Loomio

Propuesta Asamblea Virtual

I ivan Public Seen by 30

Pongo esto aquí a modo de info para todo el mundo.

Desde organización lanzamos la propuesta de Asamblea Virtual.

¿que es? Desde Podemos se impulsan las nuevas tecnologías para hacer partícipe a todo el mundo de la política y sus decisiones.
Para ello, vamos a impulsar la Asamblea virtual, que no es más que la posibilidad de integrar a todo el mundo que no pueda asistir a las asambleas o grupos de trabajo presenciales e incluir la voz de todos.

¿en que consiste? hemos definido el proyecto en las siguientes fases para una prueba piloto:

Fase 1 :
Durante un tiempo determinado (que pueden ser una semana, por ejemplo) se va a potenciar que la gente que pertenece al círculo,(todos los que están en las listas de correos y que solicitaron participar) utilice Loomio y Mumble. Que significa eso? que durante ese tiempo, se informará mediante correo que la gente que quiera participar tenga listas las herramientas. Para ello, haremos una campaña de concienciación por correo y facebook.

Fase 2
Una vez, la gente haya recibido la info, se pasará a la formación, para ello, se realizarán tutoriales, (ya pueden ser en vídeo de youtube o pdf) y podemos hacer un taller presencial, con el objetivo de que todo el mundo tenga listas las herramientas y sepa usarlas
(duración 1 semana)

Fase 3 :
Hemos elegido el protocolo asambleario para discutir,(por ejemplo) por lo que, se propondrá un día para realizar la asamblea virtual y debatir el documento.

Fase 4 :
Las propuestas o modificaciones que surjan de esa reunión se colgarán en loomio para votar o debatir pero con el formato "esta ud. de acuerdo con el punto XXXX" y a partir de ahí...a sacar consensos. De esta manera podemos usar el loomio de manera adecuada.

Fase 5
Publicación de resultados, análisis y validación

A nivel de círculo, esta propuesta, nos da la posibilidad de realizar reuniones entre todos los miembros con mucha más agilidad ya que desde el movil, el ordenador o la tablet podemos participar de una asamblea o reunión sin tener que desplazarnos o tener que cuadrar agenda entre todos.

Además la utilización de estas herramientas nos da la oportunidad de dar voz y hacer participe a la gente que no puede asisitir a todo y nos dota de mas transparencia.

Para los que no conozcan el mumble, pongo aquí una descripción breve

MUMBLE
¿Que es?
Es la puerta de entrada a un servicio de “Salas de Chat por voz”, es decir, un sistema por el que usted puede crear salas (habitaciones), donde nos reuniremos todos los integrantes de los circulos Podemos.

¿A quién va orientado?
La idea central es la de facilitar el intercambio de ideas entre personas que no han de estar físicamente en un mismo lugar, así como facilitar también la coordinación entre Circulos Podemos de trabajo a través de internet

saludos
ivan

XV

Xavi V Sun 14 Sep 2014 11:13AM

Genial!

S

sergio Wed 17 Sep 2014 8:29AM

https://www.youtube.com/watch?v=gwyLY5kCImY

Hola Ivan!

A ver si os puede ayudar este vídeo que ha realizado un compa de Cornella, Héctor. Si veis que puede aportar algo y tenéis pensado darle un espacio a Mumble en los talleres de la jornada, podría hablar con él. Lo conozco porque fue el que abrió el Círculo de Cornella, y antes de hacerlo vino al acto conjunto de presentación de Círculos que hicimos en Castelldefels a preguntarnos como podría abrirlo.

I

ivan Wed 17 Sep 2014 12:35PM

Merci Sergio.
No se si los que organizan la jornada habían incluido el seguimiento por mumble, pero en cualquier caso, ya avisarán.
Si nadie bloquea la propuesta, empezaremos a mover el tema la semana que viene.

S

sergio Thu 18 Sep 2014 8:48AM

Ok y de nada, aqui os dejo para los atrevidos con Mumble un evento que han organizado TIC de Madrid, para hacer una asamblea a nivel nacional.

https://www.facebook.com/events/646472192115215/?ref_newsfeed_story_type=regular

M

Montsef Thu 18 Sep 2014 6:59PM

Simplemente , una reflexión, soy una novata en el uso de las nuevas tecnologías, y me pregunto, si quizás el uso de ellas de una forma mayoritaria, puede restar restar interés o desmotivar.. a un cierto tipo de ciudadano...

Dicho esto, me parece muy interesante utilizar estas herramientas, cuando hoy en dia , estan al alcance de la mayoría de la población.

I

ivan Fri 19 Sep 2014 9:10AM

Hola Montse,
Las "nuevas tecnologías" tienden a asustar, por eso la gente a veces es reticente a usar algo que no domina.
Como las ventajas que tiene son muchas y al final para la operatividad de los círculos, se va a usar el mumble (programa de comunicación) nosotros proponemos, antes de usar nada, formación para todo el círculo y que no se quede gente fuera.

Como comentaba arriba, el hacer asambleas virtuales acerca a la gente que por trabajo, hijos o yo que se, no pueda acercarse a las presenciales. Así puede participar, que no es más que uno de los pilares de Podemos.

Además que para comisiones o grupos de trabajo te da la comodidad de poder "reunirte" como y cuando quieras, que ahora que en nada llega el frío, ya verás como se usa ;)

En cualquier caso, insisto, yo soy partidario de formar a la gente para que pierda el miedo y pueda aprovecharse de las herramientas.
cualquier duda, avisad. estamos para eso.
saludos

Edit : Sergio se me olvidaba, el domingo pasado (por mumble) los tics hicieron otra asamblea virtual y en ella se hablaba de las futuras herramientas de participación y de las curvas de aprendizaje... muy interesante