Loomio
Tue 14 Feb 2017 8:35PM

VOTACIÓN PROPUESTA PARA INTEGRACIÓN DE PERSONAS DE IDi EN EL CÍRCULO DE CIENCIA

CCE Círculo Ciencia e I+D+i (Podemos) Public Seen by 155

Dentro de la organización de Podemos, hace dos años en el CCEE, se creó el Área de Políticas Científicas e I+D+i, Podemos CIDi, para trabajar todos los temas relacionados en el área de ciencias y el área de I+D+i.

La Ciencia y la I+D+i se complementan y necesitan marcar líneas paralelas y continuas en el tiempo para lograr los objetivos dentro de Podemos.

exponemos aquí la siguiente propuesta para invitar a personas relacionadas en el campo de trabajo de I+D+I para que se unan a nuestro Círculo y realizar un trabajo conjunto a través de grupos de trabajo, para responder a las necesidades y al trabajo que nos pidan desde Podemos CIDi para dar respuesta desde la oposición al gobierno.

Lee el documento y participa!

CCE

Poll Created Tue 14 Feb 2017 8:37PM

PROPUESTA PARA INTEGRACIÓN DE PERSONAS DE IDi EN EL CÍRCULO DE CIENCIA Closed Sun 19 Feb 2017 10:01PM

Dentro de la organización de Podemos, hace dos años en el CCEE, se creó el Área de Políticas Científicas e I+D+i, Podemos CIDi, para trabajar todos los temas relacionados en el área de ciencias y el área de I+D+i.

La Ciencia y la I+D+i se complementan y necesitan marcar líneas paralelas y continuas en el tiempo para lograr los objetivos dentro de Podemos, para así trasladarlos a la sociedad a través del Congreso de los Diputados y los ayuntamientos del cambio.

En su momento el Círculo de I+D+i hizo una votación donde expresaron su interés en fusionarse con nuestro círculo, siendo aprobada dicha propuesta. A día de hoy su Círculo no está activado.

Dada la forma de trabajo del área, que unifica las dos áreas, y el interés que hay en trabajar en conjunto las diferentes temáticas desde la ciencia y el I+D+i, en la última asamblea del Círculo de Ciencia se debatió este tema y se decidió, teniendo en cuenta que muchas de las personas del círculo de I+D+i están ya en nuestro Círculo, avanzar en la unificación por el método más rápido y eficaz posible.

Esto es positivo porque aprenderemos mucho más todas y todos, seremos muchas más personas procedentes de más instituciones, ganando en representatividad, nuestra capacidad de respuesta se verá incrementada y, en definitiva, la Ciencia y la I+D+i ganará fuerza dentro y fuera de Podemos..

Por tal motivo exponemos aquí la siguiente propuesta para invitar a personas relacionadas en el campo de trabajo de I+D+I para que se unan a nuestro Círculo y realizar un trabajo conjunto a través de grupos de trabajo, para responder a las necesidades y al trabajo que nos pidan desde Podemos CIDi para dar respuesta desde la oposición al gobierno:

  1. Cambio del nombre del Círculo de Ciencias por Círculo de Ciencias e I+D+i.
  2. Invitación al Círculo a los miembros del Círculo de I+D+i para unirse a nuestro trabajo.
  3. Invitación abierta a todas las personas de I+D+i para que se incorporen y participen en el Circulo de Ciencias e I+D+i.

Participa y vota!

Results

Results Option % of points Voters
Agree 94.1% 32 CED CCE JLG AJM IHM PL JML DG AG PL AE DU DG GHJ J FJS J G EJM JD
Abstain 2.9% 1 HC
Disagree 0.0% 0  
Block 2.9% 1 RPA
Undecided 0% 309 P AP A MS JLG JDP IS CH PGP RS LPC L PR A N JR LO CL MMV MDL

34 of 343 people have participated (9%)

KG

Khatty GS
Agree
Tue 14 Feb 2017 8:39PM

Es una muy buena idea, podemos complementarnos y aprender entre todos. También las propuestas y el debate será mas completo y seremos un grupo transdisciplinar.

Me parece muy buena idea la creación de grupos de trabajo. :smiley: :thumbsup: :clap:

G

Germán
Agree
Tue 14 Feb 2017 9:44PM

Bien, lo veo positivo. Si hay algo imperdonable en los gobiernos españoles es que parece que solo se asesoran a base de lobbies y no a base de expertos. Y así nos va. Convencer a más gente de ciencia para que participe estaría genial...

JLG

Jose Luis Girela
Agree
Tue 14 Feb 2017 10:51PM

De acuerdo

DU

Deleted account
Agree
Wed 15 Feb 2017 6:55AM

Me parece positivo aunar esfuerzos.

PL

Peperrax Listadox
Agree
Wed 15 Feb 2017 11:37AM

Completamente de acuerdo. Ciencia y tecnología (léase Ingeniería) deben ir de la mano, aunque cada uno tiene su área, su cometido. Eso es lo que se llama trabajar en equipo :)

PL

Peperrax Listadox
Agree
Wed 15 Feb 2017 11:38AM

Completamente de acuerdo. Ciencia y Tecnología (léase Ingeniería) deben ir de la mano, aunque cada uno tiene su área, su cometido. Eso es lo que se llama trabajar en equipo :)

DG

Domingo Guinea
Agree
Fri 17 Feb 2017 6:58PM

Es importante agrupar actividades y proyectar el conocimiento generado a la sociedad. Los perfiles de los candidatos en las listas al Consejo adolecen de una notable formación e interés profesional en ciencia y tecnología.

DU

Deleted account
Agree
Sat 18 Feb 2017 9:29PM

Es necesario ser un grupo amplio interdisciplinario donde todos podamos aportar desde puntos de vista diferentes.

AR

Alberto Rodríguez
Agree
Sun 19 Feb 2017 12:15AM

Yo lo pondría en singular: Ciírculo de Ciencia e I+D+i

Load More