pueda decir será respetando lo preestablecido por todos
8. Carolina Uranga
Para,los que no me ubican muy bien soy argentina pero viví los últimos 12 años en Madrid, estudie allí una técnicatura de integración social y trabaje 5 años en una asociación en un programa de acogida de menores subsaharianos,viendo todos los días por que se necesita a podemos Y así lo puedo expresar con una total convicción. Bueno no es momento para contar historias.solo decirles que si se puede(Jja)me postuló. Un saludo para todos

DY

Diana Yubero Mon 2 Mar 2015 12:58AM

Respondo a Jose,y completamente de acuerdo con Rosario. Jose, tu afirmación en la última reunión de "total,el domingo vamos a estar todos en la plaza"... sabes que ofendió a mucha gente? Sabes que hubo gente que me dijo al final de la reunión: " en la plaza estará él,por qué tenemos que estar todos? Yo soy de Podemos, no Cristinista, me tengo que ir de este círculo porque son todos de los que van a la plaza mañana?". Como esta persona hay muchas, e incluso las había,y se fueron por esa falta de tolerancia de la militancia local predominante en el círculo. Seguro que con esas convicciones y ese comentario no eres trucho, claro que no! Eres un militante auténtico en tu partido argentino! .pero se da el caso de que Podemos no es Cristina (tiene relaciones internacionales con su partido, eso sí, como con muchos otros!),y en España hay muchísimos "troskos",como tú los llamas despectivamente,en sus filas,e incluso muchos de ellos han tenido un éxito enorme en las candidaturas autonómicas..así que como en Podemos caben troskos, aunque en tu partido no, un día podrías encontrarte con que se te ofenderán en la cara, en vez de decírmelo a mí.
Dicho esto,yo no he "notado" la intolerancia de los militantes del FPV cuando uno tiene críticas a su conducción,o ,simplemente,se relaciona con otras fuerzas también afines a Podemos, sino que yo he sido AMENAZADA para que me callara, y para que me alejara o acatara todo al 100%, so pena de ser considerada "golpista" si no lo hacía. Como para mí golpusta o fascista es todo aquel que no acepta que yo no quiera militar con ellos, que no comparta su conducción o gestión al 100%, sinceramente me siento bastante cohibida a la hora de participar "activamente" en ninguna asamblea. Si no hay libertad de expresión cuando una piensa lo contrario,participar para qué? Para darles la razón en todo coaccionada? Para arriesgar la piel? Hablas de no arrodillaros ante nadie; yo no creo que los diálogos con gente de otros frentes de izquierda o de otras opiniones te hagan perder la dignidad. Sí lo hará la coacción, la división o la intolerancia, que pertenecerán a la idiosincrasia de la política argentina y es por ello que lo tenéis tan naturalizado,pero que no se corresponde en absoluto con el espíritu de Podemos.

JR

Jose Raúl Mon 2 Mar 2015 11:40AM

Ante todo, quiero dejar sentado mi más enérgico repudio a las amenazas que recibiste, Diana.

Por supuesto, que no pueden ser toleradas ni mínimamente tales prácticas.
El adjetivo "trosko" de ninguna manera es despectivo. Es como llamar payos a los que no son gitanos, por ejemplo.
En lo personal, no mezclo las cosas. Para mi, una cosa es mi militancia en Nuevo Encuentro (FPV), y la otra en PODEMOS (si bien, aquí milito menos por la distancia, una severa lesión en mi pierna y asuntos laborales, ya que hacen que tenga tiempo muy limitado para asistir a los actos de PODEMOS).
Esto no quita que crea que es totalmente compatible tener relaciones institucionales entre ambas fuerzas políticas de dos países distintos.
La coacción, la división y la intolerancia pertenecen a la actitud que tienen ciertas personas en la política, no sólo de Argentina (que, por supuesto, está muy muy lejos de ser perfecta)... siendo española, extraña un poco que se lo achaques a la idiosincracia de un país. En el PPSOE han sido lo mismo con PODEMOS, y con lo que fue su génesis.

MQ

Mariana Quintana Mon 2 Mar 2015 3:21PM

Bueno compañeros, ante estas denuncias de amenazas qué les parece tratar el tema en una reunión especial. Yo opino que si alguien amenaza, maltrata, discrimina o agrede a una persona no sólo tiene que ser denunciada al círculo si no ante las autoridades correspondientes. Tenemos en el grupo 2 compañeros del INADI que nos pueden asesorar sobre el tema.
Están de acuerdo en darle punto final a este tema y encarar los frentes pendientes?

JR

Jose Raúl Mon 2 Mar 2015 3:23PM

Estoy totalmente de acuerdo con Mariana, y agrego que quien amenaza hay que apartarlo de PODEMOS. No se puede consentir que se amenace, venga de donde venga.

MQ

Mariana Quintana Mon 2 Mar 2015 3:24PM

Rosario, ya se eligieron los portavoces en asamblea tal cual estaba previsto en el orden del día de esta. El acta se colgará a lo largo de día con votos +,- y abstenciones. Lástima que no te postulaste, se coincidió en que hubiese sido bueno contar con más postulantes formados en medios. Sobre l@s elegidos no recuerdo el nombre, fueron elegidos 3 si no estoy errada.
Abrazos y esperemos el acta.

RP

Rosario Pioli Mon 2 Mar 2015 3:46PM

Gracias Mariana! genial...el tema que como no soy una presencia off-line constante en reuniones y asambleas, me parecía un poco atrevido postularme...gracias por el apoyo y el estímulo...cariños mil
Respecto a lo que comenta Diana sí que es preocupante...habrá que comentar las cosas con tranquilidad y creo que sería interesante incluir mediación con un mediador especialista en conflictos dentro de organizaciones, quizá conoces algún especialista del Inadi...lo importante es hablarlas, solucionarlas y encontrar un cauce digno para que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir...yo en marzo creo que estaré en baires...todavía no lo tengo claro el viaje...si no encuentran mediación más profesional, me ofrezco para cumplir ese rol, tengo experiencia en mediar, moderar y dirigir grupos de trabajo...otro abrazo...fuerza y adelante!

RP

Rosario Pioli Mon 2 Mar 2015 3:48PM

ah! Mariana, si localizamos a un mediador de conflictos me ofrezco para trabajar con esa persona e incluso si aprovechamos mi viaje a baires podríamos concretar una reunión de trabajo para solventar el problema...vamos viendo que hacemos, vale?...saludos a todos los compas!

MQ

Mariana Quintana Mon 2 Mar 2015 5:41PM

Desconozco si el INADI tiene un mediador en conflictos, lo que sí, si alguien ataca o maltrata a alguien por cualquier tipo de diferencia pueden ponernos en claro qué medidas tomar. Aquí no hay un conflicto grupal, hay un ataque a una compañera que debe ser transparentado y llevado a las autoridades correspondientes.

CA

[email protected] Tue 3 Mar 2015 12:53AM

Hola.

Quisiera decir que he seguido y apoyado a Podemos desde un comienzo, por la ilusión que me genera. Creo que es un movimiento popular que puede lograr un cambio real en el estado Español y ser un ejemplo a replicar en muchos otros lugares.

Mas alla de una foto muy general, o de una visión compartida de muchos aspectos de la realidad mundial, no creo que Podemos tenga mucho que ver con el actual grupo político que gobierna la Argentina. Si hablamos de corrupción estructural, de exceso de verticalidad organizativa, de que millones de mujeres no puedan decidir con garantías sobre su propio cuerpo por las creencias religiosas de una dirigente y la obsecuencia de quienes siendo parte no discrepan, de caciques de provincia, de ejemplos de la "casta" en su sentido mas absoluto, o de control del estado sobre organizaciones sociales, ejemplos sobran, para el que quiera ver. Buscamos para España un gobierno de y para la gente, asambleario, transparente, que no ampare la corrupción ni los negocios de amigos del estado.

Mas alla de mi opinión personal sobre este gobierno, veo evidente que no le haremos ningún favor a Podemos en España mostrando como cercanos, dos movimientos tan distintos. Si se trata de recabar apoyo social, resta mucho mas de lo que suma.

¡Saludos!

MQ

Mariana Quintana Tue 3 Mar 2015 1:20AM

Carlos, se entendió. Yo y muchos más también militamos en el FPV, Rosario no lo hace y nadie la atacó. No te prestes en lo que no suma. Hay mucho para hacer, a este tema hay que darle punto final.

Load More