Loomio
Sat 14 Nov 2015 11:18AM

Igualdad Real de Genero

CRS Cesar Rojo Santos Public Seen by 291

Es indispensable,que en un país en el que la Constitución en su Artículo 14 nos dice:

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

,podamos disfrutar de una Ley de Genero Real sin discriminaciones entre mujeres y hombres en el momento del divorcio de la pareja, para que la custodia compartida sea una norma indispensable para mantener los valores de los menores dentro de la familia. Que ninguna mujer u hombre se vean apartados de sus hijos y que todos los hijos puedan disfrutar de sus progenitores en igualdad de condiciones.

GSG

Guadalupe Sánchez Guinart Sat 14 Nov 2015 11:56AM

La custoda compartida siempre sea acordada pero nunca impuesta por ley.
La custadia compartida por ley esta debido a las legislaciones como las prácticas jurídicas que están siendo arbitrariamente parciales contra las madres, y en perjuicio también de las niñas y niños, a las que se priva de la custodia de hijas e hijos menores para entregarla, en muchas ocasiones, a padres maltratadores o incapaces de cuidarlos.

GSG

Guadalupe Sánchez Guinart Sat 14 Nov 2015 12:03PM

Que la Ley de Corresponsabilidad Parental ampare los derechos de hijas e hijos, impida la custodia compartida cuando el padre sea un maltratador o abusador sexual y no defienda intereses económicos machistas.

GSG

Guadalupe Sánchez Guinart Sat 14 Nov 2015 12:05PM

Modificar la legislación civil para que la custodia compartida de las hijas e hijos menores sólo se pueda acordar cuando exista acuerdo entre progenitores y se den todas las condiciones adecuadas para ello; mejorar el fondo de garantía de pensiones.

CRS

Cesar Rojo Santos Sat 14 Nov 2015 5:22PM

A día de hoy somos pocos los padres incapaces de cuidar de nuestros hijos. El acuerdo entre progenitores solo se da cuando los dos están de acuerdo con uno que diga que no nunca se dará la custodia compartida, en este caso es muy fácil hacer desaparecer este derecho de los menores.

Esta claro que hay padres que nunca estarán a la altura pero tan cierto es que hay madres que impiden el contacto de los menores con sus padres varones.

Como he dicho no se puede discriminar a una persona por genero. Custodia compartida por norma, en caso de que haya pruebas DEMOSTRADAS ( hay cantidad de denuncias falsas y eso no se puede negar, hacerlo es darle la espalda a la realidad) de maltrato la parte maltratadora vera desaparerecer ese derecho.El derecho es de los menores, ni de la madre ni del padre

CRS

Cesar Rojo Santos Sat 14 Nov 2015 5:29PM

La ley en igualdad de condiciones, debe de dar los mismos derechos a todo el mundo.

Con una Justicia rápida , no se debe discriminar a madre o padre alguno, solo el tribunal de justicia una vez dicte sentencia de cualquier maltrato demostrado sera quien rechace la custodia compartida.

Repito que es muy fácil poner una denuncia sin pruebas y sin fundamento. El varón sea adulto o niño dispone de menos derechos ante la ley en cuanto a inocencia. Al igual que se desea pariedad en todos los organos publicos y de empresas privadas, al igual que se desea una pariedad en los sueldos de hombres y derechos, se tiene que luchar por la pariedad en casos de custodia compartida:

Solo en caso de custodia compartida es el hombre quien debe demostrar sus capacidades. Y en todos los casos se debe demostrar esa falta de capacidad.

IGUALDAD DE GENERO PARA AMBOS SEXOS POR IGUAL

VH

Virginia Herraiz Mon 16 Nov 2015 11:19AM

César, ¿tu propuesta concreta se reduce a la asignación por defecto de la custodia compartida y el refuerzo de la corresponsabilidad en la crianza de hijxs?

¿En qué ley está ahora recogido? Porque creo que sería más la modificación de un artículo de alguna ley existente, que la inclusión en una Ley de Igualdad que tendría otros objetivos.

Si lo concretamos, podemos abrir votación al respecto.

A

AraceliFPrieto Mon 16 Nov 2015 11:33PM

La custodia de los hijos no siempre debe o puede ser compartida. Sin ánimo de crear polémica discrepo en cuanto a la presunción de disparidad por ser varón. Para lograr la igualdad de género, primero deberemos equipararnos las mujeres en grave desventaja secular.