Loomio

Nuevas Figuras Tributarias CONSENSUADA NODO ARAGON

JM Jesús Molíns Public Seen by 362
  1. Creación de un Impuesto especial sobre Bienes Suntuarios. Será aplicable a los productos y servicios considerados de lujo.
  2. Creación de un Impuesto sobre las Transacciones Financieras, con una base impositiva amplia y que será sustituido, cuando proceda, por un tributo a escala de la Unión Europea o de aquellos países que han acordado aplicarlo por el procedimiento de Cooperación Reforzada.
  3. Creación de Impuesto sobre la Riqueza que sustituirá al Impuesto sobre el Patrimonio, con mínimos exentos similares a los vigentes en el actual Impuesto sobre Patrimonio y tipos efectivos superiores para mejorar la progresividad, e incorporará fórmulas para evitar la interposición de sociedades con las que las grandes fortunas puedan eludir la tributación.
  4. Elevación del tipo del Impuesto sobre Depósitos en Entidades de Crédito (actualmente en tipo cero) con un gravamen mínimo del 0,2% y la posibilidad de que las Comunidades Autónomas puedan establecer recargos sobre el mismo.
  5. Elevación hasta el 100% del recargo en la cuota líquida en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles cuando exista desocupación con carácter permanente y definición y reglamentación sobre bases objetivas de esta situación
  6. Reforma profunda del IAE. Las tarifas serían de 50 €/año con carácter general y del 1 por mil hasta 1.000.000 de € de cifra de negocio de cada actividad. Se mantendrían las tarifas actuales, modificadas con criterios medioambientales a partir de esa cifra de negocio.
AJI

Antonio J. Ibáñez Mon 9 Nov 2015 11:40AM

Lo malo de este punto es que es impuesto de los ayuntamientos. Elevación hasta el 100% del recargo en la cuota líquida en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles cuando exista desocupación con carácter permanente y definición y reglamentación sobre bases objetivas de esta situación. Habría que coordinar mecanismos entre administraciones.

JM

Jesús Molíns Thu 12 Nov 2015 9:46AM

Lo gestionan y cobran los Ayuntamientos pero lo regula una ley estatal

JM

Jesús Molíns Thu 12 Nov 2015 1:54PM

CONSENSUADA NODO ARAGON