Loomio
Thu 2 Nov 2017 5:37PM

determinar los dispositivos (antenas, torres, repetidores, banda etc.) que se utilizaran en el radio enlace

VH viviana hoyos Public Seen by 370

cordial saludo,
compañeros,
inicio esta discusión, ya que, como bien sabemos en el trabajo anterior se acordó que se trabajaría en la propuesta de proyecto de la ampliación de señal móvil para la vereda Boca de tigre-jurisdicción del municipio de Bosconia-Cesar; de lo anterior se concluyó para darle solución, que lo mejor era implementar un radioenlace el cual ayudaría a los habitantes de la vereda con la necesidad planteada.
Es por lo anterior que en este caso se debe llegar a un acuerdo sobre los recursos fisicos que se necesitan o intervienen en este como el tipo de antena, repetidores, banda, personal y torres entre otros dispositivos.
estoy atenta a sus comentarios.

HAG

Hector Alonso Garcia Arbelaez Thu 2 Nov 2017 6:01PM

Saludos compañeros.

Investigando un poco en Internet, decubri un producto que me llamó mucho la atención, por eso los invito a observar el siguiente enlace, en el cual aparece un excelente equipo para el radio enlace, que viene completo, es decir, con IDU, ODU, antena parabólica. Me parece muy completo, además de que ofrece la posibilidad de migración hacia las redes LTE

HUAWEI RTN E 905 DE MICROONDAS DE RADIO ODU Y ODU
El OptiX RTN 905 es un producto de la serie de sistema de transmisión de radio de OptiX RTN 900.
Aplicación de red
El OptiX RTN 900 es un sistema de transmisión de microondas TDM/híbrido/paquete integrado de nueva generación que desarrollado por Huawei. Proporciona una solución de transmisión de microondas sin problemas para la red de comunicaciones móviles o redes privadas.
La serie 900 de OptiX RTN proporcionan una variedad de interfaces de servicio y se puede instalar fácilmente y configurar fexiblemente. La serie de OptiX RTN 900 proporciona una solución que permite integrar TDM microondas, microondas híbridos y tecnologías de microondas de paquetes según el esquema de red de los sitios, logrando lisa actualización de microondas TDM para microondas híbrido y de microondas híbridos para microondas de paquete. Esta solución cumple con los requisitos de transmisión de 2G, 3G y LTE servicios permitiendo también convergencia y evolución de la futura red.
Hay cinco tipos de OptiX RTN 900 productos: OptiX RTN 905, OptiX RTN 910, OptiX RTN 950, OptiX RTN 950A y OptiX RTN 980. Los usuarios pueden elegir el producto más adecuado para su sitio.
2. componentes
El OptiX RTN 905 adopta una estructura de split. El sistema consiste en el 905 de la IDU y el ODU. Cada ODU está conectado con el 905 de la IDU a través de un cable de IF.
El IDU 905 es la unidad interior de un sistema de OptiX RTN 905. Recibe y multiplexa servicios, realiza servicio procesamiento y transformación de IF y proporciona la función de control y comunicaciones del sistema.
Hay tres tipos de usuarios de drogas inyectables: IDU 905 1A y 2A IDU 905 IDU 905 1 y por lo tanto puede formar el OptiX RTN 9051A 2A y sistemas 1.
Precio
El precio me parece muy accequible, pues en la página de Ali express, tiene un costo de 744 Dólares Americanos, que convertidos a pesos nos dá un total de 520.000 pesos aproximadamente.
Amplificador DB00-0642
Recomiendo la instalación del siguiente amplificado para garantizar la cobertura de la señal a todos los rincones de la vereda Boca de Tigre.
El precio promedio del amplificado es de 800000 pesos.
Torres:
En cuanto a la torre se debe de instalar una con la altura adecuada para poder superar los obstáculos que se encuentren en el trayecto del enlace, en el caso de no tener obstáculos las torres podrían ser de menor tamaño, previa evaluación en campo.
Recomiendo la siguiente torre:
Torre Arriostrada 30 Metros Kit Completo
El kit completo tiene un precio de aproximado de 2 millones de pesos.
La sala de comunicaciones debe contar con un buen sistema de conexión a tierra, a fin de proteger todos los elementos y dispositivos del sistema.

Se debe garantizar la disponibilidad de energía eléctrica en a fin de no tener interrupciones del servicio que afecten la disponibilidad de la Red Inalámbrica.

Falta anexar los valores de los insumos para hacer el montaje y de la mano de obra

HAG

Hector Alonso Garcia Arbelaez Thu 2 Nov 2017 6:08PM

Compañeros, estas son las imágenes de los elementos propuestos

E

edilberto Sun 10 Dec 2017 8:47PM

aqui adjuto mi propuesta con los calculos matematicos revisen y propongan compañeros