Loomio
Sun 15 Nov 2015 11:21AM

Educación Pública , Concertada y Privada. Aportado grupo Educación Nodo Aragon

J JuanaMoya Public Seen by 310

Propuestas.
Ampliación de la red pública de centros educativos, de titularidad y gestión pública, hasta cubrir todas las necesidades de escolarización desde la Educación Infantil (0 a 6 años).
Supresión progresiva de los conciertos educativos hasta su completa desaparición.
Garantizar plazas públicas suficientes en nuevos desarrollos urbanísticos mediante cesión de suelo público para la creación y apertura de centros escolares de titularidad y gestión pública.

AA

Alicia Alcalde Sun 15 Nov 2015 4:51PM

Totalmente de acuerdo

MA

Mon 16 Nov 2015 9:21AM

Creo que el esta propuesta ya está en el texto consensuado, solo que distribuida en varias. Copio lo que dice el texto de consenso sobre apoyo a la Pública y sobre Concertada:
• Prioridad en el gasto de la Escuela pública y creación de un sistema único de Enseñanza obligatoria. La Enseñanza concertada tendrá carácter subsidiario.
• Ampliación de la red de centros educativos de titularidad y gestión pública, para cubrir todas las necesidades de escolarización en las diferentes etapas y modalidades educativas. Se prestará especial atención a la educación temprana mediante la creación de plazas públicas suficientes de 0 a 3 años.
• Moratoria inmediata de Conciertos educativos, paralela a un plan de supresión progresiva hasta su extinción.
• Crear un marco de negociación a fin de facilitar la integración voluntaria de los centros privados concertados en una Red única de centros públicos, arbitrando medidas para la homologación de su profesorado y su integración en las bolsas de trabajo públicas.
• Supresión inmediata de los conciertos con centros que discriminen por razón de sexo o utilicen mecanismos encubiertos para seleccionar a su alumnado por razones económicas u otras características sociales, culturales o personales.
• Transparencia de las cuentas de todas las instituciones educativas que reciban subvenciones de los fondos públicos. Auditoría de los conciertos y las concesiones de suelo público.

DU

Animalistas en Ayuda Tue 17 Nov 2015 5:24PM

Totalmente de acuerdo.