Loomio

Postulantes a hablar con los medios para el 15M

FV Francisco Velazquez-Duarte Public Seen by 17

Aquí va la lista... podeis hacer preguntas, comentarios etc... la idea es poder tomar una decisión lo mas formada y que los postulantes que elijamos sean los que queremos.

Lista de postulantes

1. Diana Yubero
Mis motivos:
-porque creo que hacen falta mujeres de Podemos que hagan oir su voz.
-porque creo que hacen falta acento español y exiliados de última generación que cuenten cómo dejaron las cosas en España cuando emigraron con dos maletas, y por qué no tenemos esperanza de un cambio a corto plazo a menos que el cambio lo propiciemos nosotros, aunque sea desde en el extranjero.
-porque he trabajado en medios muchos años, siempre desde un cariz de independencia de los principales multimedios
(tanto opositores como de gobierno) en los países en los que he vivido ( España, Italia, Irlanda, Alemania, Israel, Siria y Argentina), y me interesa muchísimo ver de primera mano qué tipo de medios se interesan en Podemos, qué tipo de medios se dejan afuera y por qué -o cuáles simplemente de forma voluntaria no se interesan- y cómo tratan el contenido de la información que les demos.
-porque mientras busco un curro legal, con papeles, derechos y todo lo imprescindible para vivir una vida digna, tengo horarios muy flexibles y amplia disponibilidad ante cualquier emergencia y mucho tiempo libre!
2. Susana Larregui
Quiero ofrecerme como postulante para difusión del Acto de PODEMOS. Mi nombre es ChANA LARREGUI, soy abogada, tengo doble nacionalidad argentina y española y he vivido en España durante mi exilio en la dictadura
3.Alejandro Gil Blasco
Soy licenciado en Ciencias Políticas por la Complutense y Profesor de Ciencia Política en la Universidad Austral. Me ofrezco para dar una mano a la difusión, con la limitación de trabajar como profesor a tiempo completo en mi facultad.
4. Carlos Jimenez
Hola pues me llamo Carlos Jimenez, tengo 32 años y soy de Iruña - Pamplona. Trabajo actualmente como comercial y vivo en Buenos Aires desde hace 10 años.
No tengo problema en hablar, se me da bien. Tratare de transmitir educada y claramente las ideas que se hayan decidido exponer y confio en no decir nada contraproducente. Si consigues otros tres, por mi me bajo.
5. Alejandro Dávila
Mi problema es que viajo el 14 a un encuentro de salud a Neuquen pero si no se postula ninguno y hay necesidad en el colectivo y nadie se anima...cuenten conmigo
6. José Rául
Me llamo José Raúl Pose González, tengo nacionalidad argentina y española, viví once años en Madrid.
Participo de PODEMOS porque me parece que es necesario para España, no sólo un cambio de políticas económicas y sociales, sino también culturales. Me siento ideológicamente afín con PODEMOS, y por eso decidí vincularme, aunque no participio lo que quisiera.
Soy militante de Nuevo Encuentro (Frente Para la Victoria) en el Partido de San Isidro.
Si bien creo que las experiencias políticas no pueden exportarse, también creo que estos procesos políticos progresistas en Latinoamérica (como el kirchnerismo en Argentina), cada uno con sus características, tienen mucho en común con la búsqueda de PODEMOS.
Sinceramente, dada mi baja participación (por motivos de distancia, de que tengo una pierna averiada, y laborales) no sé cuánto podré aportar, salvo sí, hacer tareas de difusión en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Seguramente, habrá candidatos más idóneos que yo, pero seguramente por la zona antedicha podría ser de utilidad.
7. Leonardo Cabrera
Hola compañeros!..me postulo porque en vista al evento que tenemos,estamos convocados a dar a conocer nuestro pensamiento en la mayor cantidad de espacios posibles.
Yo viví 13 años en Barcelona...viví de cerca el deterioro de España y siento que es una oportunidad única que tenemos este año para difundir Podemos,por ser año electoral...pero también consiente de que esto no se acaba en estas elecciones,sino que tiene que ser el comienzo de un cambio real.
Obviamente todo lo que pueda decir será respetando lo preestablecido por todos
8. Carolina Uranga
Para,los que no me ubican muy bien soy argentina pero viví los últimos 12 años en Madrid, estudie allí una técnicatura de integración social y trabaje 5 años en una asociación en un programa de acogida de menores subsaharianos,viendo todos los días por que se necesita a podemos Y así lo puedo expresar con una total convicción. Bueno no es momento para contar historias.solo decirles que si se puede(Jja)me postuló. Un saludo para todos

JR

Jose Raúl Fri 27 Feb 2015 11:42AM

Teniendo en cuenta que hay suficientes postulantes, no me retiro como tal, pero sí pido a la hora de la votación que se elija a otros que puedan llevar adelante la tarea de forma más idónea que yo. NO OBSTANTE, CUENTEN CONMIGO PARA AYUDAR EN ESTA TAREA (por ejemplo, si surgen actividades en la zona norte, yo podría encargarme). Saludos.

IH

Ignacio Herrero Fri 27 Feb 2015 11:54AM

Yo por mi parte y es mi impresión personal como miembro inscrito, voy a exigir por parte de los postulantes el haber participado ACTIVAMENTE bien presencial bien online, en los grupos de trabajo que se han conformado en el tiempo. Y por participar no me refiero a estar fisicamente y en "otra" o mandar mails sobre cómo deberían ser las cosas sin proponer y sin participar. Es decir, que para mí no son excluyentes sino todo lo contrario: a) tener acento español;dado que no existe uno universal, si caminas 3km por las españas escucharas un uso del lenguaje muy particular. Por favor, leer el paraíso políglota. B) la mayoría de los españoles en argentina son descendientes o nacionalizados. Ese voto hay que ganarlo tanto o más como los que somos nuevos emigrados, y esa es una mayoría real que nos guste o no tenemos que asumir como propia y consciencia política competente. C) Ser Portavoz es una responsabilidad pero no por eso hay que ser vencido por el temor a hablar en los medios, es más debería ser un reto y un aprendizaje colectivo porque la idea es movilizar y educar a la mayoría de la sociedad que ha sido recluída de la vida política innata en el ser social. Además Prensa está ultimando un guión para tener un apoyo. En algún momento el polluelo echó a volar. Salud y buenos alimentos

C

carlos Fri 27 Feb 2015 1:23PM

Debido a que el sábado no voy a poder estar en la asamblea quisiera expresar:
Adhiero a las palabras de Ignacio, y enfatizo en el hecho de que todos tenemos (porque lo somos desde el momento en que nos implicamos de alguna manera con el Circulo) que estar a la altura de las circunstancia para ser portavoces de PODEMOS .Por eso es necesario informarse y “compartir saberes” , cada uno como pueda y con las fuerzas de que disponga .En fin, formarse es fundamental para el sustento en el tiempo del Circulo… Luego habrá quien ejerza provisionalmente la “función” de portavoz por las circunstancias que sean…..pero debemos tener en cuenta que los cambios los conducen los hombres pero los ejercen los pueblos, ambos son imprescindibles, porque ambos son lo mismo…..
Salud y que la muerte nos encuentre vivos….

DY

Diana Yubero Sat 28 Feb 2015 1:43PM

Estoy de acuerdo con Nacho en que la participación activa de cada uno sea beneficiosa para el grupo. Por eso hay que estimularla, y cuando vemos a gente con ganas de aportar buenas ideas que no participan lo suficiente, la misión fundamental e hacerlos sentir incluidos. yo pwrsonalmente en cada presencia física he visto un 99% de participantes militantes en el FPV argentino que no eran muy tolerantes con la mínima crítica al gobierno; yo misma me he visto en dificultad por diferir opiniones con alguno de ellos y no me siento a gusto expresando mi opinión en asambleas o reuniones presenciales.me siento en minoría y sola. Un periodista amigo de un amigo me dijo una vez:" sos de Podemos Argentina o de Podemos España? Porque Podemos Argentina son todos argentinos y militantes del Proyecto Nacional. Son truchos.". Yo personalmente no quiro que se nos vea así,porque no soy ni lo uno ni lo otro. Pero sí soy de Podemos. Puse mi acento español y mi independencia de la política local como punto de fuerza precisamente porque es la autenticidad o la imparcialidad lo que hacen ganar simpatizantes y compañeros,no el fanatismo. Tengo muchos amigos K,a los que estimo profundamente y felicito por ciertos logros. Con otras cosas no estoy tan de acuerdo y me gustaría que se me resspetara por ello. También tengo muchos amigos del Partido Obrero y amigos "troskos", de los que oi hablar muy mal en asambleas por parte de sus antagónicos locales. Puede haber muchos argentinos con pasaporte español que simpaticen por el Partido Obrero, o que no simpaticen con el kirchnerismo,pero sí con Podemos. Qué hacemos? Tratsmos mal a toda esa gente o los hacemos sentir atropellados o a disgusto en asamblea? Si son afines a la ideología de Podemos, por qué motivo? No ganaríamos más simpatizantes evitando los odios y discriminaciones locales y acercando a los afines que discutiendo sobre el acento argentino? Yo he hecho más aportes por mail que en presencia por encontrarme a disgusto presencialmente con toda esta coyuntura. Pero también es cierto que tras varios aportes telemáticos míos cambiaron para mejor muchas cosas, que se hicieron más democráticas. Nacho me incluyó en la elaboración de las camisetas y yo dije que sí enseguida y participé con placer. Por eso creo que si se me incluyera más sin atropellarme porque no soy ultrafanática de la militancia local predominante en las asambleas y no se despreciara por relacionarme con distintos tipos de gente y por querer que Pidemos sea Podemos y no una sucursal de un partido local, entonces,y sólo entonces, me sentiré a gusto acudiendo presencialmente. Yo espero que las cosas cambien a mejor para que muchos no nos desanimemos y aportemos con ilusión y sin atropellos.

JR

Jose Raúl Sat 28 Feb 2015 2:34PM

Ya huelga aclarar que soy militante de Nuevo Encuentro (FPV), y que decidí adherir a PODEMOS por grado de afinidad ideológica que tienen ambas fuerzas políticas. En condición de tal quería preguntarle algunas cosas a Diana.
Me gustaría, Diana, cuando puedas, digas en qué has notado que los militantes del FPV somos poco tolerantes a las críticas al gobierno argentino. Más que nada porque aquí, por lo general, se nos llama poco tolerantes por expresar nuestras refutaciones a las críticas (no estoy diciendo que sea tu caso, Diana. Seguramente tendrás razones para juzgarnos a algunos de nosotros de poco tolerantes porque somos muchos y tenemos de todo, como en botica). Generalmente, aquí en Argentina, se nos tilda de intolerantes porque no nos callamos la boca cada vez que se critica al gobierno. Nos tildan de intolerantes personas que pretenden que agachemos la cabeza siempre que nos critican.
Por otro lado, Diana, ten por seguro que los de Podemos Argentina no son "todos" argentinos (yo también soy español, viví en España, y por eso decidí adherir a PODEMOS). No soy ningún "trucho". Y me surgen las preguntas: ¿para no ser "trucho" es condición sine qua non no ser kirchnerista?, ¿los únicos válidos son los que están en contra del kirchnerismo?.

RP

Rosario Pioli Sun 1 Mar 2015 5:51PM

cuántos portavoces se van a elegir? tres?

RP

Rosario Pioli Sun 1 Mar 2015 6:01PM

en cuanto al debate de doble militancia etc etc a nivel de podemos estatal no está permitida a nivel externo sí.
Sería positivo por una cuestión de estrategia electoral de podemos en si mismo, teniendo en cuenta que hay 400.000 posibles votantes en el territorio argentino, hay que tener sumo cuidado, prestarle atención y tratar con suma delicadeza la identificación que se pueda llegar a hacer a nivel de público general con un proyecto político concreto local de argentina, porque puede ser bastante piantavotos o generar una conflictiva a nivel de medios en españa para la marca podemos... más allá de la supuesta afinidad con el fpv o no, podemos se puede identificar con otros sectores de izquierda-no peronista...creo que hay que generar contactos con todos...y no llevar el conflicto político local al interior del círculo en fin...debemos tener presente y ser muy responsables de la urgencia social económica humana y política de cambio en nuestra amada españa...creo que se debe analizar a nivel estratégico-electoral con mucha frialdad y sin pasiones bajas, dado que sería estupendo / genial llegar a todos los votantes españoles en argentina y que nos voten...que voten a podemos y al cambio en españa...

RP

Rosario Pioli Sun 1 Mar 2015 6:04PM

claro que es importante generar contactos, alianzas para generar más contactos para llegar a nuestros votantes -personas con dni español o nie que tengan derecho a voto en españa- pero sin corrernos del eje de que somos un partido político español...y no quedar pegados a ningún proyecto en particular y sí a todos en general...más allá de la simpatía y afinidad que tienen nuestros chicos de madrid con intelectuales y académicos relacionados con el fpv...ese tipo de vínculos e identificación es completamente diverso e independiente a la hora de comunicar Podemos, construir su imagen y marca en argentina...repito, respeto toda afiliación local, de hecho los estatutos podemísticos lo permite, y es bueno colaborar con colectivos que nos faciliten contactos con potenciales votantes, pero debemos tener cuidado por ser un partido extranjero de quedar pegados a la imagen y destino de otro proyecto...Podemos tiene un espíritu trasversal...mantengamos esa llama, porque esa es la que nos va a hacer ganar las instituciones españolas y devolverlas a sus ciudadanos...cariños mil! y haya paz...centremos nuestro esfuerzo y colaboración en los que nos atraviesa y no en lo que nos diferencia de una diferencia en relación a otro país otra realidad otra dinámica política e institucional...beso!

RP

Rosario Pioli Sun 1 Mar 2015 6:28PM

(por cierto...cuándo y cómo van a ser las votaciones de los portavoces...disculpen sino me entero bien, porque había comprendido que se votarían en la asamblea del sábado 28...)

RP

Rosario Pioli Sun 1 Mar 2015 6:33PM

(por cierto...yo los votaría a todos!...con el relato de cada uno en su postulación...)

Load More